OCASIONÓ UN ACCIDENTE Y SE NIEGA A REPARAR DAÑOS

TROGLODITAS AL VOLANTE SON EL PAN DE CADA DÍA

Así quedó el vehículo que transitaba por la Calle Cruz del Defensor

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Es realmente lamentable la cantidad de conductores negligentes, prepotentes y sobre todo potenciales delincuentes con los que día a día los ciudadanos deben lidiar en el tránsito. Constantemente estamos publicando los accidentes ocasionados por menores, por adultos incapacitados para conducir ya sea por alguna dificultad visual, auditiva, ocasionada generalmente por la vejez, en estado etílico o bajo el efecto de alguna otra sustancia y los que simplemente “van apurados”, inconscientes e ignorantes de las normas de tránsito y simplemente no les interesa a quién llevan por delante.

El jueves 10 de noviembre a las 15hs la señora Ruth Flores se encontraba circulando por la calle Cruz del Defensor en el barrio Villamorra, en situación preferencial, cuando en la intersección con la calle López Moreira fue atropellada por un vehículo de color rojo, Toyota Sienta, conducido por Daniel Guzmán Suarez Mallo, el mismo venía elevada velocidad, sin respetar el lomo de burro ni el cartel de “Pare” ubicado en la esquina, llevando por delante el Toyota Spacio Gris, causando un enorme perjuicio a la conductora pues el vehículo quedó destrozado en la parte delantera, afortunadamente la sra. Ruth Flores, cumpliendo con las normas de tránsito, tenía puesto el cinturón de seguridad que en el impacto la mantuvo sujeta al asiento y evitó que se golpee la cabeza o algún otro daño que pueda comprometer gravemente su integridad física. Iba a tan alta velocidad, que luego de chocar contra la señora, que se encontraba en situación preferencial, terminó estrellándose por los barrotes de hierro y cemento estratégicamente ubicados para proteger la vivienda de la esquina, que si no fuese por estos hubiese impactado también por esta residencia.

El Conductor Daniel Guzmán Suarez Mallo no respetó el reductor de velocidad ni la señal de “Pare”, terminó impactando por el límite de hierro y cemento que protege la vivienda de la esquina.

En el momento se realizó al acta correspondiente donde el autor y la victima prestaron documentos y expusieron lo ocurrido, pero luego del evento el señor Daniel Guzmán Suarez Mello simplemente se negó a hacerse cargo del estrago ocasionado por su irresponsabilidad y hasta el momento de esta publicación ha hecho caso omiso a su deber de reparar los daños a la conductora del otro vehículo. La denuncia ya está formalizada en la Policía Municipal de Transito y  en espera del dictamen final del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Asunción, que esperemos pueda resolver con celeridad este asunto tan típico de nuestra sociedad donde trogloditas con registro de conducir circulan por las calles con total desprecio hacia las normas de tránsito, arriesgando la vida y los bienes materiales de los demás ciudadanos. Si bien, es probable que el mismo sea obligado a restituir el daño ocasionado, ¿quién le devuelve a esta joven conductora la tranquilidad al circular por las calles?, ¿quién le devuelve el tiempo invertido en busca de resarcimiento y repone el estrés causado por andar diligenciando formalidades en busca de una solución efectiva?

El choque quedó registrado en cámaras de circuito cerrado

%d