SUCESOS POLICIALES

DOBLE HOMICIDIO EN SAN LORENZO: HIJO DE LA VÍCTIMA ESTÁ LUCIDO Y ESTABLE

SAN LORENZO (Enviado Especial) El reporte médico del joven herido tras un ataque en el Mercado de San Lorenzo, indica que el mismo se encuentra estable. Su madre fue asesinada a tiros y el responsable se quitó la vida.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, dio a conocer en horas de la tarde de este lunes, el estado de salud del herido. Dijo que el joven está lucido, en un cuadro estable, recibió dos heridas de arma de fuego, uno de ellos en el pulmón, por lo que tuvo ser drenado.

Indicó que no se puede descartar complicaciones debido a la herida de proyectil en el órgano, pero que está tratado y se espera una evolución favorable.

El doble homicidio se registró a tempranas horas de este lunes, un ex proveedor de la comerciante habría enfurecido porque la misma decidió dejar de ser su cliente y fue al sitio a atacarla directamente a balazos para luego quitarse la vida

 

PROPUESTA LABORAL ENGAÑOSA: FUE SOLO PARA VIOLARLA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una mujer fue abusada sexualmente por un hombre, cuando este – bajo engaños, supuestamente la llevaba en motocicleta para una entrevista de trabajo en Foz de Iguazú- Brasil. La violación se perpetró en un yuyal del km 9 Acaray, a unos 800 metros de la ruta PY02, en la Fracción Las Carmelitas del Este, cuando el depravado sacó un cuchillo y sometió a la mujer. El hecho ocurrió a las 19:00 del sábado pasado.

La mujer realizó la denuncia ante el Destacamento Policial N3, por parte de una joven de 27 años que reside en el km 9 Monday.  La víctima dijo que su agresor presentaba las siguientes características: contextura física delgada, estatura mediana, cutis blanco, pelo corto color negro, que vestía un conjunto de ropas de lluvia con bota impermeable. También utilizaba casco negro y se movilizaba en una motocicleta negra tipo enduro.

La víctima relató a los policías que una tal “Luana” contactó con ella a través del Facebook y le ofreció un supuesto trabajo en un hotel de Foz de Iguazú, Brasil.

Ante la gran necesidad de contar con un puesto de trabajo, la misma aceptó la propuesta sin sospechar de la trampa que le tendían.

La supuesta empleadora le dijo que un portero del hotel iba a buscarla en una motocicleta y que debía esperarlo detrás de la terminal de buses del Km 9 Acaray. Algunos minutos después, el hombre llegó en el lugar indicado y le manifestó que había sido enviado por la tal “Luana”.

La joven subió a la moto, y tras desplazarse algunos metros, el motociclista ingresó a una calle vecinal, extrajo un cuchillo y la obligó a bajar para ingresar entre las malezas. Allí abusó sexualmente de ella y le robó el celular. Antes de darse a la fuga, de nuevo hacia la ruta PY 02, el violador la amenazó para que denuncie el hecho a la Policía.

INTENDENTE DE PUENTE KYJHA ES DETENIDO Y FUE TRASLADADO A SALTO DEL GUAIRÁ.

CANINDEYÚ (Enviado Especial) Esto se produjo tras un allanamiento de vivienda e incautación de evidencias en averiguación de violación de domicilio y otros en la vivienda ubicada en la colonia Santa Rosa de la ciudad de Francisco Caballero Álvarez.

Se trata de GILDO SOCOLOSKI (Intendente de la ciudad de Francisco Caballero Álvarez – Puente kyjha) brasileño, soltero, 40 años de edad.

Departamento de Investigación de Canindeyú – Oficina Regional katueté.

Objetos Incautados:

Tres aparatos celulares de la marca Samsung

Un aparato celular de la marca LG.

RELATO BREVE: Personal de esta Oficina Regional, en acompañamiento al Agente Fiscal de la Unidad Nº 01 ABOG. MEIJI UDAGAWA, procedieron al allanamiento de la vivienda en la dirección precitada, en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento, de fecha 23 de septiembre de 2022 dictada según A.I.Nº 149, firmado por la Juez Penal de Garantías de Saltos del Guaira Abog. MARTHA ROMERO; en la causa supramencionada.

La comitiva fiscal – policial fue recibida por el propieatrio de la vivienda GILDO SOCOLOSKI quien se encontraba acompañado por la ciudadana DEVORA CRISTINA ALVEZ ANTUNEZ, quienes una vez en conocimiento de la orden respectiva, acompañaron la verificación de las distintas dependencias de la casa en busca de evidencias relativas al hecho investigado, siendo incautados los objetos citados más arriba.

El Agente Fiscal interviniente, dispuso la detención de la persona mencionada y su traslado hasta la Cría. 1ª. de Saltos del Guairá a disposición del Ministerio Público

DESCONOCIDOS TIRAN FETO AL RÍO MONDAY

MINGA GUAZÚ (Enviado Especial)  La Policía Nacional informó del hallazgo de un feto, de sexo masculino, al costado del río Monday, ubicado en el km 236 de la Ruta PY06.

El pescador Pedro Manuel Riveros Godoy manifestó que ayer, alrededor de las 18:15, desconocidos desde el puente tiraron una bolsa de polietileno de color blanco, en el cual se encontraba el feto.

El fiscal Osvaldo Zaracho se constituyó al lugar, acompañado del médico forense Martín Alfaro, quien tras inspeccionar el feto, manifestó que tenía de 12 a 16 semanas de gestación, de sexo masculino, sin ninguna mal formación visible. Así también, el doctor señaló que se trataba de una gestación inviable.

Tras el procedimiento de rigor, el representante del Ministerio Público entregó el feto a la funeraria de Minga Guazú para resguardarlo

%d