SUCESOS!

LADRONES SE LLEVARON TODO! HASTA EL LORO!

PRESIDENTE HAYES (Enviado Especial) El aro del loro quedó bamboleando y dejando un vacío afectivo en una familia de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. Un delincuente se metió dos veces a la casa, ayer de madrugada. A eso de las 1:40 llevó una amoladora y taladros.

Casi dos horas después volvió y se llevó hasta la mascota ajena.

El dueño del ave aseguró que todos en su casa quedaron súper sentidos ante lo ocurrido porque el loro es un integrante más de la familia, lo que hace que la pérdida sea muy dolorosa por el valor sentimental. El desconocido entró sigilosamente, pero aparentemente no se dio cuenta de que había cámaras de seguridad.

El dueño del loro, Rodrigo Ortiz, dijo al canal NPY que varias veces ya fueron víctimas de la inseguridad. Con el primer robo decidieron construir una muralla porque hasta ese momento tenían solo tejido metálico.

“Está en construcción pero volvieron a ingresar”, lamentó el joven, asegurando que la zona es muy frecuentada por adictos a las drogas que ingresan a las casas para robar y luego vender las cosas para conseguir más drogas.

 

APREHENDEN A UN HOMBRE Y UNA MUJER QUE TENÍAN A UN NIÑO CUANDO SUPUESTAMENTE ROBARON UN BICICLO

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Un hombre y una mujer, que fueron identificados tras la viralización de un video de circuito cerrado, fue aprehendidos en Coronel Oviedo ya que la mismos habrían robado una motocicleta que estaba estacionada frente al Colegio Parroquial ubicado en dicha ciudad. Lo curioso del caso es que estaban en compañía de un menor de 3 años cuando cometieron el hecho.

La pareja fue identificada como Cristhian David Ojeda Meza de 25 años y Caren Soledad Barreto de 27 años. Los mismos estaban caminando en compañía de un menor de 3 años en las inmediaciones del Colegio Parroquial y en ese transcurso habrían robado una motocicleta que estaba estacionada frente a la institución, de acuerdo a las declaraciones del comisario César Lara, director de la Policía de Caaguazu. El hecho ocurrió el pasado 27 de junio.

Tras las averiguaciones, ayer a la noche pudieron dar con el paradero de la pareja que se encontraba en el barrio Alegre Espinillar del distrito de Nueva Londres. Según el comisario Lara, cuando ellos se percataron de la presencia de los efectivos policiales, ingresaron a la vivienda de una mujer ubicada en la zona, sin embargo finalmente fueron aprehendidos.

Mencionó además que hasta el momento la motocicleta no fue recuperada y que los aprehendidos no tienen antecedentes.

NIÑO DE NUEVE AÑOS DENUNCIÓ A SU PAPÁ BORRACHO Y MALTRATADOR

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) . Un nene de apenas 9 años llegó solito hasta la Comisaría Sexta de Coronel Bogado, a eso de las 00:20 de la madrugada de este jueves, y contó a los policías que supuestamente era maltratado verbalmente por su padre y que no aguantaba más.

Según el menor, cada vez que su papá sale de la casa, vuelve borracho. Ayer volvió a salir y tenía miedo de que su padre regrese en estado etílico y lo maltrate, por lo que fue a pedir ayuda a la policía.

“Es la segunda vez que viene junto a nosotros esta criatura, hace 15 días más o menos fue, en esa oportunidad se entregó a un familiar, pero al parecer volvió con su papá”, dijo el oficial Diego Sotelo.

En la mañana de este jueves, el papá se acercó a la comisaría para ponerse a disposición y comentó que su hijo tiene un trastorno de que cuando no lo ve en la casa piensa que se va a tomar bebidas alcohólicas, por lo que se escapa de la casa.

El niño es huérfano de madre y el menor de 4 hermanos que ya no viven en Coronel Bogado. Ahora la abuela materna se acercó a la comisaría para hacerse responsable del menor. /texto #Liberación Noticias

 

PADRASTRO IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL Y LA MAMÁ POR NO DENUNCIAR

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La victima es una niña de 5 años de edad que sufrió manoseos por parte de su padrastro argentino y la madre de la víctima no denunció a su pareja.

El fiscal Carlos Almada imputó por supuesto abuso sexual a un hombre de nacionalidad argentina, que habría manoseado a su hijastra de 5 años de edad. Asimismo, el representante del Ministerio Público dispuso la imputación de la madre de la niña por el supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado o educación.

Las agresiones sexuales supuestamente se produjeron repetidas veces entre los meses de enero a julio del 2021 en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná. La última vez ocurrió presuntamente el 2 de julio de 2021, a las 17:40 horas, en la vía pública del barrio Boquerón, oportunidad en que dos funcionarias de CODENI que recorrían por el sector visualizaron al sujeto manoseando supuestamente a la niña, en un sector oscuro.

Las funcionarias municipales inmediatamente alzaron a la menor y la llevaron hasta las inmediaciones de una motocicleta, donde estaba su madre. Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la investigación, luego la víctima fue asistida por un médico forense, que no detectó rastro de violencia física ni sexual.

Sin embargo, la pequeña manifestó ante una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía que supuestamente era manoseada por su padrastro. La madre presuntamente estaba en conocimiento de los abusos y no denunció ante las autoridades, por consiguiente ambos fueron procesados.

%d