SOJERO ENVUELTO EN VARIOS ASUNTOS

SIN CONTROL MIGRATORIO EXTRANJEROS HACEN LO QUE QUIEREN

CIUDAD DEL ESTE (Politiquería, por Carlos Roa) Nuevamente saltó el nombre y los crímenes del que había presentado una denuncia contra Payo Cubas y de esa manera pierda su investidura, se trata del Sojero José Odvar Lópes, brasilero irregular en el país que jamás gestionó sus documentos para tener derecho a trabajar, como seguramente no paga impuestos y  lo que gana se lleva al Brasil haciendo fuga de divisas esto todo gracias a los funcionarios de migraciones que siempre están listos para delinquir, corruptear y coimear mientras el país se queda a la deriva donde hoy existen un montón de irregularidades haciendo una guarida de ilegales delincuentes pedófilos, empresarios de guantes blancos, secuestradores, asesinos, traficantes entre otros. Además, dicen que este personaje fue el Principal impulsor de la expulsión del Senador Paraguayo Cubas.

Según versiones apareció su nombre por evasión en Brasil, lavado de millones en Paraguay, narco y rollotráfico, asociación criminal y sería íntimo del Senador Fidel Zavala. El mencionado Sojero fue imputado por falsificación de documentos públicos y no se presenta hace 3 años ante la Justicia Paraguaya, y estas situación está descontrolada por culpa de la inoperancia del personal de migraciones que están apostados principalmente en la cabecera del Puente de la Amistad, donde las gestiones para obtener el carnet de residencia se hacen con ojos cerrados mientras se abone 3mil, 4mil US, según nos comentan para  tener cedula Paraguaya, porque también hay una gran cantidad que ni eso hacen, andan completamente indocumentados por el país y nadie sabe de dónde vinieron, ni por qué están en el país, ni cuál es el historial delictivo que tienen en su país de origen.

Supuestamente la Justicia Paraguaya no lo encuentra, pero se pasea campantemente por el Senado y según comentan las fuentes realiza sus viajes en un helicóptero brasileño dentro del Paraguay y además dicen que vive en el Paraná Country Club de Ciudad del Este y cuenta con su propio helipuerto, cosa que es muy posible porque dentro del Country se sabe que hay más de un helipuerto dentro de la propiedad privada de algunos adinerados que allí residen

Además, según las fuentes, este rapai fue denunciado por el Registro Público paraguayo porque se apropió de más de 37 mil hectáreas mal habidas, manchadas con sangre, en el Distrito de Mariscal López y otro hecho que se comenta sobre este lugar es que este señor algo tuvo que ver con la muerte del Intendente de esa zona, las fuentes nos dicen también que, le robó 5 mil hectáreas a una anciana Paraguaya, hoy refugiada en Argentina pero lo más grave de todo este asunto es que según comentan los que saben es que en  “sus” tierras cuenta  con 4 destacamentos de la GEO, con 25 hombres c/u para proteger su cosecha de Soja y evitar que paraguayos vuelvan a sus tierras. Mientras tanto los comunes están sin protección, todos los días la población tiene que salir a las calles con el Jesús en la boca.

Su empresa INPASA, provee alcohol sin licitación a Petropar. 144 mil toneladas de azúcar de contrabando, según se comenta, Cartes le salvó. Es dueño de la depredadora empresa Entre Ríos y como representante de productos AUDI, le regaló 2 vehículos de esta prestigiosa marca al actual Ministro del Interior Euclides Acevedo, como también a su hermano y asistente. y se dice que es con el respaldo de gente de poder este señor cierra puentes varios días y se comenta que tiene a toda la estructura policial a sus órdenes. Así también refieren, que José Odvar cuenta con un sicario de nombre Teófilo Aguilar, que según se comenta liquidó a varios paraguayos que no quisieron abandonar sus tierras en Laterza Cue. Dicen que este personaje fue el Principal impulsor de la expulsión del Senador Paraguayo Cubas. Entre otras de sus actividades ilícitas se especula que compra de vehículos ilegales “cabrito” para uso de sus matones.

Esta es el tipo de persona que viene de afuera y hacen en el país lo que quieren cuando ni siquiera tendrían que tener permiso para entrar, y mientras los responsables no ven y no saben nada de dónde está o como encontrarlo ndaje, él le hace regalitos y tiene amistad con grandes influencias políticas.

%d