LUANA YASMIN ESTABA CON UN EMBARAZO DE TRES MESES

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES SOBRE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE LA MENOR

PEDRO JUAN CABALLERO – PONTA PORÁ (Enviado Especial) Las investigaciones acerca de la desaparición y muerte de la joven de 15 años Luana Yasmin Goncalves da Silva toman otro curso al sumarse un nuevo elemento, según la hermana de la menor esta tenía un embarazo de 3 meses de gestación el cual estaba manteniendo en secreto, siendo su hermana la única que sabía. A esto se suma la actitud de los amigos que acompañaron a Luana la noche de su desaparición quienes desde el comienzo dieron declaraciones confusas y que luego de que se encontró el cuerpo una de las chicas declaró tener en su poder el celular de la víctima. También señalan como sospechoso a un policía paraguayo con el que supuestamente la noche de la desaparición tuvo una discusión, según testigos.

 “Yo misma compré la prueba de embarazo para que ella se la hiciera y dio positivo frente a mí”, dijo la hermana que entregó como prueba un audio a la GCMFron. Según el sitio web Campo Grande News, sin justificar por qué, la joven señala que su hermana no quería que nadie supiera del bebé.

“Solo yo sabía que era un secreto entre ella y yo. Ella no quería que le dijera a nadie”, dice en un audio difundido por el secretario de Seguridad Pública de Ponta Porã, Marcelino Nunes de Oliveira. Fue la hermana de la víctima, quien el pasado viernes 29 de abril también recuperó el celular de Luana con una amiga suya y se lo entregó a la secretaria.

La joven de 21 años fue una de las personas que estuvo con Luana en el momento en que la joven habría desaparecido y se negó a devolver el aparato. Incluso usó el celular de la adolescente para comunicarse con su familia y recibir noticias cuando la adolescente aún estaba desaparecida.

Al día siguiente del hallazgo del cuerpo, la amiga envió un audio a los familiares de la adolescente asegurando su inocencia, pero para la policía ella es sospechosa del crimen, al igual que los demás amigos de Luana, informó Marcelino.

Luana desapareció en la madrugada del sábado (23) después de pasar la noche cuatro amigos en un bar del centro de Ponta Porã.

El cuerpo de la niña fue encontrado en una zanja de agua de lluvia en la parte trasera del centro comercial Planet Outlet, en el lado paraguayo de la línea internacional.

Según el forense, el cuerpo fue arrastrado por la inundación hasta el lugar donde fue encontrado, ya en descomposición.

Luana también tenía una herida en la cabeza, similar a la causada por un nudillo de bronce. Un oficial de policía paraguayo que, según los informes, fue visto hablando con Luana la misma noche de la desaparición- también es sospechoso.

%d