SUCESOS POLICIALES

DETIENEN A ASALTANTE PARAGUAYO EN FOZ

FOZ DE IGUAZU (Enviado Especial) Un presunto miembro de una gavilla de asaltantes fue aprehendido este jueves luego de perpetrar un asalto en un hotel situado en Vila Portes en el municipio brasileño de Foz de Yguazú. Lo anecdótico del caso es que el asaltante defecó y se orinó en el pantalón cuando fue abordado por agentes de la Policía Militar.

Según publica el portal Oops Noticia Foz Na Hora, el compatriota cuya identidad no trascendió, asaltó con otros miembros de la gavilla un hotel donde ingresaron simulando ser huéspedes. Al ingresar en el establecimiento hotelero, dieron la voz de asalto y se alzaron con varias pertenencias, para luego huir raudamente del lugar.

Posteriormente, los policías militares  interceptaron un furgón con similares características que se dirigía con dirección al Puente de la Amistad. El conductor se encontraba solo y  en todo momento negó haber cometido asalto, pero al ser inspeccionado encontraron en su poder un arma de fuego, además de las pertenencias robadas.

El delincuente fue llevado a la base de la Policía Civil, donde no quiso a dar información sobre dónde estarían sus cómplices. Luego, se supo que el detenido debía guardar arresto domiciliario en Paraguay.

Dentro del furgón hallaron un par de chapas paraguayas que pertenecen a otro vehículo.

 

MOTOCHORROS ASALTAN MINI SHOP EN EL BARRIO SANTA ANA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Dos motochorros perpetraron un asalto en perjuicio de un local denominado KM Mini Shop y se alzaron con la recaudación del día. Ocurrió este jueves sobre la avenida Amado Benítez, a una cuadra de la estación de servicios Puma, barrio Santa Ana de esta ciudad.

Resultó víctima Aníbal Fretes García (51 años), quien se encontraba atendiendo a sus clientes cuando irrumpió en su negocio un hombre quien a punta de arma de fuego lo intimó a entregar la recaudación de la jornada consistente en G. 600.000. En tanto que su cómplice lo esperó afuera en una motocicleta de la marca Kenton GTR para huir luego de consumar el robo.

La víctima denunció el hecho ante el Puesto Policial Nº11, cuyos agentes entregaron la copia del circuito cerrado a sus pares de Investigaciones de Alto Paraná para tratar de identificar a los delincuentes.

CONDUCTOR MULTADO ENVIÓ AL HOSPITAL A INSPECTOR DE LA CAMINERA

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) El conductor de una lujosa camioneta agredió a un inspector de la Patrulla Caminera y lo mandó al hospital. El incidente ocurrió el pasado 22 de septiembre sobre la ruta PY 02, en el distrito de Juan Manuel Frutos, durante un control aleatorio.

Los agentes atajaron a César Fernando Medina Limar, que iba al mando de una Toyota Hilux, pero sin la habilitación municipal. Cuando el inspector Richard Pappaseit le preparó la boleta de multa por esa infracción, el hombre le siguió y le propinó al menos cuatro golpes de puño en la cara y la cabeza, en medio de la ruta. Según la denuncia policial, el conductor huyó del lugar en otro auto, dejando abandonado su vehículo, su registro de conducir y su cédula de identidad.

El inspector Osmar Pappaseit, padre del agredido, indicó que el hombre no se hizo cargo de nada. Su hijo fue auxiliado hasta el hospital regional y después quedó internado durante casi tres días en un sanatorio privado de Caaguazú por el intenso dolor de cabeza que sufrió por más de 24 horas.

“Le agarró la nariz y el ojo izquierdo”, manifestó. El inspector agredido y su abogada están preparando una querella por lesión. El infractor se presentó hace unos días a la base de la Patrulla Caminera donde demoraron su camioneta y la retiró tras pagar una multa de alrededor de 400.000 guaraníes

DOS NELORES SE SALVARON DE SER FAENADOS POR ABIGEOS

SAN JUAN NEPOMUCENO. CAAZAPA (Enviado Especial)  Dos ganados vacunos que habìan sido denunciados como robados fueron recuperados en el interior de un inmueble ubicado en la Compañía San Rafael, Distrito de San Juan Nepomuceno. Se trata de un novillo y un toro de la raza Nelore, propiedad de Valderlei Dealazen, brasileño, 46 años de edad, domiciliado en el kilómetro 7 de la Localidad de Gaspar Cue, Distrito de Aba-i, presumiblemente hurtado en la fecha, en horas de la madruga, del interior su propiedad, ubicada en la citada dirección y tres serìan los abigeos-

El dueño del terreno donde estaban los animales se presentò en Comisaria 3 de San Juan Nepomuceno ayer de tarde y manifestó que en su propiedad fue divisado dos animal ganado vacuno desconocidos y que presumiblemente estaban atados por árboles y vigilados por tres personas extrañas como para ser faenado por la noche,

Los agentes fueron e incursionaron en el inmueble y llegaron hasta una zona boscosa a 4 kilómetros aproximadamente de la entrada al inmueble, donde pudieron ubicar a los citados animales vacunos atados con piolas por árboles, presumiéndose que los supuestos autores al percatarse de la presencia policial huyeron por el bosque. En el lugar se presentó Valderlei Dealazen, quien reconoció plenamente a los animales y manifestó que fueron hurtados de su propiedad, presumiblemente en horas de la madrugada

%d