SUCESOS POLICIALES

MOTOCICLISTA FUE MUERTO POR CONDUCTOR QUE SE DIO A LA FUGA

SANTA ROSA DEL MONDAY (Enviado Especial)  Un joven que se desplazaba al mando de una motocicleta falleció luego de ser atropellado presumiblemente por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestar auxilio. El motociclista no resistió a las lesiones luego de ser arrastrado por algunos metros. El percance con saldo fatal se produjo el lunes a las 18:30h a 4.000m del casco urbano, camino a Santa Rita.

La Policía Nacional informó que en el accidente rutero dejó de existir el joven Arístides Villalba Aguilera (29), de profesión carpintero, quien residía en vida en el distrito de General Garay (Guairá). Su muerte se produjo de forma instantánea por causa de las múltiples lesiones que sufrió.

Según el parte policial, Villalba conducía una motocicleta Leopard 150cc y se dirigía en dirección a Los Cedrales cuando fue embestido y arrastrado presuntamente por una camioneta Toyota Hilux plateada. Pero el conductor que causó el accidente no se detuvo a prestar auxilio y huyó raudamente. Los investigadores desconocen las circunstancias exactas del percance y continúan trabajando en la identificación de la persona que se dio a la fuga.

LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN CAPTURAN A MALVIVIENTE BRASILEÑO

PRESIDENTE FRANCO (Enviado Especial) Luego de ser alertados por un hombre que fue víctima de hurto, agentes policiales montaron vigilancia en cercanías de una casa donde dos ladrones pretendían reducir una batería de camión que habían hurtado. Los malvivientes llegaron al sitio en una moto y al ver a los uniformados se dieron a una fuga. Durante una persecución fue aprehendido un brasileño con la evidencia, mientras que su cómplice escapó corriendo. Posteriormente fue recuperada otra batería que ya habían vendido. El procedimiento se realizó el martes a las 9h sobre la Calle 10 del Km 10 Monday, frente a un ex supermercado.

Andrés Ibañez Cuevas (42), vecino del asentamiento 8 de Diciembre del Km 10 Monday, alertó a agentes del Puesto Policial Nº 5 que recibió informaciones que las personas que hurtaron dos baterías de 160 amperes de su propiedad se estaban dirigiendo a una vivienda del asentamiento Santa Librada para venderlas. Los uniformados fueron hasta el sitio y montaron vigilancia, instante en que vieron a dos sospechosos llegando en una motocicleta y con una batería.

Al ver a los policías, el conductor de la motocicleta aceleró la marcha para escapar y se produjo una persecución por el citado asentamiento. En un momento dado el chofer del biciclo se detuvo y descendió para huir corriendo, dejando abandonado a su cómplice, el brasileño Vinicius Vasconcelos Dos Santos (21). Del poder del extranjero se recuperó una batería de 160 amperes y se incautó una moto Magnun ML 150cc azul, con matrícula 746 BCG. El conductor del biciclo que logró escapar sería Miguel Ríos Ríos (22), vecino del asentamiento Santa Librada.

Luego del procedimiento, el dueño de la batería mencionó de nuevo a los policías que recibió informaciones que la otra batería había sido vendida en la recicladora Cristo Rey del 9 Monday. El dueño del local Eliseo Benítez Monzón (27) reconoció que compró de una persona que no conoce y devolvió sin problema.

 

HALLAN A UN GATITO COLGADO DE UN ALAMBRADO EN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) En la mañana de este martes 27 de septiembre, Elizabeth Núñez, encargada del refugio de animales en situación de calle, Pro Animal, confirmó el hallazgo de un gato colgado por un alambrado en el local del Club Independencia ubicado en el barrio Itacurubi de Concepción.

El felino fue encontrado sin signos de vida y no se descarta que se trate de un incidente provocado por inescrupulosos o de un accidente por el collar que estaba usando que no se recomienda para gatos ningún tipo de collar ni arnés y  que el mismo gato al intentar trepar el alambrado haya quedado atorado, no hubo testigos en el momento del hecho.

CAE ALEMAN BUSCADO POR FEMINICIDIO EN SU PAIS

ASUNCIÓN (Enviado Especial)  En las Calle Bernardino Caballero y Francisco de Mañdonado, barrio Santa Teresa fue apresado un alemán buscado por feminicidio en su país.

Se trata del Ricarth Joseph Scherttahan nacionalidad Alemán, nacido en Volkersweiler, quien es requerido por la Supuesta comisión Delito de Homicidio en Alemania, según los agentes de Intepol.

En la noche entre el 30/01/2020 y El 31/01/2020, el alemán entró en el dormitorio de su esposa, la víctima, para persuadirla de que no se separara de él llevaba un cuchillo con una sierra de 12 cm. de largo, fue, finalmente, inicialmente para demostrar sus intenciones suicidas a su esposa. Sin embargo, cuando su conversación se intensificó, decidió matarla con el cuchillo.

Apuntó los primeros golpes con el cuchillo al cuello y la parte superior del cuerpo de su esposa. Él la hirió en la sien derecha y continuó apuñalándola mientras ella intentaba alejarlo. Continuó atacándola incluso cuando ella ya estaba tendida en el suelo. En el transcurso de la pelea, la víctima sufrió múltiples puñaladas graves y cortes heridas en el cuello, rostro, maños, hombros y tórax , finalmente murió por la severa pérdida de sangre

%d