Vació la comuna de Salto del Guairá y se rajó

Eduardo PaniaguaSALTO DEL GUAIRÁ, Canindeyú.- El intendente electo de  esta ciudad, Carlos César Haitter (PDP), dijo que seguiría realizando las denuncias contra el exintendente Eduardo Paniagua (ANR) quien no logró la reelección en las pasadas elecciones municipales.

Las acciones penales fueron impulsadas inicialmente por los concejales municipales y que tienen que ver con supuestas sobrefacturaciones y desprolijidades administrativas durante la gestión de Paniagua.

Haitter sostuvo que es necesario hacer un corte administrativo como corresponde, para investigar los trabajos mal hechos.

“No es una persecución o ensañamiento por ser el intendente anterior” aseveró el actual jefe comunal, al tiempo de manifestar que conformaron una comisión de transición para monitorear todos los ámbitos administrativos, financieros y de recursos humanos que incluye una auditoria para revisar no solamente las obras, sino que el inventario y todas los trabajos ejecutados con recursos de la comuna.

El equipo multidisciplinario acompañará sin injerencia considerando que no cuenta con la potestad de intervenir, antes de la asunción al cargo que será el 20 de diciembre próximo.

Adelantó que se verificará exhaustivamente la capa asfáltica de la avenida Itaipú construida en la época de Paniagua, el relleno sanitario y demás obras que demandaron montos millonarios inclusive, fueron aprobadas las adendas o ampliaciones presupuestarias tal como denunciaron los ediles.

 

Deja un comentario

%d