SUCESOS POLICIALES

QUISO ACABAR CON SU VIDA PORQUE LE DEJÓ SU NOVIA PERO SE ARREPINTIÓ SOBRE LA HORA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) “Entró al agua con su auto y todo, él logró salir pero no pudo sacar el auto”

El domingo a tempranas horas la Policía Nacional reportó el hallazgo de un automóvil sumergido en el lago Acaray, en la zona de la costanera del Km 8 Acaray.

El vehículo fue retirado del agua y llevado a una unidad policial, pero nadie apareció para hacerse cargo. Ya en horas de la noche una mujer se presentó ante los policías diciendo que el auto era de su hermano.

Explicó que su hermano tuvo una ruptura amorosa reciente y por ese motivo pretendía acabar con su vida, pero finalmente desistió cuando ya estaba dentro del agua. Como ya no pudo retroceder, el rodado terminó sumergido.

 

CHOFER DE CAMIÓN CHOCÓ A MENOR Y SE ESCAPÓ

ITAPÚA (Enviado Especial) Un camionero impactó contra un menor de 14 años que iba en motocicleta y se dio a la fuga. Ocurrió sobre la ruta PY06, cerca de cruce Kimex.

La Comisaria 95 informó sobre un accidente de tránsito con omisión de auxilio, donde resultó victima un menor de 14 años, que iba a bordo de una motocicleta y quedó gravemente herido tras el percance rutero.

Según manifestaciones de testigos a los intervinientes, el adolescente fue impactado por un camión de gran porte que luego se dio a la fuga.

La víctima fue auxiliada por particulares hasta el Hospital de María Auxiliadora y luego derivado a Encarnación, informó la Policía.

 

INFERNAL BALACERA EN CONCURRIDA AVENIDA

ASUNCIÓN (Enviado Especial) .En plena tarde de hoy, sobre la transitada avenida España, un vehículo fue baleado por unos presuntos asaltantes. Los ocupantes del vehículo se salvaron milagrosamente. Se omite la identidad de los mismos por motivos de seguridad. El vehículo que fue blanco de los proyectiles es un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Gol, color plata, chapa Nº BSF224.

Los presuntos asaltantes se encontraban en un vehículo de la marca Hyundai, modelo Tucson, color plata demás datos desconocen. La denuncia se radicó en la comisaria 10.metropolitana.

 

GUARDIA DE ITAIPU TORTURÓ Y CASI MATÓ A CACHIPORRAZOS A SU PAREJA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción)  Un violento y prepotente guardia de seguridad de la Itaipu Binacional está siendo buscado por la Policía Nacional luego de torturar y golpear brutalmente a su pareja con una tonfa de madera, hasta dejarla inconsciente tras una discusión. No contento, el cobarde hombre la encerró en su apartamento y la dejó en el sitio llevando su aparato celular y el automóvil de la mujer. La víctima recobró el conocimiento y salió por la ventana para pedir auxilio, pero cayó desvanecida en medio de la calle totalmente ensangrentada, y vecinos alertaron a bomberos, quienes la llevaron al hospital. La criminal agresión ocurrió el domingo último en el km 7, barrio Ciudad Nueva, fracción Sandrita de Ciudad del Este.

Esta terrible historia tiene como protagonista a Gladys Patricia Parra, una mujer de 36 años, quien el domingo último, alrededor de las 19:30, fue encontrada por transeúntes del barrio Ciudad Nueva, tendida en la calle, inconsciente y totalmente ensangrentada. Ante la escena, los moradores llamaron a la Policía y a los bomberos, quienes acudieron al sitio al auxilio de la víctima, que hasta ese entonces nadie sabía su identidad, si fue atropellada o asaltada.

La mujer fue llevada al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue asistida por los médicos y ya cerca de la medianoche del domingo despertó y pudo manifestar a los agentes del destacamento policial nº 1, todo lo que le tocó vivir.

BRUTAL GOLPIZA

La víctima se identificó y relató que fue brutalmente golpeada por su pareja, Rolando Ariel Pesoa Garcete, de 40 años, guardia de seguridad de la Itaipu Binacional, que en total estado de ebriedad y tras una discusión de pareja tuvo un ataque de ira y tomó su una tonfa de madera (cachiporra) que utiliza en su trabajo, y la golpeó brutalmente en varias partes del cuerpo, como los brazos, la mano, la espalda, las piernas y principalmente en la cabeza, cuyas heridas la llevaron a perder la consciencia.

Ese momento fue aprovechado por el violento sujeto para apoderarse del aparato celular y el automóvil Toyota Vitz, de color rojo, de la víctima para darse a la fuga. La mujer recordó que salió por la ventana e iba caminando, hasta que cayó y ya despertó en el hospital.

A SU CASA

La agredida fue dada de alta y los policías la llevaron a su casa. Cuando llegaron al apartamento, al auto de la mujer ya estaba estacionado nuevamente en el patio. Entonces, los uniformados subieron a verificar la pieza, pero no encontraron al sujeto.

Tras el grave hecho, la mujer manifestó que siempre fue víctima de maltratos y agresiones, pero que nunca denunció a su pareja porque la mantenía bajo amenazas de muerte.

Ante todo esto, los uniformados comunicaron el hecho a la fiscal de turno de la unidad especializada contra violencia familiar, Emilce Ovelar, quien de inmediato ordenó la detención del violento guardia, quien hasta anoche continuaba prófugo.

FEMINICIDIOS

El Ministerio Público informó que durante el 2021 se registraron 35 víctimas mujeres y actualmente hay 34 causas abiertas. Según los datos analizados de años anteriores, cada 3 minutos una mujer fue víctima de algún tipo de violencia el año pasado y se registró un promedio de un feminicidio cada 10 días.

%d