SUCESOS POLICIALES

ROBAN CARGA DE CIGARRILLOS CON UN VALOR DE 70 MILLONES

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) En horas de la tarde de este martes se produjo el robo de una furgoneta cargada con cajas de cigarrillos. El rodado fue abandonado, pero la carga desapareció. El atraco se produjo en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este y el abandono del móvil en la Colonia Félix de Azara, en la localidad de Hernandarias.

Las víctimas resultaron ser Héctor Daniel Otazú Zarza, de 28 años, quien iba con Leonardo Esquivel Espínola, de 27 años y una menor de edad de 17 años. Los referidos estaban a bordo de una camioneta tipo furgón, de la marca Toyota, modelo Hiace, chapa CEP 147 en cuyo interior transportaban 15 cajas de cigarrillos de las marcas Kent y Lucky Strike, carga que oscila los Gs. 70 millones.

Según los afectados, circulaban sobre una calle alternativa del barrio Pablo Rojas, para salir a la ruta Py 07, momento en que fueron interceptados por un vehículo Toyota Carina, gris, del cual bajaron cuatro hombres con tapabocas, quepis y arma de fuego para obligar al conductor y a la adolescente a seguir con la marcha hasta el barrio Santa Librada, para finalmente ser abandonados en el lugar.

Los delincuentes se alzaron con la furgoneta y la vaciaron, para finalmente abandonar los dos vehículos en la Colonia Félix Azara, en Hernandarias.

De los autores no se tienen mayores datos, se informó de lo sucedido al Ministerio Público.

CAPTURAN A SUPUESTOS INVOLUCRADOS EN ATAQUE CON EXPLOSIVOS A UNA COMISARÍA

CIUDAD DEL ESTE (redacción) La Policía Nacional detuvo a dos sujetos que estarían involucrados en el ataque con bomba molotov a una comisaría en Ciudad del Este.

Se trata de Armando Segovia Vera de 20 años y Antonio Segovia Vera de 39 años, padre e hijo. Los mismos son sospechosos de haber realizado un atentado en la Subcomisaría 32 de la colonia Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado a unos 65 kilómetros al sur de Ciudad del Este.

De acuerdo a los datos, los presuntos responsables se entregaron voluntariamente a las autoridades, ya están a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco. Los uniformados afirman que los vieron alejarse del lugar luego de escuchar una explosión.

Unos minutos antes, los uniformados aprehendieron a un familiar adolescente de 16 años por transgredir la Ley 1340 y exposición al peligro en el tránsito terrestre, conforme a los antecedentes.

 

HALLAN UN CUERPO SIN IDENTIFICAR

CAPIATA (Enviado Especial) El cuerpo sin vida de un joven hombre fue hallado, este martes, a eso de las 16:55, sobre la calle 12, barrio Niño Salvador del Mundo, kilómetro 24/500 de la Ruta PY02 de la ciudad de Capiatá.

No se sabe qué le pasó, tampoco su identidad, solo que se trata de un hombre joven, estatura mediana, cutis blanco, vestía una remera de color azul y short vaquero prelavado, según los policías.

Testigos solo relataron a los uniformados que vieron salir del terreno baldío un automóvil tipo Ractis de color blanco, pero no vieron si lo bajaron de ese rodado

Debido a que con el examen físico no se pudo determinar la causa de la muerte, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial para la identificación y la autopsia correspondiente

 INTENTO DE AMOTINAMIENTO DE INTERNOS DE LA PENITENCIARIA REGIONAL DE MISIONES

SAN JUAN BAUTISTA (Enviado Especial)   El hecho ocurrió el día 25/10/2022, siendo las 17:20 horas aprox., en el interior del pabellón del “PCC”.-

Se tuvo conocimiento del hecho, a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia de parte del Director del Penal, quien comunico que internos del “PCC”, se encuentran queriendo amotinarse y que presumiblemente uno de los internos cuentan en su poder un arma de fuego, solicitando apoyo. De inmediato Personal Policial de esta Cría a cargo del Jefe Sub Crio M. G. A. P. RAMON DEJESUS BACIGALUPO, acompañado de suficiente personal policial, se constituyeron al Penal para el apoyo a los Agentes Penitenciarios

%d