SUCESOS POLICIALES

25

DETENIDO TRAS PERSECUISIÓN DE PELÍCULA

ASUNCIÓN (Enviado Especial)  Un hombre se escapó de la Policía desde el centro de la capital y fue detenido kilómetros después en la ruta Acceso Sur y desvió Guarambare, esta madrugada.

Se trata de Marcos Antonio Mancuello Báez, de 31 años, domiciliado en la Calle Tte. Alcorta y Guarambare, barrio Vista Alegre, de Asunción.

El se encontraba en una camioneta, marca JMC, Modelo Pickup 4×2, chapa BPO.653 a nombre de Cecilio Peralta Cartes. El oficial Luis González, de la comisaría 7 metropolitana, señalo que pasadas 0.30 de hoy, patrulleros de esa base vieron que la camioneta circulaba en zic-zac.

Los agentes trataron de catear al conductor y este se dio a la fuga. En su escape chocó por un muro, en la zona de la calle Teniente Alcorta.

Luego el vehículo avanzó hacia Lambaré, llegó a Villa Elisa, salió en Acceso Sur hasta que en el desvío de Guarambaré, fue detenido. Supuestamente el chófer dijo ingirió bebidas y no quería ser detenido-

 

SE QUEDÓ DORMIDO EN MOTEL Y LA CHICA LE ROBÓ EL AUTO

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Un futbolista de Presidente Franco fue el sábado al motel acompañado de una jovencita, Paola (24) y el encuentro terminó mal.

José G. (34) ingresó al nidito de amor a las 2 de la madrugada. Luego de “jugar en la cancha chica”, el pelotero se quedó profundamente dormido.

Despertó cerca del mediodía y no encontró a su lado a la chica.

Fue rápidamente al estacionamiento y tampoco encontró su auto de la marca Toyota modelo Premio, color plateado. ¡VAR, profe! Se miraron las cámaras.

Torres llamó a la policía y dio datos de la joven que lo acompañaba. Sospecha que le puso una pastilla en la bebida para dejarlo dormido.

A las 14:00, los uniformados encontraron el vehículo en el barrio La Blanca, de Ciudad del Este, donde vive la joven que estuvo con el pelotero.

 

FISCAL OBTUVO CONDENA DE 29 AÑOS DE CÁRCEL PARA UN HOMBRE POR FEMINICIDIO

ÑEMBY (Enviado Especial) La agente fiscal Laura Guillén obtuvo la condena a 29 años de prisión para Andrés Armoa por la comisión del hecho punible de Feminicidio y Producción de Riesgos Comunes.

Los antecedentes de la investigación refieren que el 21 de agosto del año 2019, el hombre llevó al hospital de San Lorenzo a su esposa, quien recibió un disparo a la altura del pecho, por lo que en principio, inventó que fue un asalto, sin embargo, tras la presión de los efectivos policiales, quienes se percataron de que el mismo cayó en varias contradicciones, terminó confesando el hecho.

En juicio se probó que Andrés Armoa mató de un disparo a su concubina, madre de sus dos hijos, el 21 de agosto de 2019, a las 14:30 horas y después de una hora de haberla ejecutado, la traslado hasta el Hospital de Calle’ i de San Lorenzo y asi no al Hospital de Ñemby que se encontraba a 5 minutos de la vivienda. La victima llegó al Hospital sin signos de vida. El acusado primeramente refirió que su concubina fue víctima de motochorros y después ante la presencia de los agentes policiales expresó que accidentalmente disparo a su señora.

Con el informe y el testimonio en juicio de la Médico Forense Dra. María Tottil se probó que la victima fatal se encontraba sentada o arrodillada al momento de ser ejecutada igualmente con el informe y el testimonio de la Sub. Comisario Patricia Piris del Laboratorio Criminalístico de la Policía Nacional se comprobó la existencia de Nitrito y Nitrato en la herida de la víctima, lo que prueba que el arma se encontraba máximo a 70 cm de la victima, al momento del disparo. Además de la presencia de plomo en las manos del acusado. Con los testimonios de los agentes policiales intervinientes se comprobó que efectivamente en la vivienda de la pareja por el desorden hallado existió una discusión y pelea previa, además de tres armas de fuego una calibre 22 escondida en el techo de la casa (arma utilizada para perpetrar el hecho) así como también dos escopetas y varias municiones. Finalmente, con la declaración de familiares y vecinos, se confirmó que la fallecida era frecuentemente víctima de violencia física y psicológica por parte del acusado quien constantemente la amenaza de muerte intimidándola con el arma de fuego en mano. El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por las Doctoras Rilsy Ortiz, Victoria Ortiz y Pedro Nasser

 

VECINOS EVITARON QUE DEGENERADO ABUSARA SEXUALMENTE DE UNA NIÑA

El hombre arrastró a la niña, de 11 años, hasta una casa abandonada donde intentó someterla sexualmente, pero gracias a la rápida acción de los vecinos se evitó el hecho.

La fiscal Carolina Martínez, formuló imputación en contra del hombre que habría incurrido en el hecho punible de Tentativa de Abuso Sexual y requirió la medida cautelar de prisión preventiva para el mismo.

Según los datos, el suceso se habría registrado el pasado lunes 6 de junio, a las 13:30 aproximadamente, sobre las calles San José casi Rojas Cañada de la compañía 8, barrio San José, cuando el ahora imputado, que padece de sordera, interceptó a la niña cuando iba a la despensa situada a cuadras de su casa.

El acusado la arrastró a la fuerza hacia una casa abandonada, causándole lesiones, y presumiblemente a fin de someterla sexualmente, Sin embargo, los vecinos de la zona se percataron de lo que ocurría y tomaron intervención, reduciendo al hombre y entregándolo a las autoridades.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de declaración indagatoria del ahora encausado, en presencia de la intérprete en lenguaje de señas y de su defensor.

comentario

comentario

Mira además

27 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS

CIUDAD DEL ESTE (Efemérides) El 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Persona…