SUCESOS POLICIALES

AMENAZÓ DE MUERTE A SU MADRE PORQUE NO LE DIO DINERO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Agentes de la subcomisaría 46ª del barrio San Juan detuvieron a un hombre que supuestamente amenazó de muerte a su madre porque no le quiso dar dinero para comprar drogas.

Se trata de Elías David Martínez Pereira (27), cuya captura fue concretada este miércoles, a las 11:00 aproximadamente, sobre la avenida UNE y una calle sin denominación, frente a una gomería y taller mecánico.

La víctima fue identificada como María Catalina Martínez Pereira (47), quien manifestó que mantuvo una fuerte discusión con su hijo, quien la amenazó de muerte, ya que la misma se negó a darle dinero para comprar drogas.

Dijo que su hijo estaba excesivamente violento y que en un descuido se apoderó del dinero que tenía guardado en su cartera dentro de su ropero.

Luego de la denuncia, agentes policiales de la jurisdiccional realizaron un rastrillaje por la zona y lograron su aprehensión en el lugar mencionado.

DETIENEN A PRESUNTO DELINCUENTE QUE SERÍA RESPONSABLE DE UNA SEGUIDILLA DE ASALTOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a un presunto integrante de la banda delictiva responsable de una seguidilla de violentos asaltos en la zona de Ciudad del Este. A tempranas horas de ayer, una comitiva fiscal- policial allanó la vivienda del sujeto, pero el mismo no se encontraba, sin embargo, incautaron un automóvil que supuestamente era utilizado para los atracos, además de dos aparatos celulares. Horas más tarde los investigadores lograron atrapar al presunto asaltante sobre la avenida República de Perú, a metros de su vivienda. Los intervinientes encontraron varias evidencias relacionadas a los hechos atribuidos a la banda.

El detenido se trata de Jhoni Miguel Domínguez Da Silva, de 28 años, domiciliado en las inmediaciones del lugar del procedimiento, quien registra orden de captura pendiente, por robo agravado emanada por el fiscal Juan Daniel Benítez. El sujeto posee además antecedentes por robo, año 2018 y violencia familiar año 2022.

El mismo fue detenido cerca de las 11:00 sobre la avenida Perú del barrio Don Bosco. Sin embargo, horas antes, específicamente a las 06:00, una comitiva fiscal-policial ya lo estaba buscando y allanó la casa de la supuesta pareja del delincuente, ubicada en la calle sin nombre de la fracción Acaray del km 7, barrio Don Bosco, donde fueron recibidos por la dueña de casa, Liz Patricia Barreiro González, pero no se encontró nada. Seguidamente, los intervinientes se trasladaron hasta un inmueble con tres viviendas edificadas, ubicada el Km. 14, lado Monday al costado de la calle que une la ciudad de Cedrales con Minga Guazú a 3.000 metros de la Ruta PY02.

En la primera vivienda los intervinientes fueron recibidos por el dueño de casa Jonás Domínguez Vázquez, de 38 años, hermano del buscado, a quien se le entregó copia del mandamiento judicial, y se procedió a la verificación de la vivienda, no encontrándose ninguna evidencia relacionada al hecho investigado. Luego pasaron a la segunda casa que se encontraba deshabitada.

En la tercera y última se presentó como propietario Miguel Domínguez Vázquez, de 56 años, padre del presunto asaltante. Del lugar se incautó un aparato celular Samsung A03, y otro de la misma marca, modelo S7 EIS, utilizado por su hijo Jhoni Miguel Domínguez Da Silva;  en el lugar además se incautaron cajas vacías de cartón con una inscripción en pincel iPhone 11 (64) white 20, iPhone 11 (128), una caja de cartón con una inscripción e R9A 23 Y FS-92, una caja de cartón color marrón inscripto Vapo Resso, y una caja de celular de la marca Samsung, modelo A03, Galaxy.

Igualmente, fue incautado un automóvil Toyota Corona Premio, color perla, con chapa OAU 013, vehículo utilizado por los supuestos autores en varios asaltos, según la Policía. Posteriormente, el fiscal interviniente dispuso la aprehensión del ciudadano Miguel Domínguez Vázquez, mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas a la Fiscalía.

ASALTANTE DETENIDO

Los investigadores siguieron buscando al presunto asaltante hasta que cerca de las 11:00 pudieron ubicarlo caminando sobre la avenida Perú. Hablamos de Jhoni Miguel Domínguez Da Silva, quien sería el conductor del automóvil Corona Premio que fue utilizado para varios atracos. Los demás miembros de la banda están siendo ya buscados por la Policía, y se espera sacarlos de circulación en las próximas horas.

