SUCESOS POLICIALES

APROVECHÓ VIAJE DE LA MAMÁ PARA INTENTAR ABUSAR DE SU HIJASTRA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Quinceañera corrió a pedir a auxilio a su tía porque el padrastro quiso abusar de ella. La pariente denunció el hecho.

Corriendo, la chica de quince años llegó a la casa de su tía. Temblando todavía, le contó el aterrador episodio que vivió solo minutos antes cuando su padrastro intentó abusar de ella. Ocurrió en Ciudad del Este.

El comisario Genaro Agüero relató que la niña vive con su padrastro desde hace un tiempo, debido a que la mamá viajó por cuestiones laborales y esa situación fue aprovechada por el autor para cometer el abuso sexual. “La mamá hace un mes se fue a trabajar a Italia y la nena quedó al cuidado del padrastro, vivía sola con él. Ayer el señor le preguntó si ya sabía besar y le besó”, indicó Agüero.

La menor escapó de la situación y fue corriendo hasta la casa de la tía, quien inmediatamente acudió a la subcomisaría 51 para denunciar el hecho. Tras la denuncia los uniformados informaron del hecho a la fiscal de la Unidad Especializada contra Hechos Punibles contra la Niñez y Adolescencia Vivian Coronel, quien ordenó la detención del hombre.

El detenido fue trasladado hasta la Dirección de Policía, donde quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías, tras ser imputado por abuso sexual en personas bajo tutela. Tras el procedimiento de rigor, la niña quedó a cargo de la tía.

 

MUJER MANTENIA RELACIÓN CON PA’Í Y LE PIDIO 5 MILLONES PARA NO CONTAR

HERNANDARIAS (Enviado Especial) Una mujer identificada como Carmen Carolina Ferreira Bogado fue detenida en Hernandarias tras haber extorsionado supuestamente a su expareja, un cura párroco de apellido Cuellar, a quien pidió 5 millones de guaraníes para no revelar su romance. El hombre denunció el hecho y se realizó una entrega vigilada en la plaza de Hernandarias para detener a la mujer. El operativo fue encabezado por el departamento antisecuestros de la Policía Nacional.

El oficial Édgar Galeano comentó que la mujer le había mencionado que tenía un hijo suyo, que realmente era su sobrino de 7 años. “La persona le exigía dinero para no filtrar la supuesta relación que ellos tenían, tal es así que él realizó la denuncia y se realizó la detención de esta persona, con entrega vigilada una vez que pagó. La victima dijo que le ayudaba de vez en cuando, después ya pidió esto. Solamente mantenían relaciones”, sostuvo.

El fiscal del caso, comentó a los medios de prensa. “Le solicitaba dinero para no hacer un escándalo y cosas de esa naturaleza. La víctima en principio accedió después se cansó. Varias veces entregó dinero para el supuesto hijo que tenía. Estamos en una etapa incipiente. La víctima es de apellido Cuellar”, sostuvo.

La misma amenazaba con mostrar conversaciones de supuestas relaciones pasadas con los religiosos, o de publicar el supuesto acoso que sufría por parte de curas. El sacerdote decidió denunciar, y afirmó que otros religiosos también ya fueron víctimas de la mujer, pero que tenían miedo de presentar una denuncia formal. Se trata de Carmen Carolina Ferreira Bogado, quien según sostiene el padre, hace tiempo amenaza con sacar al descubierto una relación del pasado si no le da dinero.

El abogado de la víctima, Wilson Benítez, dijo que la mujer se acerca a los sacerdotes buscando supuesta ayuda, luego pide el teléfono de los curas, y empieza a chatear con los mismos, realizando capturas de pantalla. 

“Luego ella dice a los sacerdotes, dame un G. 50.000 o 100.000, de lo contrario voy a publicar en el Facebook que vos me estás acosando, y entonces los sacerdotes daban el dinero para evitar el escándalo”,  mencionó que lo amenazaba, diciendo que dio aviso a la prensa y de que “en plena misa iban a venir a entrevistarle por el acoso”. 

ABANDONARON UN CARGAMENTO DE SUPUESTA MARIHUANA.

SANTANÍ (Enviado Especial) El hallazgo se produjo aproximadamente a las 13:40 hs del día de hoy en plena vía pública en el Asentamiento Loma Florida de la ciudad del Tapiracuai.

La Comisaría Octava recibió la denuncia del hallazgo de una bolsa que contenía supuesta marihuana, rápidamente los agentes policiales se constituyeron en el lugar para verificar la veracidad de la denuncia.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, Abogado. Russbel Benítez quien dispuso que sean remitidas las evidencias incautadas en el Ministerio Público.

Fueron convocados el personal antinarcóticos para determinar la pureza de la supuesta droga, mientras el personal policial continúa verificando algunos CCTv ubicada en la inmediaciones para trata de dar con los responsables del abandono de esta droga.

 

 

HALLAN BOLSA CON 20 PANES DE SUPUESTA MARIHUANA, EN BARRIO MBURUCUYA

CIUDAD DEL ESTE (redacción) El hallazgo se registró esta mañana, en una calle en inmediaciones del Colegio Privado Santa Clara.

Una bolsa con varios panes de supuesta marihuana fue hallada esta mañana, en una calle del barrio Mburucuya, del km 6,5 de Ciudad del Este. El hallazgo se registró aproximadamente a las 06:30 de este jueves. Según el reporte de los agentes de la Comisaría 23 del barrio Las Carmelitas, se trata de una bolsa de color azul que contenían 20 panes de marihuana tenían logos de una caricatura “Bart Simpsons”.

La bolsa habría sido arrojada en una calle ubicada en cercanías del colegio Privado Santa Rita, a unos 1.000 metros de la ruta PY02 lado Acaray.

Un transeúnte avisó a la Policía sobre lo que había visto en la vía pública.

%d