SUCESOS!

VIOLENTO ASALTO A ADULTOS MAYORES EN ALBORADA II

CAPITAN MIRANDA (Enviado Especial) Se registró un violento asalto en una vivienda, ubicada en la calle B-12 de la localidad de Alborada II, distrito de Capitán Miranda.

Los mismos se alzaron con einero en efectivo la suma de 5.000.000 guaraníes y 500.000 pesos, un celular y una desmalezadora, resultando víctima Paulino Giménez Veron y Eudosia Sánchez, ambos adultos mayores.

Estos fueron intimados por dos personas de género masculino, con armas de fuego en mano, con pasamontañas.

Según manifestaciones de las víctimas, momento que llegaron dos personas de género masculino con pasamontañas y arma de fuego en mano (presumiblemente pistola), con el cual intimidaron, quienes exigieron la entrega del dinero, uno de los sindicados ingresó hasta el dormitorio, donde se apoderó del dinero que se encontraba en un zapato, para luego se dieron a la fuga.

 

 

FEMINICIDIO EN VILLA ELISA: FISCALÍA IMPUTA A PRESUNTO AUTOR DEL HECHO

VILLA ELISA (Enviado Especial) La fiscala, Soledad González, imputó al hombre de 22 años por el hecho de feminicidio ocurrido el pasado 1 de julio en Villa Elisa. Aparentemente disparó a su pareja con un revólver tras las discusiones que venían manteniendo.

“A mi me comunica la Comisaría de Arroyo Seco, de un hecho en el que una mujer tenía una herida con arma de fuego y el autor sería su pareja. Posteriormente me informan que falleció la mujer”, refirió Gonzalez. 

La víctima fatal identificada como Blanca Gonzalez, de 19 años y el supuesto autor como Ginno Gonzalez, de 22. Llevaban una relación sentimental de dos años, en ese lapso la mujer sufrió de maltratos y se pudo constatar de las heridas que presentaba en el cuerpo, explicó la fiscala. 

“No cuenta con antecedentes anteriores a la causa. Tiene 22 años. Con los testimonios que fui tomando el denominador común fueron discusiones y lesiones que nunca explicó la víctima”. Ambos ya llevaban una relación sentimental de dos años aproximado”, manifestó. 

INDÍGENA ATACADO Y HERIDO DE BALA Y CUCHILLO EN LA COMUNIDAD ITÁ JEGUAKA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Un indígena de 25 años fue supuestamente por otros dos en horas de la madrugada de este domingo en un camino vecinal de la comunidad Itá Jeguaka y herido con disparo de arma de fuego y cuchillo, según reporta este lunes el puesto policial de la región de Aquidabán Cañada. El herido está internado en el Hospital Regional de Concepción, mientras que los denunciados como supuestos responsables de lo ocurrido están siendo buscados por la policía.

El caso fue reportado este lunes por la sub comisaría nº3 de la colonia Puente Aquidabán y refiere sobre un supuesto hecho contra la integridad física,  herida producida por disparo de arma de fuego y con arma blanca.

El indicente se habría producido a eso de las 04:30 horas de la madrugada de este domingo en un tramo de un camino vecinal de la comunidad indígena Itá Jeguaka, donde según la denuncia fue atacado y herido FRANCISCO VALIENTE RAMOS, indígena de 25 fue sorprendido por otros dos tapichá uno de los cuales le disparó con arma de fuego hiriéndole a la altura del abdomen, mientras que el otro le jugó con un cuchillo produciéndole un corte en el rostro.

Como presuntos autores aparecen tres nativos; AGUSTIN FERNANDEZ, ADRIANO ROJAS y ELENO ROJAS, todos mayores de edad domiciliados en la mencionada comunidad.

Tras ser alertado por VIRGINIA BENÍTEZ SUAREZ, indígena, mayor de edad, personal  policial llegó hasta el lugar, encontrando a la víctima tendido en el suelo, ensangrentado, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Salud de la ciudad de Yby Yaú, donde se le hicieron los primeros curativos y posteriormente fue derivado al Hospital Regional de Concepción, donde quedo internado con pronóstico reservado.

 El herido le contó a la policía que estaba volviendo a su vivienda momento en que fue atacado por el citado trío, causándole una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el abdomen, lado derecho, y salida en la parte lumbar, y un corte en el rostro lado izquierdo. Tomó intervención el Ministerio Público

SICARIATO EN CAMBYRETÂ: KING KONG ERA ACUSADO DE VARIOS HOMICIDIOS

ITPÙA (Enviado Especial) Óscar Ramón Cardozo (52) fue asesinado en un camino vecinal del barrio Florida de Cambyretâ, departamento de Itapúa alrededor de las 17:35, cuando circulaba como acompañante en una camioneta Kia Sorento.

El rodado recibió varios balazos, de los cuales, uno impactó en Cardozo, alias King Kong, quien falleció a consecuencia de ese único proyectil.

“Estuvimos en la morgue, encontraron un proyectil en la sien ha fallecido de manera instantánea según la médica forense”, comentó el fiscal Francisco Martínez

La persona que iba al mando del rodado se inclinó y se mantuvo abajo durante todo el ataque, con lo que logró salvarse y salir ileso.

Cardozo contaba con tres órdenes de captura por homicidio doloso, dos del 2011 y uno del 2019, según el informe policial.

%d