SUCESOS!

FISCAL IMPUTA A SUPUESTOS IMPLICADOS EN ASALTO A ESTACIÓN DE SERVICIOS

CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial) El tercer integrante de la gavilla pudo escapar, aunque los investigadores ya lo tienen identificado y de igual forma sería también imputado próximamente.

La fiscal Viviana Sánchez abrió un proceso penal en contra de dos jóvenes presuntamente involucrados en un asalto a mano armada perpetrado en una estación de servicios. Ellos son Simón Pedro Báez Figueredo (19) y Wilson Daniel Figueredo Figueredo (19), quienes se encuentran recluidos en la Dirección de Policía, a disposición de la Justicia. La representación pública solicitó la prisión preventiva de los imputados.

El atraco se produjo este lunes 23 de mayo, a las 09:00 horas aproximadamente, en la estación de servicios denominada Enex, ubicada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. Según datos, los ahora imputados y otro sujeto no identificado  ingresaron al local y encañonaron a los empleados, exigiendo la entrega de la recaudación y otras pertenencias.

Seguidamente, se apoderaron de un automóvil Toyota Caldina, de color blanco, perteneciente a un cliente, y huyeron del sitio. Pero, justo en ese momento agentes policiales de la subcomisaría 11 pasaban por el lugar, fueron alertados, y comenzaron una persecución, que culminó en las inmediaciones del parque Independencia, momento en que los presuntos delincuentes chocaron por un motocarro y se vieron obligados a abandonar el rodado ajeno.

Los sindicados prosiguieron a pie el escape, se internaron en el interior del parque, realizando supuestamente disparos contra los intervinientes, hasta que finalmente fueron acorralados y aprehendidos. El tercer integrante de la gavilla pudo escapar, aunque los investigadores ya lo tienen identificado y de igual forma sería también imputado próximamente.

DETIENEN A CUATRO PERSONAS EN LUQUE

La Comisaría 3ª de Luque reportó la aprehensión de cuatro personas por diferentes hechos punibles. El primero tras un asalto callejero en Maka’í. El segundo por hurto de teléfono celular en un colectivo, en el barrio Las Palmeras, resultado víctima una estudiante menor de edad. El tercero por apropiación y el cuarto por tenencia de droga.

Un día bastante movido tuvieron este martes los agentes de la Comisaría 3ª Central.

El primer caso tuvo que ver con la aprehensión de un joven tras cometer un asalto callejero en las calles Tomás Ozuna y Campos Vía, del barrio Maka’í, de Luque.

El aprehendido fue identificado como Alejandro Areco Pereira, de 20 años, domiciliado en Maka’í, quien fue sindicado de asaltar a una joven para despojarla de su cartera con sus pertenencias.

Resultó víctima Naomi Gissele Ricardo Escobar, de 22 años, domiciliada en Isla Bogado, Luque, quien fue interceptada en plena calle.

Los vecinos reaccionaron y persiguieron al ladrón, quien ingresó a una casa vecina y fue atacado por unos perros. Luego se dio aviso a la Policía, logrando su aprehensión.

*En otro caso, un descuidista con frondosos antecedentes penales, fue aprehendido luego de hurtar el aparato celular de una estudiante.

El hecho ocurrió en el interior de un colectivo de la Línea 28, sobre la Avenida Gral. Elizardo Aquino y Senador Flecha, del barrio Las Palmeras, de Luque.

El ex convicto fue identificado como Roberto Figueredo, de 46 años, domiciliado en Villa Uno, de la compañía Valle Pucú, de Areguá, quien posee arresto domiciliario, según oficio judicial N° 962, de fecha 21/04/2022, firmada por Shirley Alessandra Cáceres, actuaria judicial del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Luque.

Además, cuenta con antecedentes por lesión por disparo de arma de fuego, año 1999, hurto año 2022 y robo año 2022, incautándose del poder del mismo un teléfono celular marca SAMSUNG, modelo GALAXY A30S, color negro.

El descuidista fue perseguido y reducido por los pasajeros cuando intentaba escaparse.

El estafador Rolando Javier Jacquet, de 34 años, fue detenido en el marco de investigaciones por apropiación de vehículos.

