SUCESOS POLICIALES

EVITAN INGRESO DE EXPLOSIVOS EN LA CÁRCEL DE ENCARNACIÓN

ITAPÚA (Enviado Especial) Casi un kilo y medio de explosivo en gel iba a ser introducido en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, pero los controles internos frustraron que ingrese, pero ayer se encontró el componente cerca del muro del penal.

Desde el Ministerio de Justicia señalan que desde la semana pasada ya tenían la información que estaban queriendo meter material explosivo al penal y se reforzaron los controles. Al parecer la persona que iba a meter el gel explosivo no se animó debido a los controles y fue a dejar en una bolsa el gel cerca de uno de los muros de la cárcel.

Ayer una vecina que pasaba por el lugar divisó el objeto y dio aviso a los guardias del penal que fueron a revisar y efectivamente encontraron un kilo con cuatrocientos gramos de explosivo en gel. Se dio aviso a las autoridades policiales y judiciales del hallazgo. Ahora se reforzó nuevamente la seguridad y los controles dentro del CERESO. En ese penal existe un pabellón destinado a los miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y no se descarta que el explosivo estaba destinado para ese sector del penal.

ENGATUSABA ABUELITOS PARA ROBARLES

ÑEEMBUCÚ (Enviado Especial)  Hacía sus golpes a domicilio y también en otros sitios, a veces sola y otras con algún cómplice también.

Los veía frente a su casa y les hacía conversación. Antes de visitarles, estudiaba minuciosamente sus movimientos y cuando se sentía segura para entrar en acción, lo hacía. Así actuaba Ramona Caristina Godoy Vázquez, antes de seducir a abuelitos para robarles en sus propias casas.

El comisario Flaminio Quinteros relató a EXTRA que elegía a sus víctimas asegurándose que vivían solas y para robar les engatusaba. Hacía una pausa y recorría la casa buscando qué robar, pero siempre se apoderaba de cosas fáciles de llevar. “Se iba, golpeaba la puerta y como por acá la gente tiene la cultura de antes, que dejan la puerta sin trancar algunos, ella aprovechaba. Ingresaba y llevaba cosas chicas como dinero en efectivo y celulares”, detalló el uniformado.

El comisario contó que la joven de 27 años es oriunda de la colonia Mburicá, distante a 15 kilómetros de Pilar, pero que hace un tiempo migró hacia la capital departamental. Como no labura, aparentemente empezó a aprovecharse de los más viejitos.

Quinteros mencionó que no en todos los casos sus víctimas son ancianitos, también roba a jóvenes, pero con ayuda de algunos cómplices hombres y mujeres. “Tenemos el caso de una persona joven a la que le citó por Messenger. Le ofreció sus servicios sexuales y le citó en un patio baldío. Detrás había una casa abandonada donde le estaba esperando un muchacho”, relató. A él le robó su celu.

Porque no pagan, dijo Ramona fue detenida luego de ser identificada por circuitos cerrados de varias viviendas, donde jodió a los abues. La doña se defendió y dijo que ni ahí que les robaba. De acuerdo con su versión, supuestamente llevaba las cosas para cobrar por sus servicios sexuales. “Alega que ofrece sus servicios y no cumplen con el pago. La persona que anda así para mí que primero va a asegurar la parte monetaria”, indicó. Ella no tiene antecedentes policiales, pero sí cuenta ya con al menos 10 denuncias en su contra, de personas que la reconocieron. El comisario comentó que formalmente solo fueron cinco personas las que denunciaron los robos de los que fueron víctimas abuelitos.

 

CASI MATÓ AL EX, TRAS ENCONTRARLO EN CASA DE SU NUEVA PAREJA.

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado Especial) La chica llegó, preguntó por él, confirmó que estaba ahí y entró hasta una pieza donde directamente le clavó.

Sidiney Fonseca Galbao descansaba tranquilamente la siesta dominical en casa de “amigovia” María Antonia Insfrán. Eran las 15:30, cuando alguien llamó a la puerta. La chica se levantó de la cama y fue a ver quién tocó. Al otro lado estaba Lucía Bogado Cabrera.

La chica de 20 años preguntó si allí estaba Sidiney y un poco confundida ante la situación, la encargada del inquilinato le contestó que sí. La visitante la empujó sin decir más nada e ingresó buscando al hombre de 30 años, hasta que lo halló durmiendo en una de las habitaciones.

