TRANSPORTISTAS VOLVERÁN A MOVILIZARSE DESDE HOY LUNES PARA EXIGIR BAJA DEL COMBUSTIBLE

NACIONALES (Enviado especial) Desde hoy lunes los transportistas de diferentes gremios volverán a las calles para manifestarse, exigiendo la baja de G. 1.500 en los combustibles, a la par de reclamar la falta de compromiso por parte de Petropar.

Para este lunes ha sido convocada una nueva movilización por parte de camioneros y otros trabajadores del volante que integran la agrupación denominada “Fuerza Aratirí”.

Camioneros de Central, Cordillera y Paraguarí se congregarán mañana a las 10:00 hs en el Km 18 de la Ruta PY02, frente al Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí), para partir en caravana con destino a Asunción.

De esta medida también participarán conductores de plataformas de transporte alternativo, así como choferes de transporte escolar, mototaxistas y motodeliverys.

La exigencia de este sector es la reducción de 1.500 guaraníes en el precio del diesel Tipo III y la nafta de 93 octanos para el público en general y no solo para los transportistas.

De igual manera, aprovecharán para volver a expresar su cuestionamiento contra el presidente de Petropar, Denis Lichi, a quien acusan de no haberlo cumplido el compromiso asumido hace unos meses atrás para el descuento en los carburantes.

Darío Toñánez, vocero principal del grupo de camioneros, aclaró que no habrá cierres de rutas en ningún punto del país pero sí una caravana que partirá desde el ex Aratirí hasta el viaducto de Calle Última.

%d