EX SENADOR SUFRIÓ UN INFARTO Y HOY ESTÁ EN PROCESO DE RECUPERACIÓN

UN MENSAJE DE ALIENTO PARA EL QUERIDO AMIGO PARAGUAYO CUBAS

36

CIUDAD DEL ESTE (Solidaridad, por Carlos Roa) La semana pasada, el exsenador y compañero Paraguayo Cubas, cariñosamente conocido como Payo, tuvo que ser internado a raíz de un infarto. Posteriormente se tuvo que someter a una cirugía para colocación de un catéter, a fin de permitir que su corazón trabaje normalmente. Afortunadamente la operación fue exitosa y Payo hoy está recuperándose bien, de acuerdo a los datos médicos y de su esposa, la abogada Yolanda Paredes. Desde nuestro medio, toda nuestra solidaridad hacia este compañero, uno de los luchadores sociales más comprometidos con la ciudadanía más carenciada, a quien todavía necesitamos mucho para atraer días mejores a nuestro departamento y nuestro país.

Recordemos que Cubas tiene previsto realizar en los próximos días una movilización para exigir su restitución en la Cámara de Senadores, de donde había sido expulsado por sus pares. De hecho, el senador Salyn Buzarquis ya formalizó el pedido de la reincorporación de Payo, que deberá ser tratado próximamente. La defensa de Payo argumentó en su acción que el Congreso no podía haber actuado como “juez y parte” al momento de la expulsión de Cubas por medio de la figura de la pérdida de investidura.  “Es una violación a un derecho procesal, en ese mismo criterio nosotros recurrimos a ellos y decimos que es el órgano competente y que el Congreso no podía ser juez y parte”.

Tampoco debemos olvidar que Payo había anunciado que en 2023 será candidato a presidente de la República, por lo cual todavía queda mucho que hacer en esta vida del querido Paraguayo Cubas, un hombre humilde pero con firmes convicciones, que merecen ser acompañadas por el pueblo esteño y paraguayo.

comentario

comentario

Mira además

LOS POBRES CADA VEZ MÁS POBRES Y LOS RICOS CADA VEZ MÁS RICOS

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, Por Magenta López) A un paso de fundirnos la vida a todos los…