“Sin explicación alguna, sacó de su cartera un puñal y le clavó a la altura de su pecho lado derecho”, relató el suboficial Ignacio Benítez. De un salto, el herido despertó, mientras la autora escapa del lugar como si nada hubiera pasado. María Antonia llamó al 911 y agentes de la comisaría 28 local llegaron rápidamente y a bordo de una patrullera trasladaron a la víctima hasta el hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, donde quedó internado.

De acuerdo con los datos proporcionados por la víctima, la autora sería la expareja de Fonseca Galbao y llegó al sitio tras enterarse que el joven ya tenía otra “amiga sentimental”. El hecho se registró en una vivienda situada en Base Loma Pucú del Asentamiento Pedro Giménez.

Tras cometer el hecho, la autora huyó raudamente del lugar y continúa prófuga hasta el momento. Todo lo ocurrido fue comunicado al Ministerio Público.By

 

RAPTÓ Y TORTURÓ BRUTALMENTE A SU VÍCTIMA

MINGA GUAZÚ (Enviado Especial) Acusan a un hombre por tentativa de feminicidio y violencia familiar

La fiscal Rocío Celeste González presentó acusación contra un hombre que habría atentado contra la vida de su expareja, al someterla a terribles castigos físicos, tras supuestamente raptarla y mantenerla retenida fuera de su voluntad en una vivienda de Minga Guazú. El acusado está identificado como Daniel Ramos Florentín (29), quien afronta cargos por Tentativa de Feminicidio y Violencia Familiar. El mismo se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en espera de conocer el resultado del proceso penal.

Según antecedentes, los hechos se registraron el 29 de octubre de 2019, en un inmueble ubicado en el kilómetro 13 del municipio minguero. En aquel entonces, la víctima se encontraba en su puesto de trabajo en la rotonda Oasis del centro de Ciudad del Este, donde se dedica a vender cosas, cuando se acercó al lugar su expareja y la obligó a abordar una motocicleta.

Seguidamente, la llevó hasta su casa de Minga Guazú, donde presuntamente le dio de tomar cerveza con algunas sustancias somníferas hasta perder el conocimiento. La mujer declaró que despertó totalmente desnuda en el sanitario y siendo brutalmente golpeada por Ramos Florentín, hasta quedar nuevamente desvanecida. La misma sufrió serias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Luego, el presunto agresor utilizó el teléfono celular de la víctima para enviar fotografías, donde la misma aparece totalmente desnuda, a un grupo familiar de whatsapp. A continuación, el hombre subió a la fuerza nuevamente a la afectada en su biciclo y la condujo hasta una zona despoblada, donde le aguardaba un automóvil en el cual la alzó y el conductor la transportó hasta la Ruta Nº 2 del kilómetro 16.

Allí, la víctima subió en un taxi y se dirigió a su casa. Una vez en el lugar fue auxiliada y trasladada de urgencia hasta un centro asistencial, donde recibió asistencia médica. Después, radicó la denuncia en el Ministerio Público y la víctima fue inspeccionada por el médico forense, Dr. Aníbal Duarte, por disposición fiscal.

El profesional constató “escoriaciones en el rostro, hematoma muy edematizado en ambos ojos, edema y hematoma generalizado en rostro pómulos bilateral, mandíbula superior e inferior muy doloroso y edematizado”. Además de “otorrea de oído derecho por traumatismo contuso, múltiples traumatismos contusos, escoriación lineal con edema y dolor a nivel de la región anterior del cuello”.

Al igual que “cuatro hematomas de distintos tamaños, siendo de 15 centímetros aproximadamente el mayor en hombro lado derecho, hematomas en el codo lado derecho, gran hematoma de aproximadamente 12 centímetros en hombro izquierdo”.

Se constata además “traumatismo contuso y hematomas múltiples nivel de mamas, lado derecho a izquierdo, a nivel de la boca, labios superior e inferior muy edematizado, amoratado total y lesiones cortantes múltiples en ambos labios de la boca”. Asimismo, presentaba “hematoma de nueve centímetros de diámetro aproximadamente en ambas rodillas con cuatro pequeños hematomas a nivel del muslo izquierdo y pequeñas escoriaciones en el pie”.

Considerando estos elementos incriminatorios, la fiscal Rocío González presentó la acusación. La representante del Ministerio Público informó que el acusado, desde su lugar de reclusión, sigue amenazando a la víctima a través de mensajes que le envía a través del celular. El sujeto registra antecedentes por violencia familiar.

 

%d