SUCESOS POLICIALES

MUJER VACIÓ LA CASA DE SU NOVIO QUE ESTÁ PRESO, CON AYUDA DEL AMANTE

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) El hermano del afectado denunció el hecho que ocurrió anoche. Una mujer aprovechó que su pareja estaba recluida en la cárcel para entrar a vaciar su vivienda, acompañada de su nuevo concubino, según denunció Sergio Damián Vázquez Brítez, hermano del afectado.

El caso se presentó ayer en la Comisaría 33° de Encarnación, donde el denunciante afirmó que cerca de las 20:30 la novia de su hermano Oscar Daniel Vázquez Brítez entró a la casa ubicada en el barrio San Antonio Ypekurú, de Encarnación y se alzó con varios objetos de valor.

La humilde vivienda fue vaciada ll Cortesía

Según la denuncia, la chica en compañía de su nueva pareja, lograron entrar a la vivienda violentando la puerta principal.

Los acusados se alzaron con una cama, una máquina de coser, una desmalezadora, un lavatorio para peluquería, ropas varias, dos cañas de pescar, cubiertos, calzados, una mesita de luz, dos celulares y una cámara fotográfica.

 

DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA POR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS EN CHORÉ.

CHORE (Enviado Especial) Según el informe de la Comisaría 3ra de Choré el hecho se produjo en fecha de hoy siendo a las 16:30 horas, en la Vía pública sobre la calle San Agustín del mencionado municipio.

Se trata de Pedro Mendoza Frutos, paraguayo de 66 años, sin profesión, domiciliado en la compañía mencionada más arriba. La aprehensión del sujeto se produjo en cumplimiento de la Resolución Fiscal Nº. 113 de fecha 03/09/2022, en la CAUSA Nº 2538/22, CARATULADA, PEDRO MENDOZA FRUTOS S/ ABUSO SEXUAL EN NIÑOS EN CHORE, emanada de esa representación Fiscal.

Durante una patrulla preventiva en la dirección señalada visualizaron a una persona desconocido de sexo masculino en actitud sospechosa, por lo que procedieron a la inspección e identificación del mismo, consultando al sistema WEB P.N, se constató que poseía Orden de Captura. El depravado ya se encuentra a disposición de la Fiscalía de la causa y del Jugado Penal de Garantías.

 

TERRIBLE CASO DE ABUSO SEXUAL EN NIÑOS EN SAN VICENTE PANCHOLO

SAN PEDRO (Enviado Especial) En contacto con el Fiscal de la Unidad N°3 de Santa Rosa del Aguaray, José Godoy Blanco, comenta en Matinal 1+1 (620 AM) que el jueves pasado recibieron una denuncia de un presunto hecho de abuso sexual a una menor de edad en el distrito de San Vicente Pancholo. Aseguró que se encuentran en proceso de investigación, y la contención psicológica a la víctima. El domingo pasado realizaron varios allanamientos en viviendas del distrito, en busca de los involucrados sin embargo no pudieron dar con los mismos.

El Fiscal Godoy confirmó que serían varios los autores del hecho, entre ellos niños y adolescentes, se irá investigando la participación de cada uno en el hecho punible.

Según la información dada a conocer por el Crio Raúl Cardozo en Matinal 1+1 la víctima tendría alrededor de 13 años y los autores, entre 13 y 14 años.

 

TRAS ASALTO Y PERSECUCIÓN REPORTAN UN MOTOCICLISTA FALLECIDO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista que fue atropellado por malvivientes durante una persecución durante esta tarde en Pedro Juan Caballero. Los agentes fueron alertados del robo de un vehículo por dos sujetos. Uno de ellos fue detenido.

 

Una persecución policial terminó con un motociclista fallecido y uno de los ladrones detenido tras el robo de un vehículo.

Este hecho ocurrió durante la tarde en la zona conocida como Solares del Amambay. Los dos malvivientes primeramente abordaron un taxi como pasajeros desde la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero y pidieron dirigirse a una zona rural.

Cuando estaban en el sitio, estos amenazaron con un arma de fuego al conductor diciéndole que se trataba de un asalto.

Estos malvivientes se apoderaron del celular del chofer y lo dejaron a su suerte a unos 10 kilómetros aproximadamente de la ciudad.

Minutos después, afortunadamente un amigo de la víctima estaba pasando por la zona y lo ayudó. Prestó su teléfono celular para que realizara la denuncia correspondiente a la Policía Nacional.

Cuando los agentes fueron alertados de lo ocurrido, con las características del vehículo robado realizaron un rastrillaje.

Vehículo robado volcó

Una vez localizados, la Policía Nacional inició una persecución y durante el operativo, los delincuentes atropellaron a un motociclista.

En ese momento, el vehículo robado volcó y fue detenido uno de los malvivientes, Fabio Ramón Cabañas, mientras que el otro se dio a la fuga.

La víctima fatal es Rodolfo Colmán Cuenca, según el oficial José Nery Portillo, director de Prevención y Seguridad de Amambay.

%d