SUCESOS POLICIALES

BARULLENTOS AGREDIERON POLICIAS Y DAÑARON

PATRULLERA J.EULOGIO ESTIBARRIBIA DTO CAAGUAZU (Enviado Especial)  Una persona anónima llamo a la comisaría 12, comunicando sobre un hecho de polución sonora, en la vereda de una vivienda, ubicada sobre la calle Jacinto Escobar del Bº San Jorge de esa ciudad. Eran como las 4 de la mañana de hoy cuando el Suboficial Mayor Sergio Alcaraz y los suboficiales José Orrego y Juan Godoy fueron en patrullla y divisaron un grupo de personas en la vereda de una casa ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen del interior de un automóvil de la marca Toyota, color blanco. Tres personas eran Froilan Cardozo Mareco, de 44 años de edad, Roque Cardozo Mareco, de 43 años de edad, y Syndy Esneide Delvalle Ramirez, de 35 años de edad, todos domiciliados en el Bº San Jorge. Los agentes al tratar de explicarle el motivo de la presencia policial, se ofuscaron, quienes primeramente los rodearon agrediéndolos verbalmente con palabras irreproducibles amenazantes e inclusive escupieron, donde empezó forcejeos, agrediendo físicamente con golpes de puños al personal policial ocasionándoles lesiones, al ser rebasados en números de personas, asimismo con palos de maderas y piedras dañaron la Móvil Patrullera (parabrisas delantera, faros, espejo, señaleros rotos y parte de la chapería con daños materiales), y para evitar incidentes mayores los intervinientes optaron por retirarse del lugar para salvaguardar su integridad física y el patrimonio del Estado (patrullera). Posteriormente Personal a cargo del Oficial Pablo Sanabria, con más cantidad de personal se constituyeron nuevamente al lugar y en la vereda fueron recibidos por Roque Cardozo Mareco, (dio positivo) en compañía de su esposa Sindy Esneide Delvalle Ramírez, y comenzaron a agredirlos nuevamente por lo que se tuvo que utilizar la fuerza pública para reducirlo y aprehender a uno de los supuestos autores del hecho y trasladarlo a la comisaría para el procedimiento de rigor. Los Personales fueron asistidos en el Hospital Básico de esa ciudad, donde el Suboficial Sergio Alcaraz permanece internado en estado de observación, los otros agentes agredidos se retiraron y el aprehendido se encuentra en esa dependencia a disposición del Ministerio Público.

 

BORRACHO HIZO TIROS AL AIRE Y LO APRESARON

CAAGUAZU (Enviado Especial)  Por hacer tiros al aire totalmente borracho y resistirse a los policías, fue apresado esta madrugada en el barrio Centro de Simón Bolivar un hombre.

Se trata de Derlis Rodrigo Agüero González, de 24 años de edad, domiciliado en el Asentamiento San Luis 1 de Simón Bolívar, de cuyo poder fue incautado un arma de fuego tipo pistola de la marca GMO calibre 22, de procedencia argentina, con un cargador y 4 cartuchos, el mismo se encontraba realizando disparos de arma de fuego en la vía pública, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir siendo aprehendido a metros del lugar. Se le practicó la prueba de alcotest con resultado 1.08 mg/l, como así también se le realizó la prueba de parafina para toma de residuos de disparo por personal de Criminalística.


FUE APRESADO POR GARROTEAR A UN ZORRO GRIS

CAAGUAZU (Enviado Especial)  Un hombre fue apresado por agredir físicamente a un agente tránsito duran un control callejero. Se trata de Eduardo Diaz Añazco, de 28 años de edad, domiciliado a la altura del km 192 de la Ruta Nº 2 PY de Caaguazú. El agredió físicamente al Jefe de Operaciones de Tránsito de la Municipalidad de Caaguazú Ismael Ihmacio López Zelaya, de 40 años de edad, domiciliado en el Barrio Constitución de Caaguazú, dicho Agente se encontraba en la vía pública del barrio Centro en cumplimiento de su función sobre incautación de un automóvil fuera de regla, momento en que el sindicado obstruyó el procedimiento y agredió al Funcionario Municipal con golpes de puño.

 

 

ABANDONÓ A SUS HIJOS MENORES PARA IR A FARREAR

CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial) Una comitiva de Defensoría de la Niñez y la Policía intervino en un inquilinato donde una mujer abandonó a sus dos hijos menores, mientras ella fue a farrear. Finalmente, uno de los chicos fue llevado por su abuela y otro quedó con madre cuando llegó a la casa.

Sucedió esta madrugada a las 03:00 horas, en el barro Fátima de Ciudad del Este. Según los datos, Tania Arlette Groslsling Riveros (28), dejó de solos en el inquilinato a D.G.R. (11) y a A.L.G.R. (7), para ir a una fiesta. Uno de los pequeños llamó al FONO AYUDA y manifestó que su madre los abandonó, mientras que fue a una fiesta.

Se hizo presente en el lugar la abuela de los pequeños, Julia Riveros Duarte (65), interin en que llegó la irresponsable mujer en total estado de ebriedad con un grupo de unos siete amigos.

El menor de 7 años de edad, volvió a quedarse con su madre y el otro de 11 años de edad, se fue con la abuela. Cabe mencionar que existe antecedentes conflictivos de la guarda de los menores ya judicial izado. Posteriormente el personal interviniente de la subcomisaría 2ª se retiró del sitio.

%d