SUCESOS POLICIALES

GOMERO FALLECIÓ APLASTADO POR UN CAMIÓN

MINGA GUAZU (enviado Especial) Un nuevo caso de accidente ocurrió anoche cerca de las 20:30 hs., frente a una gomería ubicada en el km. 30, al costado de la Ruta Nacional PY II, se trata de quien en vida fuera OSMAR FLEITAS CABRERA de 25 años de edad, domiciliado en el Km. 30 de Minga Guazú, de profesión gomero, quien se encontraba atrapado debajo de un tracto camión de la marca Scania, modelo 124-360, color rojo, con chapa N° BSJ-716 PY.

La Policía al constituirse en el lugar donde visualizaron a la víctima atrapado debajo de la parte frontal del camión, el cual cayó encima de su cuerpo, quien antes del accidente se encontraba realizando trabajos de gomería por el neumático frontal del rodado, que en un momento dado el gato hidráulico no aguantó el peso y cayó encima del mismo quedando atrapado. La víctima fue rescatado por un familiar para posterior trasladarlo al Hospital de Yguazu, donde se constató su deceso.

 

HOMBRE FUE APREHENDIDO POR AGREDIR A SU PAREJA

MINGA GUAZÚ (Enviado especial) Un hombre quedó aprehendido luego de agredir físicamente a su concubina y a su cuñada, el hombre tenía en su poder varias armas blancas, con lo que tenía amenazada a las mujeres.

El hecho ocurrió a las 19:00 horas aprox., en la vía pública del km 13 Lado Acaray, fracción María Lía de Minga Guazú, a 1700 metros de la Ruta PY 02.

Donde quedo aprehendido ELIZARDO NUÑEZ SANTANDER (37) quien fue reducido por su cuñado y entregado a la policía el hombre tenía en su poder tres machetes, posterior los intervinientes incautaron un cuchillo de fabricación casera tipo puñal, quien tenía por la cintura.

Resultaron víctimas PABLINA BAEZ RODAS,(concubina) y CANTALICIA BAEZ RODAS (cuñada). Según el cuñado del agresor el hombre estaba maltratando y agrediendo físicamente con machete a su concubina que es hermana de su pareja en el interior de su casa, luego las hermanas salieron con destino a un almacén donde el sindicado les salió al paso en la vía pública con las armas en mano agrediéndoles.

El hombre quedó a cargo del agente Fiscal Especializada en Violencia Familiar Abog. ROCIO CELESTE GONZALEZ. El aprehendido fue trasladado a la Base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, arrojando como resultado positivo 2.76 mg/L.

 

IMPUTAN A PADRASTRO QUE HABRÍA ABUSADO DE HIJASTRA POR CINCO AÑOS

MINGA GUAZU (Enviado Especial) La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescente, formuló acta de imputación en contra de un hombre que habría sometido sexualmente por más de 5 años a su hijastra menor. El proceso penal es por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. 

De acuerdo con la investigación, los abusos comenzaron en junio de 2017 cuando la menor tenía 12 años de edad y se repitieron hasta junio de 2019, en la vivienda familiar ubicada en la zona de Minga Guazú.

Posteriormente, entre junio de 2019 y junio de 2022, periodo en que la menor tenía entre 14 y 17 años, el sindicado utilizando la fuerza y amenaza seguía sometiendo a la víctima a actos sexuales. 

Según la investigación, la denuncia fue radicada el 28 de junio de 2022 en el Ministerio Público por parte de la madre de la víctima y a la vez entonces pareja del presunto agresor. Seguidamente, se realizaron todas las evaluaciones pertinentes. 

La menor fue inspeccionada por la médica forense, Dra. Ramona García, y una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que confirmaron las agresiones sexuales sufridas.

Por consiguiente, la fiscal Vivian Coronel ordenó en su momento la detención preventiva del sospechoso y finalmente este domingo 20 de noviembre, mediante un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía de Interpol dieron cumplimiento a la disposición fiscal. 

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa contra el encausado, cuyo nombre y demás datos se mantienen en reservar para proteger la identidad de la víctima, así como dispone el Código de la Niñez y Adolescencia. 

 

JOVEN GOLPEA A SU PAREJA Y LUEGO FUE APREHENDIDO

 

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) El hecho se produjo, este lunes, a las 12:00 en el Asentamiento Aquino-cue, sector San Luis, donde fue aprehendido Alfredo Franco Lugo de 20 años, quien aplicó una golpiza a su pareja sentimental, quien lo despertó para ir a su trabajo.

La víctima fue su pareja Victorina Benítez Aguilera, Pya. sol. 19 años de edad, quien manifestó que al despertarle a su pareja, para que pueda irse a su lugar de trabajo, empezó una discusión, donde el sindicado le propinó golpes en varias partes del cuerpo. Comentó a la policía que tras agredirla, su pareja fue a la vivienda de su hermano Ronal Sebastián Franco Lugo de 22 años ubicada en el mismo asentamiento.

La comitiva policial llegó hasta la casa de Ronal, quien entregó en forma voluntaria a su hermano Alfredo. El procedimiento fue comunicado a la Abg. Elsa Chávez, Asistente Fiscal de la Unidad Penal Nº 5 de Turno. El aprehendido fue remitido a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, donde se encuentra en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.

%d