SUCESOS POLICIALES

SIGUE PRÓFUGO DOCENTE QUE HABRÍA ABUSADO DE SUS ALUMNAS

NARANJAL (Enviado Especial) El Ministerio Público solicitó este martes su rebeldía. El mismo se encuentra imputado por el supuesto hecho punible de abuso sexual.

La fiscal María del Carmen Meza requirió la rebeldía de un docente, a quien imputó por el supuesto el hecho punible del abuso sexual de tres alumnas menores. El mismo está identificado como Adolfo Fidel Dávalos Carballo (37), quien se encuentra prófugo de la Justicia. 

Según la investigación, las agresiones sexuales se produjeron de forma reiterada y sistemática desde el inicio del corriente año escolar, en que el hoy imputado asumió como docente en una institución educativa del distrito de Naranjal. 

El educador supuestamente aprovechaba los momentos en que verificaba los trabajos realizados por la niña, en horario de clases, para hacerlas sentar en su regazo y manosearlas. Los toqueteos presuntamente realizaba frente a los demás compañeros, sin que éstos se dieran cuenta, ya que contaba con un escritorio que obstaculizaba parcialmente la vista de los demás estudiantes.

Además, el docente en viarias oportunidades habría simulado echar su tiza al suelo para agacharse y desde allí observar a sus alumnas por debajo de sus polleras (vestimenta de gala), refiere el acta de imputación. 

La representante del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho a través de una denuncia radicada por las madres de las víctimas, el 9 de setiembre de 2022. Inmediatamente, ordenó la detención preventiva del sindicado, mediante resolución fundada. 

Posteriormente, la fiscal María del Carmen Meza presentó la imputación contra Adolfo Dávalos Carballo y pidió al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía del encausado, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido. Asimismo, solicitó que el hombre una vez capturado sea remitido a prisión.  

 

AMENAZAN A PERIODISTA Y FISCAL DE GUAIRÁ

GUAIRA (Enviado Especial) Un periodista de Villarrica fue amenazado, según se reveló un audio que es atribuido supuestamente a un empresario español. «Pagué G. 7 millones para que lo maten», se escucha.

Pablo Gastón Ortiz es un periodista de Villarrica, capital del departamento de Guairá, quien realizó una serie de publicaciones contra un empresario español.

Supuestamente, hace unas semanas, este hombre de nombre Alejandro Castro García habría enviado un audio a otra persona y el material trascendió ante los medios de prensa.

«Pagué G. 7 millones para que lo maten», se escucha decir en ese audio, así como también hay otra amenaza contra una fiscal de la zona Sussy Riquelme.

Ortiz habló con Noticias Paraguay y dice que cuenta con custodia policial por lo que no teme por su vida. Tras el crimen de Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero, reforzaron su protección

 

ASPIRANTE DE ARMADA DENUNCIA A SU SUPERIOR POR TORTURA

DPTO CENTRAL (Enviado Especial) Un estudiante de la Escuela de Formación de Sub oficial de la Armada paraguaya denunció que fue víctima de una brutal agresión de parte de un superior, de nombre Ever Martínez Dávalos. “Le dije que no sabia donde estaban mis camaradas que no me avisaron nada. Me dice que me presente con un palo de escoba que yo iba a pagar por flojo supuestamente, traigo, me pega 3 y pensando que era lo único que iba a comer, me vuelve a llamar que todavía no termina, le pide a otro camarada que traiga otra escoba y así sucesivamente me pega como 14 veces, 7 palos de escobas por ahí rompió por mi”, sostuvo a C9N.

“Cuando volvió a llamar yo no me bajé, me escondí al día siguiente, y entonces me llamó a su oficina, me ayudaron porque no podía caminar del dolor y me dijo que si le cuento a alguien que me iba a hacer otra vez y que le iba a hacer algo a mi familia”, agregó. Solicito su retiro voluntario ante esta situación. “Perdí mi sueño y mi carrera”, finalizó.

 

MOTOCHORROS AGREDEN A UNA PAREJA DE ANCIANOS Y SE LLEVARON UN BAÚL CON TODO EL DINERO QUE TENÍAN

HERNANDARIAS (Enviado Especial) Un asalto a mano armada ocurrió, en la tarde de este martes, donde dos  desconocidos llegaron a una vivienda y golpearon a una ancianita, para luego apoderarse de un baúl donde tenían su dinerito guardado. También revisaron un ropero porque contaban con la información de que tenían una ponchada de plata oculta

Resultaron víctimas, Teodocio Fariña de 82 años, quien se encontraba en compañía de su esposa Luciana Garcete de Fariña de 73 años. La septuagenaria fue golpeada por los infelices.

El hecho ocurrió a eso de las 15:15, en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio Trigal III de la ciudad de Hernandarías, departamento de Alto Paraná.

Los ladrones fueron dos desconocidos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta, ambos con cascos protectores y uno de ellos con arma de fuego en mano.

Se desconoce el monto del dinero llevado por los ladrones, quienes se mostraron muy agresivos y amenazaron con matar a los dos si no les decía donde tenía escondido su dinero. Tras tomar todo lo que hallaron, se dieron a una precipitada fuga

%d