SUCESOS POLICIALES

 

DESCONOCIDOS BALEARON OFICINA DEL INDERT EN ITAKYRY

ITAKYRY (Enviado Especial) Más de diez disparos impactaron en la puerta de la oficina del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry. El hecho fue descubierto este sábado por funcionarios de la institución, según la denuncia.

Desde el ente agrario repudiaron a través de un comunicado el atentado a tiros contra la puerta principal del local situada en mencionada colonia situada al norte del Alto Paraná.

“El hecho sería en represalia a las decididas acciones que la actual administración de Gail González Yaluff está llevando adelante en la recuperación de lotes destinados a la reforma agraria que están en manos de no sujetos de la Ley, para destinarlos a los verdaderos beneficiarios en todo el país”, señala parte del comunicado.

Los agentes de la comisaría local informaron del hecho a los efectivos policiales de los departamentos técnicos para iniciar las pesquisas.

 

JOVEN SUFRE SALVAJE GOLPIZA EN CAAGUAZÚ

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Un grupo de hombres casi matan a golpes a un joven en Caaguazú, la víctima quedó inconsciente, tendido al suelo molido a golpes.

Cámaras de circuito cerrado muestran como tres sujetos arremeten a patadas a Cristhian Heriberto Sosa, de 30 años, que ya estaba en el suelo sin poder defenderse. El hombre fue arrastrado hasta la vía pública, donde continuaron por varios minutos la salvaje agresión con puñetazos en la cabeza.

El hecho fue registrado en horas de la madrugada del día lunes en pleno microcentro de Caaguazú. De acuerdo a los datos, los hombres lo emboscaron frente a la bodega. El herido fue derivado hasta un hospital donde estuvo internado, pero ya fue dado de alta y realizó su denuncia en contra de los responsables.

La Fiscalía analiza las cámaras de seguridad para dar con la identidad de los mismos.

DEGENERADO FUE DETENIDO TRAS VIOLENTAR SEXUALMENTE A U NIÑO

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Un pobre niño de 10 años llegó a su casa, situada en la zona de Caaguazú, temblando y cuando su mamá le preguntó que le había pasado, relató que fue raptado por un vecino infeliz y que lo sometió sexualmente en compañía de otro degenerado.

“La mamá de la criatura denunció el hecho. Comentó que se fue hasta la casa de uno de los autores para hablar con la madre (del autor) y la señora le pidió negociar y que no denuncie”, relató el oficial David Verón de la oficina regional de Investigación Criminal de Caaguazú.

La mamá llamó al 911 y realizo la denuncia donde los polis apresaron al infeliz que quedó a cargo de la fiscalía.

“Entre dos le atacaron. Uno le atajó y el otro fue el que cometió el abuso sexual”, relató el uniformado

“El niño relató que los autores le dijeron que tenían una changa para él. Le llevaron y por el camino le metieron al yuyal donde le abusaron varias veces”, finalizó el policía.

 

POLICÍA DETENIDO CON ARMAS DE DUDOSA PROCEDENCIA, EN EL KM 12 ACARAY

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un arsenal de dudosa procedencia fue incautado del poder de un policía, ayer, aproximadamente a las 15:00, en el km 12 Acaray de Ciudad del Este, quien estaba transportando los armamentos con la ayuda de otra persona, quien estaba en otro vehículo, y también quedó detenido. Además, quedaron incautados los dos vehículos que contenían los elementos bélicos.

Fueron detenidos: el policía Derlis Cristóbal Araujo Cardozo, con el grado de Suboficial primero que presta servicios el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Turística del Alto Paraná, y Amilcar Isidro Duarte Vallejos, 35 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villarrica.

Del poder de los mismos fueron incautados: doce pistolas de las cuales once de la marca Glock G 4 calibre .40, lustre negro de fabricación Austriaca con las siguientes numeraciones de series: 1- GHK 6413, 2- SLA 0232, 3- GHK 6410, 4- SZJ 5686, 5- SLK 0288, 6- BYKM 965, 7- GDC 5482, 8- GLN 0213, 9- SGJ 5286, 10- BLU 0211, 11- GLU 0215; y una pistola marca SARSILMAZ-SAR9, con serie Nº DCM 8729; veintiún cargadores de la marca Glock, más dos de la marca SAR 9 y diez selectores de tiros.

Los vehículos incautados fueron: uno de la marca Toyota Premio plata con chapa AACR 162, inscripto a nombre de María Liliana Rojas Talavera, el cual manejaba el policía.  

El otro rodado es un automóvil de la marca Nissan modelo Wingroad, azul, chapa BRB 429, inscripto a nombre de Kang Fan Wu, el cual estaba conducido por Duarte Vallejos.

El fiscal de la causa es Alcides Giménez. Prosiguen las averiguaciones.

 

%d