REQUISITOS EXCLUYENTES PARA ACCEDER A PRÉSTAMOS

SIN IPS NO EXISTÍS

36

CIUDAD DEL ESTE (Economía por Carlos Roa) Notablemente el día de ayer domingo 21-08 en redes sociales las publicidades de préstamos inmediatos, que te aprueban en 19 minutos, que te entregan el dinero en el día, de 1 a 50 millones, o más, que podes empezar a pagar el siguiente mes recién, o si te queda mejor son cuotas diarias, donde el factor común de estas publicidades son los requisitos para acceder a los préstamos donde lo fundamental que piden todas estas agrupaciones es “tener IPS”, más que antigüedad laboral, más que comprobantes de ingresos, mucho más importante o con mayor peso es para estas entidades el tener o no IPS.

Entre estas Financieras y empresas fantasmas hay muchos usureros escondidos detrás de la pantalla que trabajan desde las sombras. Y lo que pasa es que en este país donde las leyes se escribieron con el codo y evidentemente solo pensaron en un sector de la población, todos aquellos que no tengan el dicho IPS son considerados trabajadores informales, o bien ni siquiera cuentan como trabajadores, pero qué es el IPS? Te obligan a sacar parte de tu sueldo para pagar un seguro médico de pésima calidad y que la mayoría de las personas se ven obligadas a pagar otro seguro médico privado o bien entregarse a las manos de Dios cuando uno mismo o algún familiar se encuentra en una situación de salud inestable. A esto se suma la promesa de jubilación que al momento de cobrar te salen con la bola de los últimos 36 meses restándote los 30 años de aporte y teniendo solamente en cuenta los últimos meses para hacer el cálculo de la jubilación final.

En fin, primero te ningunean diciéndote que si no tenés el dichoso IPS en este país no existís ni vas a tener los medios para respaldar unas cuotas de lo que sea, y otra vez si tenés te doblegas a que manoseen tu sueldo y tu futuro sin importarles tu persona.

 

comentario

comentario

Mira además

DE OCHO BALAZOS ASESINAN A PASTOR FRENTE SU LOCAL DE CULTOS EN JARDÍN AURORA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Otro aparente homicidio por encargo se perpetró a…