VIVIMOS EN EL ATRASO

JUSTIFICAN RETENCIÓN DE PAGARÉS CON EXPLICACIONES ABSURDAS PARA LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Es intolerable que en pleno año 2022 las casa comerciales se continúen manejando como en los 80. No es posible que sigan manteniendo cierta política de “centralización” siendo que cuentan con sucursales en cada rincón del país. Estamos hablando específicamente de la empresa Reimpex que es conocida popularmente como Leopard, fabricadora y vendedora de motos que a la hora de adquirir una te dan todas las facilidades del mundo con tal que uno acepte el compromiso de abonar mensualmente lo requerido, ellos facilitan todo lo demás, algunas veces incluso regalan el casco, o existen promos donde uno desde mil guaraníes puede retirar la moto que sea de su agrado.

Pero la jugarreta viene después, donde cuando uno se va para pagar la última cuota estos salen con la historia de que no tienen el pagaré para devolver, que ndaje está en Asunción, porque ahí se encuentra la casa central y que debes solicitar para que te lo devuelvan. Qué absurdez es esta?? Se supone que es obligación de la casa comercial devolver un documento tan comprometedor como es el pagaré, una vez concluido el plazo y lo acordado evidentemente que con la última cuota ya este se debe entregar puesto que quien tenga los pagarés en su poder puede proceder de muy mala fe y seguir extendiendo la deuda, que ya ha sido cancelada, incluso con moras.

Es así que escuchamos de varios clientes de la empresa Leopard que se quejan de esta situación, mientras tanto desde la SEDECO justifican que se pueda demorar hasta 6 meses en devolver los pagarés en los casos de comercios que se encuentran en el interior del país. Pero de qué estamos hablando?? Con tanta tecnología que hay hoy día hasta no pueden acercar un documento original vital para el consumidor, simplemente por lógica cuando se acerca la fecha de los 18, 24, 36 meses para cancelar el pago de cuotas de forma automática deberían entregar este documento, lo mismo pasa con la historia de Inforconf donde supuestamente en 24hs después de abonar lo adeudado uno debe quedar fuera de esta base de datos. Se sabe de casos de personas que han cancelado deudas hace años ya y hoy día viene la empresa Nexus conocida por “comprar deudas” o “comprar pagarés” para venir a cobrar a clientes millones y millones que supuestamente aumentó por mora siendo que son cuentas ya canceladas pero que encima no tiene como demostrar que ya pagaron todo puesto que no tienen en su poder el pagaré que los absuelva.

Tanto que nos hacemos de los modernos y algo tan simple como descentralizar una casa comercial no son capaces de hacer y los más tonto de todo este asunto es que el organismo encargado de intervenir por el consumidor final, la SEDECO justifica la ineptitud de estos comercios en vez de presionar para que se actualicen como corresponde, se organicen como se debe y cumplan con el cliente.

 

%d