SUCESOS POLICIALES!

CUATRO HERIDOS DURANTE ATAQUE DE SICARIOS EN UNA BODEGA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Cuatro personas resultaron heridas durante el ataque de unos sicarios que se produjo en una bodega de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Un grupo de sicarios llegaron alrededor de las 00:30 de este lunes en una camioneta Jeep hasta una bodega situada en inmediaciones de la laguna Punta Porã, de Pedro Juan Caballero, y sin mediar palabras efectuaron disparos.

Resultaron heridas cuatro personas identificadas como Claudio Ortiz (34), Édgar Insaurralde (29), Diana Marín (24) y Karen Echeverría (22). Todos ellos fueron derivados hasta el Hospital Regional.

Según manifestó el comisario principal Derlis Torres, en el sitio estaba una camioneta que pertenece a otro joven identificado como Julio Velázquez, quien aparentemente era el objetivo de los sicarios.

Minutos después, se localizó incinerada la camioneta marca Jeep utilizada por los sicarios. La misma fue abandonada en la zona de colonia República de esta ciudad, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia

REALIZAN REQUISA EN PENITENCIARÍA REGIONAL DE VILLARRICA

VILLARICA (Enviado Especial) El Director de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Alberto Cáceres, en compañía de agentes penitenciarios, procedieron a realizar una requisa dentro del penal, con el objetivo de incautar objetos peligrosos de los internos.

Durante el operativo fueron requisados, armas punzantes (cuchillos, destornilladores), teléfonos, cargadores de celulares, supuestas bolsitas con estupefacientes y otros objetos.

Cáceres, continuará con las requisas aleatorias y específicas de las diferentes celdas, con el fin de mantener la seguridad dentro y fuera de los pabellones de la Penitenciaría.

 

DOS JOVENES FALLECEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

SANTA ROSA MISIONES (Enviado Especial) El hecho ocurrió alrededor de las 6:10 Hs. de esta mañana en el km 242 de la ruta PY01, altura Santa Rosa Misiones, donde fallecieron los jóvenes Benjamin Acuña Núñez (20) y su acompañante Mell Rocio Bazan Paez (19), ambos domiciliados en Ita, departamento Central. Estaban en el automóvil en el momento del accidente.

Dos vehículos involucrados, un camión cisterna de 4 ejes, al mando estaba el ciudadano Sergio Acuña Ramírez, paraguayo, de 44 años de edad, con licencia de conducir expedido del Municipio de San Ignacio Misiones, domiciliado en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación y el automóvil Mercedes Benz, al mando de la víctima fatal Benjamin Acuña Núñez de 20 años de edad, con licencia de conducir expedido del Municipio de Ita, acompañado por la otra víctima fatal Mell Rocio Bazan Páez de 19 años de edad, ambos domiciliados en el barrio Fátima de la ciudad de Ita, Dpto Central.

Según refiere el informe policial, se tuvo conocimiento del hecho, a través del sistema 911. De inmediato los intervinientes se constituyeron en el lugar encontrando en la ruta los vehículos involucrados y el conductor del automóvil con su acompañante atrapado dentro del habitáculo.

Seguidamente, se presentaron en el lugar personal de bomberos voluntario de Santa Rosa, quienes rescataron a ambas víctimas aparentemente sin signos de vida y trasladaron inmediatamente hasta el Hospital local donde confirmaron el deceso de ambos.

Las causas y circunstancias del hecho, están siendo investigadas por agentes policiales y fiscales.

El conductor Acuña Ramírez, se encuentra en la Comisaría a disposición de la justicia.

 

INDÍGENAS MATAN A MACHETAZOS A UN HOMBRE

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Un grupo de indígenas atacó anoche a machetazos a un hombre en el barrio Redención de la ciudad de Concepción. La victima resultó con graves heridas en el rostro y terminó falleciendo horas después

El Hombre fue auxiliado por vecinos quienes dieron aviso a los bomberos voluntarios de esta ciudad, estos a su vez lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Concepción, posteriormente debido a la gravedad del estado de la víctima se dispuso que fuera evacuado hasta la capital del país, no obstante, no resistió y falleció en el trayecto.

El kepis de la víctima, en este lugar se registró el hecho

Agentes de la comisaría del Barrio Inmaculada comenzaron con las pesquisas para dar con los responsables de esta salvaje agresión, que terminó con la muerte de la víctima, tras averiguaciones lograron identificar a los supuestos autores cuyas identidades son; Joane Quintana alias Charly´i, Fernando Sosa, Vicente Fariña y Darío Hiter, todos indígenas la mencionada comunidad.

Cerca del mediodía de este sábado, Jacinta Pereira, líder de la comunidad indígena del barrio Redención, entregó a la policía a los supuestos autores del homicidio, los mismos fueron aprehendidos y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Los autores serían adictos a las drogas

Sin lugar a dudas la mayor problemática de esta comunidad indígena es la drogadicción, muchos jóvenes, adolecentes e inclusive niños son adictos tanto al crack como a la “cola de zapatero” y en los últimos años se han convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para los vecinos de la zona ya que hurtan todo lo que encuentran a su paso para poder “costear” sus adicciones.

Previo al lamentable homicidio ocurrido anoche, fue aprehendido Fredy Benito Hiter Sánchez (20), hermano de uno de los presuntos autores del mencionado homicidio, el mismo robó un equipo de audio de la escuela indígena Juan Diego y posteriormente terminó vendiendo el aparato hurtado a una mujer del barrio.

Durante el procedimiento en curso los intervinientes fueron atacados por una turba de indígenas quienes intentaron agredir a los uniformados, los atacantes lograron dañar el parabrisas delantero de la patrullera, al verse sobrepasados por la turba, los agentes policiales se retiraron del lugar.

%d