MULTAS APLICADAS POR CAMINERA SERÁN CON MONTO REAJUSTADO

SUBIÓ EL SUELDO MÍNIMO Y TAMBIÉN SUBIERON LAS MULTAS

 

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, Redacción) La Patrulla Caminera informó que el próximo 16 de julio -fecha en que vence el tiempo de “gracia” brindado a los conductores que aún no renovaron su habilitación vehicular- las multas a ser aplicadas serán ya con el monto reajustado tras el aumento del sueldo mínimo.

Este viernes venció el plazo anual para la renovación del carnet de habilitación vehicular que emiten los municipios.

No obstante, la Patrulla Caminera informó que otorgará un periodo de consideración de 15 días para realizar los trámites, por lo que desde el 16 de julio se procederá a las sanciones correspondientes en el caso de circular con el documento vencido.

El inspector Lucas Sosa, de la Caminera, habló con ABC TV sobre la prórroga para la renovación de la habilitación. Indicó que “desde el próximo 16 de julio estaremos sacando de circulación a los que no están al día con su habilitación y su licencia de conducir”.

Resaltó que esta postergación de la aplicación de las sanciones por el vencimiento del documento municipal rige a nivel país.

Nuevo precio de la multa

Por otra parte, el inspector Sosa señaló que, ante esta medida adoptada por la Caminera, el nuevo monto de la multa también se empezaría a aplicar desde el próximo 16 de julio.

“Se va a estar informando, atendiendo al nuevo monto de los jornales, Hasta el momento, la multa es de cinco jornales y ahora eso es G. 440 mil”, sostuvo y, al mismo tiempo, indicó que la actualización del valor será informada a la ciudadanía a través de las redes sociales.El monto del jornal sufrirá un reajuste, atendiendo a la sanción del nuevo valor del salario mínimo vigente, que aumentó unos G. 250 mil.

 

%d