SUCESOS POLICIALES!

TRES DETENIDOS POR INTENTO DE SECUESTRO DE UN NIÑO

NACIONAL (Enviado Especial) La Policía Nacional informó sobre la detención de tres hombres quienes supuestamente participaban de la planificación de un secuestro que sería llevado a cabo en Caaguazú. Uno de los sospechosos fue detenido en Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

La detención del primer sospechoso se dio el pasado sábado en la vía pública. El hombre fue identificado como Cristhian Miguel Scavone (28), en cuyo poder se incautaron dos réplicas de arma de fuego.

Scavone se había hospedado en un hotel de Juan León Mallorquín y se movilizaba de forma sospechosa, lo que llamó la atención de los intervinientes.

De acuerdo al reporte policial, Cristhian Miguel Scavone, tras su detención, mencionó a los investigadores que él formaba parte de un grupo criminal, con quienes estarían planificando el secuestro de un niño, hijo de un menonita que reside en Caaguazú.

Tras los trabajos investigativos, este miércoles fueron detenidos por el mismo caso Allan Hildebrand Elías (23) y Celso Ariel Vera Paredes (20).

Ambos serían los otros implicados en el supuesto plan para secuestrar al hijo de un colono menonita. La detención se realizó en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

Scavone señaló a los uniformados que Celso Ariel Vera Paredes era el supuesto ideólogo del plagio. Se trata del hermanastro del niño a quien planificaban secuestrar.

Como parte del plan, los jóvenes habían alquilado una vivienda en la ciudad de Iturbe, Departamento del Guairá, donde pensaban tener bajo cautiverio a la pequeña víctima.

Durante una serie de allanamientos, la Policía Nacional se incautó de una camioneta, tres celulares, una notebook, una chapa de vehículo y una tarjeta sim.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestros y Antiterrorismo,

ROBAN EQUIPO DE SONIDO A IGLESIA EVANGELICA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  Continúa la seguidilla de robo de equipos de sonido en perjuicio de locales de culto evangélico. Esta vez le tocó el turno a una iglesia Adventista situada en el barrio Mariscal Estigarribia, en donde desconocidos forzaron una puerta trasera y se alzaron con elementos electrónicos y otros objetos.

El informe de la Comisaría 1ª reporta este jueves un supuesto hurto perpetrado en horas de la madrugada de este miércoles (08) que afecto a la iglesia evangélica Adventista, situada sobre José de Jesús Martínez y Cerro León del barrio Mariscal Estigarribia.

Refiere la denuncia que tras presuntamente haber  forzado una puerta trasera vidrio, desconocidos ingresaron y se llevaron una caja de sonido marca BLG, y otras dos marca Pionner, además de un micrófono marca Behinger y varios objetos a confirmar propiedad de la mencionada congregación religiosa.

 Añade la información que la denuncia fue presentada por DIEGO ARMANDO CABRERA LÓPEZ, 35 años, tesorero de dicha iglesia, quien dijo que al llegar encontró la puerta de vidrio templado (blindex) de la parte trasera abierta y con rastros de haber sido violentada. Se comunicó al Ministerio Publico.

 

DETENIDA POR MACHETEAR A SU PAREJA

SAN PEDRO DEL PARANÁ (Enviado Especial) Una mujer de 23 años fue detenida tras haber macheteado a su pareja. El hecho ocurrió el domingo pasado en un camino vecinal de la Compañía Novi Reta. Según el fiscal Éver Noguera, el hombre habría fallecido ayer martes en horas de la noche, pero que aún falta confirmar dicha información.

El fiscal manifestó que la pareja se encontraba compartiendo el domingo a la tarde y que el forcejeo ocurrió luego de que el hombre intentó golpear a la mujer después de que ella le haya reclamado el motivo por el cual estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

La misma posteriormente habría agarrado un machete y lo macheteó en el rostro y en la parte posterior de la cabeza.

La aprehendida fue identificada como Liliana Ozorio Araujo y la víctima como Celfirio Vega Algarín. De acuerdo a lo manifestado por el fiscal, no tienen hijos ya que la relación es reciente y no hay antecedentes de violencia

DESPERFECTO MECÁNICO DE CAMIÓN EVITA MILLONARIO ROBO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Resultaron víctimas el fletero Rosalindo Cantero Ortiz (51 años) y Gustavo Reginaldo Bogado Ozuna, empleado de la empresa Star Company dueña de las mercaderías.

Delincuentes asaltaron un camión que transportaba 320 cajas de cigarrillos electrónicos “Vaper” sobre la avenida República de Cuba del barrio Carolina y se vieron obligados a huir sin concretar el robo, cuando el camión que realizaba el servicio de flete quedó averiado.

Resultaron víctimas el fletero Rosalindo Cantero Ortiz (51 años) y Gustavo Reginaldo Bogado Ozuna, empleado de la empresa Star Company dueña de las mercaderías.

Acorde con los datos, trabajadores salieron del Parque San Juan con dirección el microcentro en un camión Mitsubishi Canter, chapa OAB 876, cuando fueron interceptados por una gavilla de asaltantes que se movilizaba en un automóvil Toyota Corona Premio, chapa XAL 262 y una motocicleta de la marca Siito. Todos tenían chalecos antibalas y tapabocas.

Sin embargo, el vehículo fue abandonado en el Km 12, fracción Bello Horizonte, a unos 1.700 metros de la Ruta PY02, cuando quedó varado a raíz de un desperfecto mecánico. A su vez, los maleantes se vieron obligados a huir con las manos vacías.

Por disposición del fiscal de turno el camión fue trasladado hasta la base del Departamento de Investigación, para el procedimiento de rigor.

%d