SUCESOS POLICIALES

ADOLESCENTE FUE ABUSADA POR TRES
JÓVENES TRAS DESPEDIDA EN EL COLEGIO

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial) Una adolescente pidió ayuda a una vecina y denunció ante las autoridades que fue abusada sexualmente por tres jóvenes con quienes estuvo participando de una fiesta de despedida en el colegio. Luego de la grave denuncia, dos menores de edad sindicados como autores fueron presentados ante el Ministerio Público para quedar a disposición. El único adulto implicado ya está identificado por los investigadores, pero todavía no pudo ser aprehendido. El abuso colectivo habría ocurrido el martes cerca del mediodía en el barrio San Sebastián, a orillas del río Monday.

La subcomisaría 11 del Área 5 informó que el citado día una mujer de 32 años llegó hasta la oficina de guardia acompañada de una adolescente de 14 años, mencionando que la menor había sido víctima de abuso sexual por parte de tres jóvenes. La propia afectada sindicó como los autores del hecho a dos hermanos de 14 y 15 años que estudian en su mismo colegio, además de un tercero identificado como Alberto Peralta Taboada (18).
Acorde a lo relatado, la adolescente y los tres jóvenes se encontraban compartiendo una fiesta de despedida en el colegio y al término decidieron dirigirse al río Monday para refrescarse. Al llegar al lugar los varones aprovecharon que la única mujer estaba sola y procedieron a abusar sexualmente de ella. Aparentemente también la hicieron consumir bebidas alcohólicas.
El grave hecho fue informado a la fiscal de turno Viviana Sánchez, quien comentó que un examen médico confirmó que la adolescente presentaba indicios de violencia sexual en su zona íntima. Los dos menores sindicados como autores fueron presentados por sus familiares el miércoles a la mañana. El adulto es el único que continúa con paradero desconocido por el momento

INTERNO ACUSADO DE NARCOTRÁFICO MURIÓ EN SU CELDA DE TACUMBÚ

ASUNCIÓN (Enviado Especial)  En la mañana de hoy se reportó el fallecimiento de una persona privada de libertad que padecía de una enfermedad autoinmune progresiva incurable, según el reporte médico. Su cuerpo fue hallado en su celda, sin signos de violencia.

Se trata de Jimmy Wayne Gallien Córdova, de 51 años, y según el informe médico padecía de espondilitis anquilosante en fase avanzada, con complicaciones osteoarticulares, oculares y pulmonares.

Personal médico de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú realizaba un frecuente control de este. El hecho fue comunicado a la comisaría jurisdiccional. De acuerdo a la información, el mismo está acusado de pertenecer al cartel de Sinaloa y se encontraba recluido en Tacumbú desde el 2016. El fallecido es de nacionalidad mexicana

 

SALIÓ A JUGAR FÚTBOL, PERO YA NO REGRESÓ A SU CASA.

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Un joven identificado como Aníbal Giménez Ferreira (27 años) se encuentra desaparecido desde el jueves pasado, luego de salir de su casa para ir a jugar fútbol con los amigos. La denuncia fue radicada en la Comisaría 2ª, pero hasta ahora nada se sabe de él.

Según los datos, la desaparición fue presentada por Nancy Liliana Giménez Ferreira (26 años), domiciliada en el barrio Ciudad Nueva, hermana de Aníbal.

La denunciante señaló que su hermano se encontraba residiendo en la casa de su padrino, Wilfrido Céspedes, de donde salió el pasado 24 de noviembre para jugar fútbol. Sin embargo, pasaron los días y el joven ya no apareció por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.

Las personas que conozcan del paradero de Aníbal, pueden contactarse a los números: (0981)786 348 y (0973) 606 813, o a la Policía Nacional a través del sistema 911 o la comisaría más cercana.

 

2 NIÑITAS DE 5 AÑOS FALLECIERON ELECTROCUTADAS POR CABLE SUELTO DE LA ANDE.

JUAN MANUEL FRUTOS (Enviado Especial) La lamentable tragedia de electrocución ocurrió este jueves cerca de las 18:40 horas aproximadamente en la Compañía San Valentín, del Distrito de Juan Manuel Frutos.

Las dos menores amiguitas de 5 años se encontraban caminando y jugando por la zona cuando aparentemente tocaron la cerca perimetral de alambre la cual se encontraba electrificada, a raíz de la caída de uno de los cables del tendido eléctrico de la ANDE.

Que aparentemente el cable de la ANDE se soltó a consecuencia del fuerte viento que azoto la zona, la tragedia enluta a toda la comunidad de San Valentín.

Se hicieron presentes la agente fiscal Sonia Estigarribia, el Médico Forense y Personal de criminalística para el levantamiento de los cuerpitos.

%d