Jacquet cuenta con varios antecedentes por apropiación y órdenes de captura en Luque y Hernandarias. El Juzgado de Alto Paraná ordenó su remisión directa en la cárcel de Ciudad del Este.

1)- En cumplimiento al Oficio Fiscal N° 545, de fecha 14 de diciembre del 2021, Causa N° 8603/2021 caratulada «INVETIGACION FISCAL S/ APROPIACION » emanado y firmado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 4 de la Fiscalía Zonal de la ciudad de Luque, Abog. SANDRA LEDESMA.

2)- Remisión según Oficio Judicial N° 142 de fecha 08 de Marzo de 2022, en los auto caratulados  “EVER ROLANDO JACQUET S/ APROPIACIÓN (LEY N° 6379) SUPERIOR A 5500 JORNALES Y OTROS”,  emanada y firmada por La ACTUARIA JUDICIAL del JUZGADO PENAL DE GARANTIAS SRIA 2 – HERNANDARIAS, ABG. SONIA RAQUEL SANCHEZ LOPEZ, quien deberá ser traslado y seguir guardando reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según el Sistema Informático de la Policía Nacional el estafador registra antecedentes por apropiación en año 2015, 2020 y 2022.

Consistente en un automóvil Nissan, modelo Tiida, con Matricula N° BNU904, año 2005, color blanco, registrado a nombre de MARIA DE LA PAZ VON NOWAK ROUX.

*El ciudadano Oscar Simón Girett Rolón, de 33 años, domiciliado en Lambaré, fue aprehendido por tenencia ilegal de estupefaciente (marihuana).

Girett Rolón fue sorprendido en una plaza de la Ciclovía Valois Rivarola y Senador Flecha, del barrio Las Palmeras, de Luque.

En su poder hallaron 10 bolsas de polietileno trasparente, conteniendo marihuana.

El joven al notar la presencia policial, intentó huir, fue perseguido y aprehendido con las evidencias, según informaron desde la Comisaría 3ª de Luque.

 

ALLANAN LOCAL DE VENTA DE MARIHUANA Y QUEDAN VARIOS DETENIDOS

SANTANÍ (Enviado Especial) El fiscal Rusbell Benítez López, allanó el fin de semana sitios en donde supuestamente se comercializaba marihuana a los jóvenes adictos, además detuvieron a unas diez personas, tres de ellos menores de edad, además incautaron tocos de marihuana, celulares que serían productos de robos en la zona. Mientras que la fiscala de Capiibary Irma Arias Barreto, no se animó a allanar locales de supuesta venta de cocaína.

La primera el Barrio 4 San Martín, dónde reside una mujer identificada como Ramona Duarte. La primera vivienda intervenida está ubicada en el barrio 4 San Martín, donde reside una mujer identificada como Ramona Duarte.

En dicha vivienda se procedió a la detención de varios jóvenes que se encontraban en el lugar, presumiblemente buscando conseguir “tocos de marihuana”, siete de ellos mayores de edad, tres de ellos menores de edad, quienes fueron entregados a sus padres, quienes podrían terminar procesados. En la misma vivienda fueron encontrados celulares y motocicletas que sería productos de robos, sospechan. Una de las tres casas allanadas está ubicada en el barrio Florida.

La segunda vivienda allanada está ubicada en el barrio San Blas Cerrito de Santaní, de donde fueron incautados varios tocos de supuesta marihuana, allí fue detenido un joven de 22 años de edad, identificado como Néstor Ramírez Galeano.

En tanto que en Capiibary las autoridades se desentendieron para intervenir los locales de venta de estupefacientes, lo cual llama poderosamente la atención.

 

PRESUNTO HOMICIDA SE FUGÓ CUANDO LE ESTABAN REALIZANDO LA FICHA MÉDICA

EDELIRA (Enviado Especial) Hoy la División de Investigaciones de Hechos Delictivos y Criminales lograron capturar a Enrique Guanes Fernández principal sospechoso de haber acabado con la vida de un hombre quien fue hallado sin signos de vida el último 5 de Mayo en Edelira y presentaba 31 puñaladas.

El mismo estaba siendo sometido al chequeo médico en esa misma localidad de donde se fugó, ahora la comisaría 82 con apoyo de otra Comisarías buscan al escurridizo Fernández.

%d