SUCESOS POLICIALES

RECUPERAN 18 ANIMALES VACUNOS EN 25 DE DICIEMBRE

YBYTYMI – PARAGUARI (Enviado Especial) En contacto con el Fiscal de la Unidad Especializada Antiabigeato del Ministerio Público informa acerca del procedimiento llevado adelante el día de ayer en una propiedad ubicada en la Compañia Hugua Guazu del distrito de 25 de diciembre en prosecución a una investigación por hurto de 20 cabezas de ganado de la Estancia Rinconada. En la propiedad allanada lograron la recuperación de 18 animales vacunos, 1 que encontraron faenado a unos 150 m y 1 que se encuentra desaparecido. Asimismo procedieron a la detención del capataz de la Estancia Rinconada, identificado como Jorge Arie González, debido a que cayó en varias contradicciones sobre lo sucedido. El trabajador llevaba unos 2 meses trabajando en la estancia.

En total recuperaron 10 vacas, 6 vaquillas y 2 toritos totalizando 18 animales, todos con marca de propiedad del señor Pedro Lopez Romero, a quien le fue entregado los animales recuperados.

 

POLICIAS QUISIERON EXTORSIONAR A DOS MUJERES

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El suceso se registró ayer a las 18:30 horas aproximadamente en la ribera del río Paraná, en el sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este. En el lugar, interceptaron cubiertas en el interior de un vehículo, la intención de las dueñas de la carga habría sido enviar de contrabando al vecino país.

El vehículo incautado en un Toyota Corona, 1998, gris, chapa OAH 255, en cuyo interior estaban varios neumáticos de distintas marcas y modelos.

El vehículo conducido por Camila Elizabeth Giménez Quiñónez (23) y su madre Gloria Isabel Quiñónez de Giménez (43), ambas del barrio San Antonio de Presidente Franco.

Por otra parte según intervinientes había dos hombres que intentaron bajar del rodado la mercadería, pero al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron del lugar.

Presuntamente durante el procedimiento, las mujeres no pudieron justificar la carga.

Las mismas habían sido mantenidas en la subcomisaría 053 del barrio San Miguel de Ciudad del Este, donde le habrían requerido la suma 1.000 dólares para no comunicar al Ministerio Público según las mujeres.

Ya que algunos medios de comunicación estuvieron presentes el hecho salió a la luz pública y, la incautación y el procedimiento terminó a cargo del agente fiscal Fernando Galeano, quien dispuso que se derive la causa a la Unidad Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

 

CAEN DOS ASALTANTES GRACIAS A GPS DE MOTO QUE ROBARON

VILLA MADRID – LIMPIO. DTO CENTRAL (Enviado Especial)  Dos motochorros fueron apresados anoche pasad las 21:10 horas, sobre calle Tupa rekavo casi Timox (Mora Cue) de la ciudad de Luque, luego de robar una moto que tenìa GPS.

Ellos son José Augusto Martín Ortiz (28), con antecedente por producción de Riesgos Comunes 2016, robo agravado 2022 y Carlos Daniel Ferreira (22), ambos domiciliados en Ykuá Duré de la Ciudad de Luque. Del poder ambos fue incautado un revólver 22, una moto Kenton GTR, chapa 748 AAJY, de dudosa procedencia. Fue recuperada la moto robada de la marca Kenton GL 200, color rojo, chapa 602 AARP.

Agentes de la comisaría 47 de Villa Madrid- Limpio, recibieron la denuncia del robo y rastrearon a la moto gracias a su GPS. Con apoyo de agentes de la comisaría 28 de Mora Cué, apresaron a los delincuentes.

HERIDO TRAS CHOCAR CONTRA AUTO CUYO CONDUCTOR ESTABA ALCOHOLIZADO

MINGA GUAZÚ (Enviado especial)  Un motociclista resultó gravemente herido tras embestir contra la parte trasera de un automóvil.  Se comprobó que el conductor del auto se encontraba en estado etílico, dado que se le practicó la prueba de alcohotest.

El accidente ocurrió esta madrugada, sobre la ruta PY02 a la altura del km 18, a las 03:00, aproximadamente.

Según las averiguaciones realizadas por los agentes de la Policía que intervinieron, Salomón Vera Benítez (51), circulaba en su automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco (chapa CAE 583), con dirección a Asunción, por la mencionada ruta. Vera dijo que en un momento dado sintió un impacto en la parte trasera de su vehículo, y cuando descendió para observar lo que ocurría, divisó a la moto incrustada por la valijera, y al conductor de esta, tendido en el asfalto.

La moto que chocó contra su rodado estaba siendo guiado por Ramón René Cubilla Meaurio (21), quien conducía un biciclo de la marca Kenton modelo GTR-200 (chapa 218 AAJG), de color rojo, domiciliado en dicha zona, en la fracción La Morenita.  Este sufrió múltiples lesiones, y fue auxiliado por la ambulancia Epen de Tape Pora͂

En seguida, la Patrulla Caminera le realizó la prueba de alcohotest a Vera, y arrojó como resultado positivo de 0.75 mg/L.

El fiscal a cargo de la causa es Carlos Almada.

%d