ENGORDE AL BOLSILLO DE LOS GOBERNANTES

OTRO GOLPE A LA ILUSIÓN DEL MÁS NECESITADO

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Enviado Especial) Es sabido el programa SENAVITAD está dirigido a personas con menos poder adquisitivo en busca de la vivienda propia que como bien sabemos es un derecho constitucional, esto permite el desarrollo pleno del ser humano, y es una responsabilidad del gobierno suministrar o proveer las facilidades que fuesen necesarias para lograrlo sin embargo, como prácticamente todas las obras públicas ejecutadas en el país esto sufre una sobrefacturación donde se cobra millones por materiales de pésima calidad dejando en el bolsillo del administrador de turno la diferencia escondida.

Una vivienda construida por la SENAVITAT en el Asentamiento 6 de enero del Distrito de San Rosa del Aguaray donde habita la Señora María Cristina Martínez Duarte, madre soltera con tres hijos, más sus nietos que en total en casa se encuentran 8 personas. La Señora María Cristina es una madre sacrificada, vendedora ambulante, entre semana se dedica a vender remedios yuyos frente al Hospital General y los fines de semana vende telebingo frente al Súper Santa Rosa, para mantener a sus hijos.

En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 03:00 horas empezó a caer el techado de la casa, escucharon un ruido fuerte y al verificar ya observaron en el techo una abertura. Rápidamente salieron de la misma y se refugiaron a la casa de una vecina, hoy a la luz del día lograron verificar, la parte de la viga principal está a punto de desprenderse del soporte, además las paredes presentan grietas importantes lo cual en cualquier momento podría generar un derrumbe, todo se observa en imágenes facilitadas a la redacción de Norte Noticias Digital

La señora María Cristina Martínez se encuentra imposibilitada económicamente para volver a reparar y asi volver a su casa. Necesita del apoyo y de la ayuda de la ciudadanía, las personas de buen corazón pueden contactarse con ella al número de celular 0975.487.729.

Las viviendas fueron entregadas en fecha 21 de setiembre del 2015, fueron construidas en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), la Entidad Binacional Itaipú y el Cuerpo del Ejército, institución que cooperó con la mano de obra, a través del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Las obras tuvieron un costo total de 3.795 millones de guaraníes, monto que se invirtió en la compra de productos nacionales y adquiridos en la zona de la construcción de las viviendas.

 

%d