SUCESOS POLICIALES

ASESINAN A UNA MUJER EN UN MOTEL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una joven mujer fue asesinada en el interior de un motel localizado en el Km 8 de esta capital departamental y el autor habría intentado descuartizar el cuerpo. El principal sospechoso del feminicidio es el acompañante de la víctima, que se retiró del lugar en un taxi.

La mujer asesinada es una joven, entre 22 a 25 años, y hasta el momento aún no pudo ser identificada. El crimen se produjo en el motel Cataratas, ubicado en el Km 8 de Ciudad del Este, y el autor del sería un hombre que acompañaba a la víctima.

Según los datos manejados por la Fiscalía, la mujer y su acompañante llegaron al motel en un transporte por aplicativo Bolt, alrededor de las 10:00 de este jueves. Luego, a las 18:00 se retiró el hombre en un taxi.

El asesinato fue descubierto por las trabajadoras del motel cuando encontraron el cuerpo al momento de la tarea de limpieza.

El cuerpo de la joven estaba oculto debajo de una cama y presentaba varias heridas cortantes en el cuello, tobillo y piernas.

En el interior del motel se encontró un abridor de botellas con manchas de sangre y un boquete abierto cerca del jacuzzi, donde aparentemente el autor pretendía esconder el cuerpo. También habría pretendido desmembrar los restos mortales de la mujer.

Asesinada con asfixia

La médica forense Raquel Cáceres inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica. Se presume que el autor impidió la respiración a la víctima, para después causarle heridas cortantes.

 

APERTURA DE COMPUERTAS DE LA CENTRAL ACARAY DEJA A NIÑOS ATRAPADOS, SE SALVARON DE MILAGRO Y SE TUVO QUE CERRAR LAS COMPUERTAS PARA EL RESCATE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La apertura de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Acaray casi arrastró a varios niños que fueron sorprendidos por la crecida abrupta del caudal de agua cuando se encontraban pescando en el lugar.

El hecho ocurrió esta tarde en el Kilómetro 7 barrio Don Bosco de esta capital departamental, donde dos niños tuvieron que subir a la copa de un árbol para evitar ser arrastrados por la correntada. En tanto que una mujer con sus hijos pequeños fueron rescatados a tiempo por los vecinos.

Bomberos voluntarios de Ciudad del Este llegaron al sitio y tras media hora del cierre de las compuertas finalmente pudieron rescatar sanos y salvos a los menores de edad.

El ingeniero Gustavo Arias, gerente de la hidroeléctrica, manifestó que esta mañana a las 09:00 cerraron las compuertas para un trabajo técnico. Luego, según la versión de Arias, esta tarde realizaron una apertura de alarma por una hora -antes de lanzar un mayor volumen de agua- a fin de permitir que lo ribereños pudieran abandonar la zona.

Por su parte, los vecinos acusaron a los encargados de la represa de liberar el agua de manera repentina, sin darles tiempo de salir. 

 

UNA MUJER FUE APREHENDIDA POR VIOLENCIA FAMILIAR

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una mujer fue aprehendida por violencia familiar a las 13:00 hs. aprox., en el Barrio La Victoria, sobre calle 2, de esta Ciudad; resulto victima JUAN SALVADOR GARCETE, paraguayo, soltero, 78 años de edad, domiciliado en el Barrio La Victoria, sobre la calle 2, sindicando como supuesta autora a MARLENE RAMONA AYALA MONGE (32).

Según la víctima la sindicada llego y lo maltrato verbalmente, con palabras ofensivas y denigrantes, luego se abalanzo sobre él aplicándole golpes de puño y puntapiés, ocasionándole lesiones en su integridad.

 

CAE PRESUNTO VIOLADOR SERIAL QUE CAPTABA A SUS VÍCTIMAS A TRAVÉS DE FACEBOOK

CIUDAD DEL ESTE (Redacción)  Agentes del Departamento de Investigaciones capturaron a un presunto violador serial que habría cometido al menos tres hechos de abuso durante las últimas semanas. Captaba a sus potenciales víctimas ofreciendo trabajos a través de las redes sociales.

El comisario principal Hugo Florentín manifestó que pudieron identificar al sospechoso de al menos tres hechos de violación sexual mediante el análisis de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió capturarlo anoche sobre la avenida San Blas, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus del ex kilómetro 9.

El detenido está identificado como Antonio Vega Florentín (37), quien registra órdenes de captura por tentativa de coacción sexual, emanada el 27 de mayo de 2009 por la jueza Haydee Barboza; hurto agravado, firmada el 13 de marzo por la jueza Cinthia Garcete; coacción grave y tentativa de coacción sexual, firmada en el 2009 por el entonces juez Wilfrido Velázquez, y hurto agravado en una causa abierta el 31 de marzo del 2022.

Los intervinientes incautaron de su poder un destornillador, un arma blanca, una motocicleta Kenton modelo Sharck, un casco protector, un celular y una campera, que guardan relación con el hecho investigado.

El jefe policial comentó que el biciclo del supuesto agresor sexual cuenta con luces adicionales con características muy singulares que permitieron a los agentes a su cargo individualizarlo mediante el análisis de las imágenes.

Florentín comentó que, además de las dos órdenes de captura por tentativa de coacción sexual ya de larga data, se le atribuyen otros tres hechos recientes de abuso sexual ocurridos en inmediaciones de la terminal de ómnibus del exkilómetro 9 de esta capital departamental.

Captaba víctimas en las redes sociales

El modus operandi de Vega era publicar ofertas laborales a través del perfil falso haciéndose pasar por “Luana Marques”. Ofrecía 2.000 reales (unos G. 2.800.000, al cambio actual) semanales a chicas de 18 a 30 años supuestamente para una casa de citas de Foz de Yguazú (Brasil).

Luego, contactaba a las mujeres a través de una línea brasileña vía WhatsApp para marcar una cita.

Una vez allí, las víctimas terminaban siendo asaltadas, golpeadas y violadas.

%d