UN JOVEN DIGNO DE ADMIRAR, PERO ES MÁS FÁCIL CRITICAR

CANINDEYÚ (Enviado Especial) El paraguayo tiene algunas características tan deplorables que muchas veces despiertan unas ganas de caerle a piñas a quienes se encuentran detrás de la pantalla, y es que con las redes sociales, la facilidad de emitir supuestas opiniones, que en realidad solo son amargura y frustraciones con ganas de atacar al primero que cometa un error o haga algo con lo que no estamos de acuerdo. Así es como atacarony criticaron a un joven, emprendedor, autodidacta y que busca salir adelante en la profesión que a él lo ilusiona.

Se trata de Digno Quiñonez un chico de Villa Ygatimi, que hace unos años se propuso crear una página deportiva “Paraguay Deportes”. El con todas sus limitaciones por ser muy del interior, se animó a hacerlo. Después con mucho esfuerzo viajó a la capital para trabajar y estudiar periodismo.

Ahora está transmitiendo partidos del interior y otros y le es un poco difícil, pero lo está haciendo. Aparecieron algunos detractores.

Desde la pagina Karaipelota, que siempre lo acompaño, le desearon lo mejor y que no se rinda nunca y llegue sus objetivos, que con el tiempo sea un periodista renombrado en nuestro país. Para demostrale su apoyo realizaron una nota en respuesta a quienes lo criticaban

Él escribió esto en su muro de Facebook, después de la transmisión de un partido. Lo transcribimos tal cual Él lo hizo.

Yo soy estudiante del Periodismo vine de la campaña para estudiar en la campaña donde yo vivía en Canindeyú casi nadie me habló en español en mi escuela y colegio por eso en mi relato de ayer en la Liga Mariano Roque Alonso algunas palabras o más pronuncié mal.

Estoy procurando día y noche para saber hablar bien y en los relato me animé para hacer porque quiero aprender a relatar si uno no se anima no va a lograr su objetivo.

Mil disculpas a todos por lo que ocurrió en mi transmisión, algunos me comparan con otras personas. Pero muchas personas me dieron las fuerzas para seguir fortaleciendo en el medio de comunicación.

Hay que apoyar más y criticar menos, este es un país bilingüe donde no todos tenemos la misma lengua materna, algunos el castellano y otros el guaraní, las personas que señalan a este joven más bien deberían preocuparse en cumplir también ellos algún sueño, o en vez de estar en redes sociales criticando, buscar algo que hacer que los haga salir adelante así como este muchacho lo está haciendo.

 

 

%d