SUCESOS POLICIALES

TENTATIVA DE FEMINICIDIO: CAPTURAN A HOMBRE TRAS SUPUESTAMENTE AMENAZAR DE MUERTE A SU EXPAREJA

LUQUE (enviado especial) La Policía Nacional reporta la detención de un hombre por tentativa de feminicidio. El hombre había sido denunciado por su expareja tras una aparente amenaza de muerte. La rápida actuación policial pudo haber evitado un hecho que lamentar.

El detenido Guillermo Gabriel Gómez Frutos, de 37 años, con orden de captura por tentativa de feminicidio. El procedimiento se realizó desde las 17:30 hasta las 20:00 del lunes en la ciudad de Luque.

El sindicado había enviado una amenaza de muerte a su expareja mediante un audio, según refiere el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque. Detalló que la mujer recibió un mensaje de audio y decidió denunciarlo ante la fiscalía de Lambaré.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad Penal N°5, emanó y dispuso la orden de captura del hombre en una causa que tiene como fecha el lunes 11 de septiembre.

Agentes de la Defensoría de la Niñez también tuvieron participación en el hecho, puesto que el hombre también amenazó a sus hijos, según refirió el agente. Los niños posteriormente fueron retirados por la madre.

El hombre señaló que iba a presentarse a la fiscalía de Lambaré. “El hombre no puso mucha resistencia. Ahora el hombre está a disposición del Ministerio Público en la ciudad de Lambaré”, señaló.

MEDICO FALLECIO EN VIOLENTO ACCIDENTE

ENCARNACION DTO ITAPUA. (enviado especial)  Un médico falleció esta mañana al chocar contra una vivienda en el barrio Villa del Maestro.

La víctima fue identificada como Arturo Javier Caballero Vinader, quien desplazaba a bordo de un automóvil Toyota Premio con chapa NBB 648. Cabe señalar que el vehículo atravesó primero un baldío, luego atropello la muralla y finalmente atravesó la pared de la casa, quedando en interior de la residencia, dónde se encontraba una empleada doméstica identifica como Karina Sosa, quien sufrió lesiones y fue derivada por Bomberos Voluntarios al Hospital Regional de Encarnación

MATRIMONIO FUE SORPRENDIDO POR DELINCUENTES MIENTRAS DORMÍA

YGUAZÚ (enviado especial)  Cerca de las 2:30h de este martes, seis delincuentes armados con escopetas tomaron por asalto una vivienda en el Km 45 Monday, al costado de la ruta PY 02.

Claudio Tooru Saijo Nakagoe (37) y su esposa Erika Setsuko Ueno de Saijo (35) estaban durmiendo cuando fueron despertados a punta de arma de fuego. Los bandidos se apoderaron de una suma dinero, un teléfono celular, ropas de niños, una tablet, un dron, un lavarropas y un horno eléctrico.

Todos los objetos fueron cargados en el auto de la pareja, un Honda Accord plata, con chapa BKT 413, que también fue robado. Para ingresar a la casa los asaltantes cortaron el tejido perimetral. Al momento de escapar dejaron olvidado un casco.

ASALTAN TRANSPORTADORA VESTIDOS DE POLICIAS

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Cinco a seis delincuentes, disfrazados de policías, irrumpieron en el depósito de una transportadora y robaron un camioncito cargado de mercaderías, consistentes en electrónicos. El vehículo fue hallado abandonado, varios minutos después, pero sin la carga. Sucedió en la mañana de este miércoles, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Fue aproximadamente a las 07:30 de hoy, cuando la banda de malvivientes llegó al depósito donde los funcionarios estaban terminando de cargar un camión de la marca Toyota modelo Dyna, crema chapa ACL 965.

Los asaltantes portaban armas largas y pistolas, con chalecos con la inscripción de Policía Nacional, quienes despojaron al guardia de su revólver y su escopeta, luego redujeron a los demás empleados.

Las víctimas fueron reducidas y encerradas en una oficina de la empresa.

La camioneta que había sido robada fue hallada en una vivienda del barrio San Agustín. En el interior se encontraban aún varias mercaderías. Aparentemente, los malevos seleccionaron las mercaderías más costosas para llevarlas.

Siguen las averiguaciones por parte de la Policía.

%d