SUCESOS POLICIALES

ADICTO INTENTÓ HERIR CON MACHETE A SU MADRE POR NO DARLE DINERO

HERNANDARIAS (Enviado Especial)  Agentes de la Comisaría 5ª de esta ciudad detuvieron a un joven que amenazó con herir a su madre por negarle dinero para comprar drogas. El hecho ocurrió este sábado en una vivienda situada en el barrio Primero de marzo de esta ciudad.

Se trata de Alcides Joel Mendoza Cardozo (25 años), de cuyo poder se incautó un machete. El mismo posee orden de captura por reducción y resistencia y apropiación.

La denunciante es su madre Elva Cardozo Fernández (62 años), quien manifestó que su hijo es drogadicto y en forma constante la maltrata ya sea física como psicológicamente y que esta tarde llegó bajo efecto de la droga, pidiendo dinero para saciar su vicio.

La sexagenaria le negó situación que ofuscó al joven quien  se apoderó de un machete con la cual intentó herirla. Afortunadamente, la misma se encerró en una habitación mientras su nieto pidió auxilio  a la Policía Nacional.

Los policías llegaron al lugar y procedieron a capturarlo, además, le despojaron de su machete.  El caso fue informado al fiscal Alfredo Acosta.

 

QUISO MATAR A SU SUEGRA, Y TERMINÓ APUÑALADO POR SU CONCUBINA

SAN PEDRO DEL PARANÁ (Enviado Especial) Una situación bastante complicada se dio anoche en el interior de una vivienda ubicada en el Asentamiento Nueva Esperanza de San Pedro Del Paraná.

Según el relato de una de las protagonistas, la señora Ramona Aldana Arzamendia, se encontraban cenando momento en que llegó el concubino de su hija y empezó a agredirla, supuestamente la agarró del cuello, y con un cuchillo amenazaba con matarla.

Casi por instinto allí actuó la hija de la señora, (pareja del presunto agresor) quien fue identificada como Cintia Carolina Velázquez. Lo despojó del arma blanca y le propinó varias puñaladas para que pueda soltar a su madre (suegra del hombre).

El hombre fue identificado como Alejandro Pacheco Báez, salió ensangrentado del lugar en busca de ayuda y fue derivado al Hospital Distrital de la zona y posterior al Hospital Regional de Encarnación.

Tras todo esto, la mujer quedó a disposición del Ministerio Público, y el sindicado en observación médica.

ATACARON Y ROBARON A REPARTIDORES DE LÁCTEOS

OBLIGADO (Enviado Especial) El hecho de Robo agravado ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría 13° de la ciudad de Obligado el día Sábado siendo las 11:00 horas en el Barrio Virgen del Rosario.

Los delincuentes se llevaron, la suma de 3.000.000 de guaraníes y un aparato celular, marca SAMSUNG, modelo A32.

Resultaron víctimas del hecho Jesús Rene Vietma Alarcon Paraguayo de 29 años de edad y Sergio Ariel Nuñez Britez Paraguayo de 30 años de edad, domiciliados ambos en la ciudad de Hohenau.

Se los sindica cómo supuesto autor a dos personas de género masculino con casco protector y arma de fuego en mano (presumiblemente revolver), quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, tipo cobrador, color negro, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

De acuerdo a datos policiales y según manifestaciones de las víctimas, estos circulaban a bordo del camión, marca HYUNDAI, color blanco, vendiendo productos lácteos de la Cooperativa Colonias Unidas; estando frente a una despensa llegaron los delincuentes a bordo de una motocicleta, donde el acompañante descendió con arma de fuego en mano, con la cual amenazó a las víctimas, siendo despojados de la recaudación del día y un aparato celular, posteriormente los supuestos autores huyeron del lugar.

Se dio participación al personal del Dpto. de Investigaciones – Regional Colonias Unidas.

MOTOCICLISTA DE 21 AÑOS FALLECIÓ TRAS SER ATROPELLADO POR AUTOMÓVIL

MINGA GUAZU (Enviado Especial) Un motociclista falleció en un accidente de tránsito registrado esta mañana en el km 20 de la ruta PY02. Este intentaba cruzar dicha ruta cuando fue embestido por un automóvil que volcó en el percance.  Ocurrió aproximadamente a las 05:30, cuando el motociclista, Junior Isaías Oviedo Benítez, se dirigía a su lugar de trabajo a bordo de su motocicleta de la marca Kenton GTR 150, negro, chapa 267 AAME.

El rodado que lo chocó es un Volkswagen golde color plata, chapa HDE 128, que era conducido por José Ananías Pereira de Jesús (44).

Pereira dijo a los agentes de la Comisaría 8va Minga Guazú, que al alcanzar el reductor de velocidad el joven cruzó en su motocicleta del lado norte a sur, saliendo a su paso, por lo que no pudo evitar la colisión.

Sin embargo, según la afirmación de testigos, el automóvil circulaba a gran velocidad pese a la lomada del lugar, y arrastró por varios metros la motocicleta, hasta que el automóvil volcó.

%d