350GS POR 1000LTS PARA LOS INTERMEDIARIOS??

UN LABERINTO DE SINVERGÜENCIAS DE LA PETROPAR CON UNA CUADRILLA DE POLITICOS, CANDIDATOS Y MEDIADORES

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CIUDAD DEL ESTE (Corrupción, por Carlos Roa) Este fue un año donde más que nunca se ha tocado el tema del combustible, que si está caro, que si subió, que cuando sube el combustible sube todo y te afecta aunque no tengas auto porque evidentemente todas las cosas que llegan a tu mesa se transportan en vehículos que utilizan combustible, sin embargo nos hemos estado quejando de las cosas equivocadas. Resulta que en abril cuando hubo una gran movilización de camioneros en busca de la reducción del precio de combustible donde a estos se les ofreció 100 millones de dólares nos quejamos en contra de ellos, pero hacemos mal, la lucha debe ser de todos, porque no están jodiendo! No deben haber subsidio para nadie, se debe reducir el costo del combustible ya! Para todos! Más tarde en julio se estabilizó el costo de los hidrocarburos a nivel mundial donde los países principalmente vecinos de Paraguay han estado reduciendo el costo del combustible notablemente, tanto es así que paraguayos comenzaron a cruzar la frontera en búsqueda de mejor precio, muchos incluso trajeron combustible para revender, algunos fueron presos en Argentina o detenidos al llegar aquí, mientras nos seguíamos quejando de que acá no bajaba el precio luego de cinco subidas.

Ahora sale a la luz que nosotros, Paraguay, PETROPAR le vende combustible a Bolivia, quienes compran de forma semanal movilizando aproximadamente 300 camiones cisternas que se encargan de llevar el combustible hasta Bolivia, pero ellos, los bolivianos, mantienen uno de los precios más baratos de combustible en la zona, vendiendo aproximadamente a 3.700 guaraníes el litro de combustible, sin haber tenido ningún incremento en los últimos seis meses. Aaah pero para los paraguayos el precio al que se compra el combustible es TOP SECRET! Jamás sabremos el margen de ganancia que deja esta compra y venta a precios estratosféricos, pero podemos deducir que es muchísima ya que los que nos compran a nosotros venden al menos tres veces más barato, y ellos también deben ganar. A esto se suma la ganancia de los mediadores que negocian el precio del combustible para la compra que hace Paraguay, porque PETROPAR no compra de forma directa de las refinerías, estos intermediarios ganan hasta 350 guaraníes por litro de combustible que compra PETROPAR, y cuanto son por mil litros? Y evidentemente que pasan más de mil litros por las manos de PETROPAR, entre lo que venden a los paraguayos comunes y lo que venden a Bolivia para reventa

Mientras el Ministro del Interior Federico González les trata a los camioneros como niños berrinchudos que se están negando a entender algo muy básico, “ipukuma koa” fue la expresión utilizada, para volver a decir que es imposible bajar el precio del combustible ahora, será que cuando termine la campaña por la elecciones presidenciales ya va a ser momento? Porque vemos al titular de PETROPAR Denis Lichi en grandes abrazos con Arnoldo Wiens el candidato de Fuerza Republicana que cuenta con el apoyo e impulso de Mario Abdo Benitez pero no tiene tiempo ni interés para dialogar con los camioneros que al final están llevando adelante una lucha que debería ser de todos, acá todos ganan menos Juan Pueblo, a él le asaltan con los precios!

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