SUCESOS POLICIALES

UN HOMBRE MUERE ARROLLADO POR UN VEHÍCULO QUE SE DIÓ A LA FUGA EN FRAM

FRAM (Enviado Especial) Un hombre fue aparentemente arrollado en la vía pública sobre la calle L3, de la Compañía Potrero Novillo, Distrito de Fram.

Se trata de Jorge Omar Benítez González 48 años de edad, domiciliado en la Compañía Fuji, de esa localidad.

La Policía reportó que tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recepcionada en la Oficina de Guardia de la Comisaría 10, realizada por Bomberos Voluntarios de esa ciudad, de inmediato personal policial acudieron en el lugar visualizando a una persona de sexo masculino, tendido al costado del camino vecinal en posición de cubito lateral derecho ya sin signos de vida.

En el lugar no se observó rastros de frenada u otros indicios, se diálogo con familiares del fallecido quienes manifestaron de que en horas de la mañana visualizaron el cuerpo sin vida del citado, desconociendo las causas, se convocó a la Agente Fiscal de turno, Personal de Criminalística de la Policía Nacional y Médico Forense, quién realizó la inspección del occiso diagnosticando como probable causa de muerte “TRAUMATISMO CERRADO DE TÓRAX” con rigidez cadavérica de 4 horas aproximadamente.

 

AGENTE FUE HERIDO DE BALA EN LA CABEZA DURANTE ALLANAMIENTO

FERNANDO DE LA MORA (Enviado Especial) Un suboficial de la Policía Nacional recibió una herida de bala en la cabeza durante un allanamiento que se realizó en la madrugada de este domingo, en Fernando de la Mora, Departamento Central. El agente se encuentra estable.

El operativo se desarrolló tras una vigilancia en el barrio San Juan, de Fernando de la Mora. Al momento de la intervención, varias personas intentaron impedir el allanamiento y se produjeron disparos, uno de ellos impactó en el suboficial, quien estaba en su vehículo como encubierto.Las autoridades presumen que la persona que efectuó los disparos estaba en conocimiento de que el suboficial era parte del operativo. El personal policial fue derivado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, donde se recupera favorablemente.

A pesar del incidente, el allanamiento liderado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía se llevó a cabo y tuvo como resultado la detención de un supuesto microtraficante. Además, se incautaron de unas 100 dosis de marihuana y 100 de cocaína tipo crac.

Otros allanamientos fueron realizados también este domingo, en San Lorenzo y Nanawa. En el primero de estos se detuvo a una persona, mientras que en el segundo fueron detenidos cuatro argentinos que residen en el país.

Asimismo, se logró sacar de circulación unos 500 gramos de cocaína y 1.700 monitos de crac. Además de la incautación de un arma, un vehículo y dinero en efectivo

 

DETIENEN A UN PARALÍTICO SUPUESTO DISTRIBUIDOR DE DROGAS

CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial) Agentes especiales de la Senad, en compañía del agente fiscal Elvio Aguilera, allanaron este Viernes a las 19 horas una vivienda ubicada en el km 6/5 Barrio San Blas de Ciudad del Este, el lugar sería foco de distribución de drogas según los intervienentes.

En la vivienda allanada que queda frente mismo a una institución educativa, fue aprehendido Ramón Cuevas Romero de 43 años, dónde la comitiva incautaron 12 gramos de supuesta cocaína ( tipo crack) distribuida en 34 porciones pequeña y una porción grande.

Así también incautaron dinero en efectivos de baja denominación productos de la ventas de droga.

Según los investigadores el lugar sería foco de distribución y boca de fumo, donde tampoco se descarta que entre sus clientes estén algunos alumnos de la institución, ya que queda frente mismo a la Escuela San Blas la vivienda allanada, el aprehendido y la evidencia fueron llevado hasta la base de la Senad por disposición fiscal

 

IDENTIFICAN A PRESUNTO ASESINO Y DIFUNDEN SU BÚSQUEDA

CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial) La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó imputación contra una mujer, identificada como Yemi Diana Cubilla Ibánez (37), por el supuesto hecho punible de proxenetismo y de igual forma solicitó su prisión preventiva.

La sindicada supuestamente, desde el 22 de setiembre al 3 de noviembre de 2022, inducía a la adolescente S.M.G. a ejercer la prostitución en un inquilinato utilizado como prostíbulo, en el kilómetro 8 Acaray del barrio San Juan de la capital del Alto Paraná. La menor fue brutalmente asesinada el jueves último en una habitación del motel Cataratas del kilómetro 8 Monday, donde habría ido con un cliente.

Según la investigación, Yemi Diana presumiblemente exigía un porcentaje de la ganancia a la ahora fallecida como lucro por la práctica de la prostitución. La menor antes de ser asesinada fue recogida presumiblemente por un hombre de nacionalidad brasileña, identificada como Leandro Alves da Costa, quien se encuentra prófugo y cuenta con orden de detención.

La Unidad Especializada comenzó a investigar el caso de proxenetismo luego de que la fiscal Carolina Gadea, quien investiga el homicidio doloso de S.M.G.

IDENTIFICAN A SOSPECHOSO

El Ministerio Público pudo identificar al autor del brutal asesinato de la adolescente, ocurrido el pasado jueves.

Se trata de Leandro Alves Da Costa (33) de nacionalidad brasileña, oriundo de Goiania. El mismo permanece prófugo y con paradero desconocido.

La víctima falleció por “asfixia mecánica por obstrucción aérea. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el cuello, piernas y tobillos.

De acuerdo al circuito cerrado, la pareja ingresó al motel en un vehículo de la marca Hyundai Creta de color blanco, a las 10:00. Posteriormente a las 21:00 se halló el cuerpo de la menor, debajo de la cama.

%d