SUCESOS POLICIALES

ESTUDIANTE LLEVÓ UN ARMA A UN COLEGIO Y LE DISPARÓ A UNA COMPAÑERA

NUEVA ITALIA (enviado Especial) Un jovencito de 16 años llevó un arma de fuego a su colegio y disparó contra su compañera. La adolescente de 16 años terminó con lesiones en el mentón y fue auxiliada por los profesores hasta el Centro de Salud local y luego al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, donde quedó internada, según confirmaron los polis.

El hecho ocurrió, este lunes a eso de las 17:30 horas, dentro de una de las aulas del Colegio Nacional Rosa Cárdenas, situado en Próceres de Mayo y Bernardino Caballero, barrio Santa Rosa ciudad de Nueva Italia.

El supuesto autor aprovechó la salida de la profesora guía, al sanitario, cuando sacó el arma que tenía en la mochila y disparó contra su compañera, aparentemente, sin motivo alguno.

En medio de la conmoción y mientras auxiliaban a la chica, el presunto autor se dio a fuga, amenazando con suicidarse dejando el arma de fuego abandonado dentro de su mochila se trataría de un revolver calibre 32.

Fueron convocados los padres, quienes aseguraron que no saben de dónde, su hijo sacó el arma de fuego. Mientras que la alumna herida fue llevada de urgencia hasta el centro asistencial local, donde quedó internada en estado de observación.

 

PIDEN PRISION DE ASOLESCENTE QUE ABUSÓ DE UN NIÑO DE 4 AÑOS

CIUDAD DEL ESTE (Enviado especial) La fiscal Vivian Coronel solicitó la prisión preventiva de un adolescente de 17 años que habría abusado sexualmente de un menor de 4. La representación pública imputó al presunto agresor por abuso sexual en niños y lesión grave. El sospechoso se encuentra recluido en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia.

La investigación señala que los hechos se produjeron este 22 de octubre último, en horas de la tarde, en una zona rural del distrito de Minga Guazú. En esa oportunidad, el sindicado supuestamente llevó al menor hasta un yuyal, donde lo sometió sexualmente.

Luego, el niño comenzó a quejarse de dolores y confesó lo sucedido a sus familiares, quienes radicaron la denuncia. Inmediatamente después, la representación pública dispuso que la víctima sea inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Hugo Céspedes, quien confirmó el abuso sexual y las lesiones que presentaba el pequeño. A raíz de la gravedad de las heridas sufridas, el niño incluso fue sometido a una intervención quirúrgica, según informó la fiscal Vivian Coronel.

En prosecución de la investigación, el adolescente fue privado de libertad por agentes policiales mediante resolución fundada Nº 54/2022, en virtud al oficio Nº 2595/2022 emanando de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

Tras analizar los elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel imputó al supuesto abusador y pidió al Juzgado de Adolescencia que decrete su prisión preventiva. Para el efecto, la representación pública fundamentó la gravedad del hecho presuntamente cometido y también la condición de que el imputado es vecino de la víctima, entre otros aspectos relevantes que menciona la ley referente al proceso contra menores de edad.

 

ENTRÓ AL MOTEL CON TRES TIPOS Y SU HIJO DE 3 AÑOS

CARAPEGUÁ (Enviado Especial) La mujer y los tres hombres quedaron detenidos, mientras que el niño fue entregado a un familiar de la mujer.

¡El colmo! Una mujer de 26 años entró a pie a un motel de Carapeguá, con su hijito de tres años y tres hombres.

El raro caso ocurrió en la tarde del domingo, cuando el encargado del motel “El Potro” vio que la mujer entraba al sitio con la criatura en brazos, por lo que inmediatamente llamó a la Comisaría 5ta. de la ciudad.

Los uniformados fueron hasta el lugar e ingresaron a la habitación número 10, donde encontraron a los tres sujetos y a la mujer con ropas menores, mientras el nene estaba en una parte de la pieza.

Los agentes pidieron los documentos a los hombres, pero estos no quisieron colaborar. Entonces, los uniformados les llevaron hasta la comisaría, donde fueron identificados como José A.Q.G. (28) Lucas A.D. (22) y Eduardo R.P.A. (29), todos de Paraguarí.

Los tres quedaron detenidos e imputados por acción exhibicionista y resistencia. Mientras que la mujer Ruth N.G.P., quien dijo ser bailarina, también fue detenida e imputada por acción exhibicionista, resistencia y violación del deber del cuidado.

Los cuatros involucrados fueron sometidos a la prueba de alcotest, donde la mujer dio 1,64 mg/l, José 0,96 mg/l; Lucas 0,17 mg/l y Eduardo 0,62 mg/l.

Por su parte, la fiscala Betti Brítez dispuso que la criatura sea llevada al hospital para una inspección, donde se constató que no tiene lesiones.

Luego, Brítez ordenó que el mismo sea entregado a un familiar. Una mujer de 33 años, quien dijo ser la tía del menor, fue quien retiró al pequeño.

La mujer indicó a las autoridades que no tenía con quién dejarle a su hijo, y que por eso le llevó con ella

 

APREHENDEN A UN HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA ADOLESCENTE

HORQUETA (Enviado Especial)  El sábado último, agentes de la comisaría 3ra. de Horqueta aprehendieron a un hombre, que supuestamente abusó sexualmente hace unos cinco meses de una niña de 13 años de edad, quien quedó embarazada por efecto de la violación.

La detención del supuesto autor del hecho, identificado como Roberto Isidre López, paraguayo, soltero de 40 años de edad se produjo ese día a las 19:50 horas sobre las calles Mariscal López esquina Cristóbal Colón y el aprehendido se encuentra recluido en el calabozo de la comisaría.

El Subjefe de la comisaría, Oficial Ever Peralta, dijo que tanto la víctima de iniciales T.J.D.R como el autor del hecho viven en el barrio Ycua Lucero de esta ciudad y el procedimiento fue realizado tras la denuncia que la madre de la menor de edad, Olga Romero Inés Valiente, paraguaya, soltera (44 años) realizó en la fiscalía local.

Señaló que atendiendo a la denuncia realizada el día de la fecha en Acta N° 384/22, por la madre de la víctima, manifestando que su hija fue abusada sexualmente en varias ocasiones desde el mes de mayo de este año hasta estos días. Señaló que la niña quedó embarazada en etapa de gestación de cinco meses, producto del abuso, siendo el supuesto autor su vecino, Roberto López.

Comentó que personales de esa unidad a su cargo a bordo de un patrullera denominada móvil 30 y 32, investigaron e implementaron una vigilancia por la zona donde se encontraría el sindicado, ocasión en que verificaron que es la persona de sexo masculino con las características similares proveídas por la denunciante y el mismo se encontraba a bordo de una motocicleta, de la marca Star, modelo Desert 150 Cc.; donde lo detuvieron.

Manifestó que al atraparlo le explicaron el motivo, por el cual se procedió a su captura, haciéndole saber en el momento sus derechos establecidos en el Art. 12 de la Constitución Nacional C.N y se incautó su motocicleta.

Se comunicó el procedimiento al agente fiscal de turno N° 2 de la Unidad Penal de esta ciudad, Pablo René Zarate.

%d