GUILLERMO CABALLERO VARGAS

LOS POLITICOS SON UN SUBPRODUCTO DE LA SOCIEDAD

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, Carlos Roa) En la noche del miércoles en el programa televisivo Líderes conducido por Federico Galeano se realizó una entrevista al Dr. Guillermo Caballero Vargas quien es un político y empresario que hace 29 años fue candidato a la presidencia del Paraguay, este señor con muchísimo conocimiento y experiencia expuso de forma magistral qué sería lo necesario para que este país, nido de corrupción y delincuencia, pueda salir del letargo , la ignorancia, la violencia y el desahucio económico en el que actualmente vivimos, me sorprende como es que este hombre no fue ya presidente de la república, posee todos los conocimientos, las estrategias y las armas para sacar el Paraguay a flote nuevamente.

Comienza la entrevista hablando sobre la situación del tráfico en Paraguay, que se remonta a los años 70 momento en el que Paraguay era carretera para el comercio ilegal pero en la actualidad es evidente que además de ser carretera para todo tipo de tráfico ilícito también somos productores. El Dr. Guillermo Caballero es un hombre que creció  escuchando sobre política que desde muy temprana edad tuvo su propio concepto de cómo deberían hacerse las cosas en Paraguaya, siendo esta una formación política clásica, porque bien sabemos que hay muchos que son de familias de politiqueros pero de aquellos que buscan y conocen las artimañas para enriquecerse y no para el bienestar común, estamos hablando de una persona que viene de una familia honesta y trabajadora que no tiene esa necesidad de estar buscando joderle al prójimo.

Paraguay es un país rico en materia prima que no se logra exportar que no se logra explotar dentro del país, hasta ahora casi todo lo que ha prosperado tiene que ver con el área de agricultura y sin embargo tenemos para mucho más. También señalo esa creencia de que somos un país independiente cuando en realidad estamos invadido por extranjeros que solamente sacan su propio provecho y luego se van, sin dejar ninguna retribución al país, sin abrir mercados sin hacer mejoras, sino solo absorbiendo lo que les sirve hasta que ya no se pueda más y luego se van

Es realmente satisfactorio escucharle a este señor muy congruente, con ideas muy claras y con el foco en el bienestar general, crecer como nación, realmente un excelente candidato a la presidencia de la república sin embargo eso no es actualmente de su interés, una pena.

%d