RESPONSABLE SERÍA GERENTE CUREPÍ Y GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

Trabajo negrero y mal pagado en la agrotabacalera de Choré

CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial) Continúan los tejes y manejes y dimes y diretes en la agrotabacalera del Paraguay de Horacio Cartes en Choré. Donde en una entrevista con algunos empleados de media cuchara de la agro, señalaron que padecen maltrato laboral o trabajo negrero con escuálidos salarios y dicen que algunos tienen seguro de IPS y otros no. Ellos contratan personal y hacen figurar que cobran sueldo mínimo, pero es mentira, contratan como jornaleros contratados. Y le pagan solo 1 millon y medio y el resto se va no se sabe adónde, pero en la planilla figuran con sueldo mínimo.

Hacen trabajo negrero por 70 mil guaraníes diarios. Martín Melo es el encargado de estos operativos, ya que es el jefe de Recursos Humanos, según indicaron las fuentes. Principalmente son aquellos empleados que trabajan en la zaranda, donde se limpia el resto de tabaco, donde hay más polvo y no tienen los protectores necesarios, reveló este informante. En total serían 12 personales que trabajan y a parte otros 7 que trabajan con el tabaco negro. En la primera contienda hay 8 mujeres y 4 hombres y esto hacen hasta que terminen de limpiar todo. De lunes a viernes trabajan de 07:00 a 16:30, con una hora libre para almuerzo, siendo esto ya explotación laboral.

Y lo peor que entre estos jornaleros hay personas profesionales, que son ingenieros, y que se pasaron estudiando y hoy los contratan como limpiadores de patio. Y no se les da oportunidades porque no son cuates de los jefes de mando medio. Existe un tal Ricardo, que hizo el esfuerzo para poder llegar a comprender y entender y postularse en una profesión, pero gracias a estos granujas sin – vergüenzas los tienen ahí como si fuese un poste sin casco. Y lo peor de todo es que este Martin Melo es el que debería tomar postura y dar oportunidad a gente que se merece y no tenerlo como jardinero. Que pena que todavía existan empresas en Paraguay con una envergadura económica y que tenga como jefes de RRHH a un mequetrefe acosador de mujer ajena, según fuentes. Seguro hay otros epítetos que le caben a este Martin y sus hermanos, que también están en la agrotabacalera y que estarían haciendo no se sabe qué cosa para poder ganar más y a la vez humillar a su semejante. Iporá nde jefe de recursos humanos ha nde gerente general curepí rova tavy, jurú guasú y troglodita.

%d