ASALTAN DISFRAZADOS DE AGENTES

ROBAN CARGA DE UN PRESUNTO MEGA EVASOR

CIUDAD DEL ESTE (Policiales, por Carlos Roa) Cuatro delincuentes fuertemente armados y vestidos con chalecos de la Secretaría Nacional Antidrogas interceptaron el camión de una transportadora y robaron una valiosa carga de electrónicos. Luego de desaparecer con las mercaderías, los bandidos abandonaron el vehículo robado con la carrocería vacía. Se presume que se trate de la misma banda que a principios de mes cometió un hecho similar sobre la ruta PY 02, pero usando uniformes de la Policía Nacional. El atraco ocurrió el martes a las 18:30 horas sobre la avenida Patricio Colmán, en el barrio Pablo Rojas.

La Policía Nacional informó que el blanco de los delincuentes fueron los empleados de la firma Trans Amambay Express SRL, Fredy Gustavo Salinas Salinas (38) y Rubén Ramos Báez (26), que fueron despojados de una carga de electrónicos perteneciente a la empresa Atacado Games. Según nos cuentan el dueño de Atacado Games, Mounir Awada, estaría siendo investigado por Evasión de Impuestos y también dicen que estaría manejando una casa de cambios clandestina.

Las víctimas del asalto explicaron que cuatro bandidos que utilizaban chalecos antibalas con inscripción de la Senad, pasamontañas, armas largas y cortas, además de radios walkies talkies, quienes se movilizaban en un automóvil Toyota Premio plata, sin chapa. De acuerdo a los datos, los empleados de la transportadora retiraron varios volúmenes con electrónicos de la firma Atacado Games, en el centro de la ciudad, y se dirigieron nuevamente al depósito. En el trayecto un automóvil les cerró el paso y tres hombres descendieron del mismo, identificándose como supuestos agentes de la Senad. Luego los presuntos antidrogas los hicieron bajar del camión en que estaban y los obligaron a subir en el automóvil.

Dentro del rodado las víctimas tuvieron que agachar la cabeza y recibieron la orden de no mirar mientras eran llevados como rehenes. Posteriormente, los delincuentes los bajaron en una zona oscura del Km. 11 Monday y les dijeron que corran. Minutos después el camión que llevaba la mercadería fue encontrado abandonado al costado de una reserva forestal, también en el Km. 11 Monday.

Los investigadores sospechan que los autores del hecho sean los mismos que el pasado 2 de septiembre cometieron un asalto similar sobre la ruta PY 02, entre Minga Guazú e Yguazú, pero vestidos con uniformes igual al usado por personal del Dpto. Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. En la ocasión fue robada una carga de celulares y televisores. Las víctimas también eran empleados de una transportadora y fueron llevados como rehenes antes de ser abandonados. Con relación al caso la policía había allanado una propiedad del “pirata del asfalto” Jonás Isaax Estigarribia Almada, que sería el líder de la gavilla.

%d