SUCESOS!!

 

DETIENEN A PRESUNTO AUTOR MATERIAL DEL CRIMEN DE JOSÉ CARLOS ACEVEDO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) El comisario Walter Cardozo, director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que tras un trabajo de inteligencia logró la captura de Ronny Ayala Benítez, alias “Alemâo” sindicado como el principal autor material del homicidio del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Desde la institución confirmaron que el hombre también cuenta con una orden de captura internacional. El detenido será trasladado a Asunción por una comitiva policial para ser puesto a disposición de la Justicia.

Mencionó que Ayala Benítez se encontraba en compañía de Alejandro Ayala Otazú y ambos fueron detenidos el lunes en el Departamento de Itapúa tras el homicidio de Óscar Ramón Cardozo (52), alias King Kong, quien hace una semana fue extraditado de la Argentina por requerimiento de la Justicia paraguaya.

Indicó que en el poder de los capturados se encontró un arma de fuego y algunas sustancias estupefacientes.

El jefe policial destacó que Ronny Ayala es el líder de un grupo de cuatro personas que estarían detrás del asesinato del jefe comunal. Refirió que los demás implicados siguen siendo buscados.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, falleció en la noche del 22 de mayo tras días de agonía, después de sufrir un atentado en donde recibió varios disparos de arma de fuego.

 

 

SOMNILERAS DURMIERON A COLOMBIANO PARA ROBARLE G. 20 MILLONES

CIUDAD DEL ESTE (Redacción)Un colombiano que salió con la intención de divertirse en una discoteca esteña terminó siendo víctima de dos somnileras que le durmieron para robarle G. 20 millones y 100 dólares. Ocurrió en una de las habitaciones del Hotel del Este, ubicado sobre la avenida San Blas de esta ciudad. La víctima, Roque Alfredo Cardena Yaruro (50), manifestó que ayer a las 05:00 aproximadamente llegó al hotel en compañía de dos mujeres, con quienes se conocieron una discoteca ubicada alrededor del lago de la República.

Una vez en la habitación, las mismas le dieron de tomar una sustancia que le hizo dormir, ínterin que aprovecharon para hurtar el dinero en efectivo.

Una vez que se despertó se dio cuenta que fue víctima de las delincuentes, por lo que comunicó en la recepción del hotel y realizó la denuncia en la comisaría jurisdiccional. Igualmente, tomaron intervención agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional

ASESINAN A GOLPES A UN HOMBRE Y ARROJAN SU CUERPO EN LA CALLE

HERNANDARIAS (Enviado Especial) Se trata de un hombre de contextura física delgada, cutis moreno, vestía campera y remera de color negro y jeans de color azul, según el informe policial.

La Comisaría 24ª de Hernandarias reportó este lunes sobre el hallazgo de un cadáver en un camino terraplenado del barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad. El hombre murió aparentemente de varios golpes en la cabeza.

Se trata de un hombre de contextura física delgada, cutis moreno, vestía campera y remera de color negro y jeans de color azul, según el informe policial.

Según los datos,  el cuerpo tiene una rigidez cadavérica de unas 6 horas al momento de ser encontrado. El hombre murió como consecuencia de un traumatismo de craneoencefálico,  según la médica forense Raquel Cáceres.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional fueron convocados para tratar de identificarlo a través del Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS), pero no no lograron identificarlo.

 

HOMBRE SE ELECTROCUTÓ MIENTRAS PODABA ÁRBOL EN

HERNANDARIAS (Enviado Especial) El hecho fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta, quien ordenó el trabajo de campo.

Un trabajador murió este lunes luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando podaba una planta de eucalipto. El hecho ocurrió en la estancia H23 de la fracción Santa Helena de Hernandarias.

Resultó víctima fatal Clemente Reinaldo Galeano Robledo (27) quien fue hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), donde se produjo su deceso, pese al esfuerzo de los médicos de reanimarlo.

El hecho fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta, quien ordenó el trabajo de campo.

El cuerpo fue inspeccionado por la forense Raquel Cáceres, quien diagnosticó como probable causa de muerte “paro cardiorrespiratorio por electrocución”.  

%d