EVIDENTE MALVERSACIÓN

DONDE ESTÁ LA CONTRALORÍA QUE NUNCA LLEGA A SAN PEDRO???

CHORE (Enviado Especial) El Segundo Departamento de San Pedro es uno de los departamentos más pobre de entre los 17 que existe en el país. Un Departamento muy golpeado por todas las situaciones que atraviesan la zona norte, crisis social y económica. A esto se suma las pocas veces que hubo asistencia al departamento la tragada innegable que se hizo, por ejemplo los recursos que se proveyeron durante la pandemia para equipar hospitales, esto no se puede demostrar pero la gente del norte sabe que alguien se embolsilló, lo que si reclaman nuestras fuentes es el evidente aumento de propiedades, acciones en supermercados, en estaciones de servicios que han tenido los Lords de este departamento.

Para completar en estos últimos tiempos, las instituciones públicas han sufrido un atropello por parte de los políticos de turnos. ¿A qué institución pública nos referimos? Sector Salud, Los Hospitales regionales y distritales, USF, Hospitales Básicos, Centros y puestos de Salud e IPS están en manos de los políticos. Sus directores y administradores responden a un sector partidario, a un solo movimiento.

La ciudadanía choreña espera que la contraloría de la capital den un paseo por estos lados para ver y conocer el historial del gran sinvergüenza estafador, acosador de menores, oportunista Rodolfo Ferreira, declaró un ciudadano a este medio.

Es necesario que la contraloría haga una vuelta por las ciudades e investigue las sobrefacturaciones y desvíos evidentes en muchas intendencias y gobernaciones. El puente de San Pedro que se cayó varias veces y que fue construido por amateurs y no por profesionales mientras la casa de cierto Lord se encontraba cada vez con más remodelaciones

Señores autoridades, en el Departamento de San Pedro, para mejorar la salud falta inversión en equipamientos y medicamentos. Hoy día tenemos Hospitales y centros asistenciales vacíos llenos de contratados. En los discursos escuchamos inaugurando modernos locales de salud supuestamente, pero solo en pinturas y estructuras, no tienen equipamientos necesarios ni profesionales para brindar atenciones en todas las especialidades. Para que seguir construyendo más hospitales, por que no se equipan los que ya existen…..ah no conviene por que hay que crear lugares y puestos para operadores políticos.

Seguimos en los mismos, cada día más peor. El 20% que tiene plata acuden a los privados, el 80% que no tiene plata si sale vivo del hospital o simplemente terminan en los cementerios, duele decirlo pero esta es la realidad, NUESTRA REALIDAD en el Departamento de San Pedro.

 

 

 

%d