HECHOS ATRIBUIDOS

Según la Policía, Jhoni y su banda tienen en su haber una serie de asaltos registrados desde el sábado 15 de octubre último. El primer golpe se habría dado cerca de las 13:00 sobre la avenida San Jorge c/ Ignacio A. Pane del km 5,5, del barrio San Vicente de Paúl de esta ciudad, donde resultó víctima un comerciante identificado como Arsenio Javier Giménez Molina, de 31 años, quien aparentemente fue confundido perseguido e interceptado por tres personas desconocidas armadas con arma de fuego presumiblemente pistola, quienes se encontraban a bordo un automóvil de la marca Toyota Premio, modelo antiguo presumiblemente año 1999, 2000. La víctima fue golpeada en la cabeza con la culata de un arma y despojado del control de arranque de su camioneta Hyundai Santa Fe, color bordó, año 2014, con matrícula ASKJ 015, y un bolsón de mano que solo contenía ropas de la víctima.

OTRA VÍCTIMA

Ese mismo día, pero cerca de las 22:00, el mismo grupo de asaltantes despojaron a Cecilia Martínez de su aparato celular. El hecho ocurrió en el km 6,5, calle Mburucuyá. El teléfono de la mujer contaba con rastreo satelital, lo que permitió a la Policía llegar hasta inmediaciones donde habían arrojado el celular. Afortunadamente en ese ínterin un automóvil con similares características de los bandidos pasó por el sitio y los investigadores empezaron con el seguimiento.

ROBO DE VEHÍCULO Y NOTEBOOKS

A tempranas horas del lunes 17 de octubre, ocupantes de un automóvil Toyota Premio blanco interceptaron a Patricia Rotela Guerrero, domiciliada en el barrio Santa Ana. A punta de arma de fuego la despojaron de su automóvil Toyota Premio, color negro, año 2009, matrícula AAFF 428, en cuyo interior tenía 30 Notebooks. El asalto ocurrió cerca de las 06:30 en el barrio Obrero de Ciudad del Este, y minutos más tarde el rodado fue encontrado abandonado a la altura del km 4,5, jurisdicción de la comisaria 4ª del barrio Pablo Rojas. Los bandidos llevaron las computadoras y dejaron el rodado en el sitio.

GRUPO ARMADO ASALTA A UNA FAMILIA DE MINGA GUAZÚ

MINGA GUAZÚ (Enviado Especial)  Una familia vivió momentos de terror en un asalto domiciliario, ocurrido anoche, a las 22:30 aproximadamente, en el km 17,5 Acaray, a unos 100 metros de la Ruta PY02. Según el reporte, la banda estaba conformada por unos 15 delincuentes.

Las víctimas son Mariza Zimmermann (42), Clara Manuela Zimmermann (19) y Denis Mendoza (22), quienes estaban en su residencia, cuando los malvivientes armados y a cara cubierta entraron a pie por la parte trasera y dieron la voz de asalto. Luego, fueron reducidos, maniatados con un piolín y encerrados en una de las habitaciones de la casa.

Mientras, los bandidos se alzaron con joyas varias, cinco celulares, una tablet, un televisor de la marca Samsung, de 32 pulgadas, un equipo de sonido, dos desmalezadoras de la marca Stil y huyeron en un automóvil de la marca Toyota, modelo Corona, color gris, chapa CAS105, propiedad de uno de los afectados.

El hecho fue comunicado al Ministerio Publico. Así también, se convocó al personal de Investigaciones y de Criminalística para las pesquisas correspondientes.

HALLARON AHOGADO A HOMBRE DESAPARECIDO

JUAN L. MALLORQUÍN (enviado especial)  Un sexagenario que se encontraba con paradero desconocido desde el inicio de esta semana fue encontrado sin vida en el cauce de un arroyo, donde presumiblemente cayó de forma accidental y se ahogó. Sus familiares lo encontraron luego de intensa búsqueda por varios lugares. El hallazgo se produjo el miércoles a las 15:10 horas en el barrio San Blas, a algunos metros de la calle Transversal 4.000.

La Comisaría 10ma reportó el hallazgo del cadáver de quien en vida fuera José Ortega Paredes (63), domiciliado en las cercanías del lugar donde fue hallado. Los policías no mencionaron marcas de violencia en el cuerpo del sexagenario, indicando un posible caso de ahogamiento.

Miguel Ángel Ortega Giménez (37), hijo del sexagenario, comentó que su padre salió de su domicilio el pasado lunes a las 17 horas y no regresó más. Ese mismo día comenzaron a buscarlo sin suceso. Al día siguiente tampoco consiguieron encontrarlo, recién al tercer día pudieron ubicarlo, pero infelizmente ya estaba muerto. Presume que su padre cayó accidentalmente al cauce del arroyo y no consiguió salir a tiempo. El fiscal Miguel Alvarenga, de Yguazú, dispuso que los restos de Don José sean entregados a su familia.

%d