SENAD INCURSIONÓ EN LA COLONIA SANTA CLARA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Agentes Especiales de la regional 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con acompañamiento del Ministerio Público intervinieron este jueves en un establecimiento rural de la colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, donde incautaron y destruyeron- según el informe- más de cuatro toneladas de marihuana picada y prensada, además de evidencias varias relacionadas al cultivo y procesamiento de la hierba en el lugar.

El informe indica que se encontraron 46 kilos con 700 gramos de marihuana prensada, distribuida en dos fardos, además de otros 4 mil 300 kilos de la hierba picada, que estaban almacenados en 110 bolsas de plastillera blanca y 25 kilos de semilla de cannabis.

Durante el procedimiento se encontraron también 24 zarandas, varios gatos hidráulicos, dos prensas rústicas, cinco campamentos precarios con enseres varios y dos generadores de energía.

No hubo detenidos y el procedimiento fue dirigido por la asistente fiscal Blanca Dávalos, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público a cargo del agente fiscal Celso René Morales

 

%d