SUCESOS POLICIALES

PAREJA MUERE Y BEBÉ DE APENAS 7 MESES QUEDA EN GRAVE ESTADO TRAS ACCIDENTE

ITAPUA (Enviado Especial) Un hombre y una mujer que iban a bordo de una motocicleta perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en Itapúa. El bebé de la pareja, de apenas 7 meses, quedó gravemente herido y hospitalizado.

Una pareja de padres perdió la vida en un grave accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta Graneros del Sur, en el distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa, mientras que el hijo de los fallecidos, un bebé de apenas 7 meses, quedó hospitalizado en grave estado.

El biciclo, de la marca Star, modelo 250cc, estaba al mando de Hugo Ariel Pintos, quien a causa de los golpes murió instantáneamente en el lugar.

El hombre circulaba acompañado de su pareja, de nombre Dahiana Araceli Toledo Flores, quien llevaba entre sus brazos a su bebé. La mujer, en principio, quedó gravemente lesionada en el asfalto.

Todos fueron auxiliados y trasladados hasta el Sanatorio Adventista de Hohenau, donde ya se produjo el deceso de la mujer, mientras que el menor quedó en estado de observación, según informó personal de la Comisaría 15ª de Pirapó.

El siniestro se registró alrededor de las 19:30 de este último domingo y también involucró a una camioneta, de la marca Toyota, modelo Fortuner, guiada por un hombre identificado como Víctor Kiyomi Suematsu, domiciliado en la misma zona, quien resultó ileso.

Según lo que observaron en el lugar los intervinientes, el rodado y la motocicleta habrían chocado de forma frontal, de cuya consecuencia los ocupantes del biciclo fueron lanzados al pavimento, mientras que ambos vehículos quedaron con serios daños materiales.

 

ENCUENTRAN MUERTO AL ALEMÁN QUE ESTABA DESAPARECIDO

VILLA HAYES (Enviado Especial) El agente fiscal de feria de Villa Hayes, Irán Suárez, participó esta mañana del levantamiento de un cadáver hallado colgado de un árbol en las inmediaciones de un matadero ubicado en esta ciudad. Se trata del ciudadano alemán Orlando Bartsch, quien fue reportado como desaparecido. El fiscal ordenó que el cadáver sea trasladado a la Morgue Judicial para ser sometido a una autopsia que descartará o confirmará signos de violencia.

Suárez estaba a cargo de la búsqueda de Bartsch. En el marco de la investigación realizó varias diligencias tales como: allanamiento de la vivienda donde últimamente residía junto a su pareja, incautación de teléfonos celulares, notebooks, un vehículo, y otros elementos que serán analizados

Abuelo brutalmente agredido en sindicó a Kavaju Pará cómo su supuesto agresor

ADULTO MAYOR FUE BRUTALMENTE AGREDIDO

SAN JUAN NEPOMUCENO- ÑURUNDIAY (Enviado Especial) Don Gerónimo Sotelo fue brutalmente golpeado en su vivienda de Ñurundiay el pasado sábado en horas de la madrugada, el agredido fue despojado de su aparato celular y de una importante cantidad de gallinas, Don Sotelo mencionó a la policía él nombre de Kavaju Pará cómo su supuesto agresor.

Según el relato de Don Gerónimo brindado a la policía, el mismo estaba descansando en su hogar, momento en el cual escucha que alguien le toca la puerta, él pregunta de quién se trata y esa persona le responde identificándose cómo “Kavaju Pará”, en ese instante el agredido abre la puerta y su agresor sin mediar palabras le propina golpes que le causaron severas contusiones.

Lizandro Javier Ayala más conocido como Kavaju Pará cuenta con frondosos antecedentes y en más de una ocasión fue detenido por la policía, el 17 de abril del 2021 fue aprehendido junto con Helisandro Benítez Sandoval, del poder de los mismos se recuperaron dos motocicletas denunciadas como robadas por los agentes de investigaciones, en aquél entonces Kavaju Pará era menor de edad y por ende fue rápidamente liberado por la fiscalía.

El 17 de setiembre del año pasado Kavaju Pará fue nuevamente aprehendido en un control policial dónde se dio a la fuga y luego de una persecución fue detenido, en esa ocasión fue a comparecer en dos juzgados, en la de Caazapá por dos causas diferentes y en San Juan Nepomuceno por otra, llamativamente ese mismo día luego de declarar quedó en libertad.

ABREN BOQUETE Y ROBAN MEDICAMENTOS DE USF

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Los vecinos se quejan que los robos son frecuentes y piden a autoridades tomar cartas en el asunto.

Delincuentes abrieron un boquete en la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio San Roque de Ciudad del Este, con la intención de robar objetos de valor del puesto de salud.  Los maleantes se llevaron varios medicamentos.

El presidente de la comisión Pro-Salud de dicha localidad, Pedro Acosta, manifestó que no es la primera vez que la USF es visitada por malvivientes, y que, pese a que no llevaron cosas de mucho valor, mantienen en zozobra de los vecinos.

“Los vecinos construimos esta estructura para que los profesionales de salud puedan brindar atención. Son más de 3.000 personas al año que se benefician. No es la primera vez que nos roban, y perjudican así”, expresó.

Clamó a las autoridades policiales a que brinden una protección para dicho establecimiento. Agregaron que son decenas los adictos que rondan la zona, y constantemente generan perjuicios a los vecinos.

%d