TEMPORAL AFECTÓ A VIVIENDAS Y PRODUCCIÓN EN SAN PEDRO

SAN PEDRO (Enviado Especial) En contacto con el Intendente de Tacuati Sindulfo Franco informa en Matinal 1+1 (620 AM) que del relevamiento de datos que hicieron resultaron 23 viviendas afectadas en total, 20 en Tacuati Poty y 3 en Tacuati Centro. La Secretaría de Emergencia Nacional ya brindó algunas asistencias consistentes en chapas y colchones, entre esta tarde y mañana se llegaría al 100% de los afectados.

Asimismo refiere que cultivos de maíz se vieron igualmente afectados por lo que realizarán un relevamiento para solicitar asistencia al MAG.

El Ing Manuel Melgarejo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Santaní refiere que recibieron reportes de daños a cultivos en diferentes distritos como en Capiíbary, sin contabilizar aún la totalidad, en 25 de diciembre fueron afectados 3 productores horticultores, en Gral. Aquino y Guajayvi también recibieron reportes de huertas familiares afectadas.

El Intendente de Gral Aquino Alberto Greco informó que desde ayer ya fueron entregando asistencia a las personas afectadas en las comunidades Corrales San Valentin y Primero de Marzo, totalizando 15 viviendas afectadas, hoy se estará completando la asistencia por parte de la SEN.

 

%d