SE PUEDE ESCRACHAR PERO HAY QUE PAGAR??

UN JUEZ MIRAVOLANTE, TARTUFO Y CÍA

 

CIUDAD DEL ESTE (Volátiles, por Redacción) Que cambia o varía con facilidad y de forma poco previsible, así también es el protagonista de esta nota. En una disputa de dimes y diretes entre los personajes politiqueros criollos de nuestro país la concejala colorada Blanca Acuña en contra de la ex – Concejala Barty Fernández y del señor Edgardo Ocampos, ambos integrantes de la organización social AMOTER de Presidente Franco. En donde en días pasados el Juez Abg. Milciades Ovelar dictó una sentencia sin pie ni cabeza y según las fuentes este es más pelotudo que el jorobado de Notre Dam y que tiene ideas miravolantes para salir a decir que el escrache es prohibido y no sale a reparar su historial o contarnos si no es delito el enriquecimiento ilícito este juez liberal que entró por la ventana para el cargo y no por méritos porque es un cretino, sinvergüenza, tartufo relató a este medio Antonio que lo conoce muy bien de lo mboriahu que era antes de ser juez y lo que ahora es, y ahora por un escrache quiere lavarse las manos diciendo que es él el juez ndaje!!

 Al momento de justificar su sentencia, por el cual condenó a los activistas sociales antes mencionados, a penas de «multas» en dinero en efectivo, por realizar manifestaciones frente a la Junta Municipal el 11 de Mayo de 2021, horondamente fundamentó su escuálido y frágil argumento, que desde el momento en que el «escrache está de moda», y se hace en todas partes del país; eso ya constituye un elemento «delictual» (sic) para insertar cualquier expresión ciudadana con contenido verbal dentro de los previsiones punibles de la injuria!

No sabemos a ciencia cierta, en que facultad de Derecho habrá aprendido éste concepto totalmente errado sobre lo que significa un escrache. Por primera vez, escuchamos una fundamentación en sentencia de un absoluto disparate.

Lo cual, al referirse también al Movimiento gremial AMOTER que hiciera una manifestación en fecha 11 de Mayo de 2021, frente al local de la Junta Municipal de Presidente Franco, donde justamente fueron escrachados por la ciudadanía los concejales Colorados, que previamente habían tratado de «sinvergüenzas

», «zurdos» e «inútiles» a los manifestantes, el Juez sin parpadear sostuvo que las manifestaciones realizadas por la organización tienen características violentas, basándose en la testifical justamente del Concejal Colorado Miguel González quien estuvo agrediendo verbalmente a los manifestantes, quienes reaccionaron haciendo el escrache ante la Junta Municipal.

Es toda una vergüenza que el Poder Judicial de la República del Paraguay, tenga esta clase de magistrados judiciales.

 

%d