ALBAÑIL SE HIZO VIRAL ESTUDIANDO EN LA OBRA

A PESAR DE LAS DIFICULTADES UNO NO DEBE DARSE POR VENCIDO

MARIA AUXILIADORA (Enviado Especial) Un joven albañil, de 30 años, se volvió viral tras ser captado estudiando durante el descanso en una construcción de María Auxiliadora. Se trata de Celso Ricardo Benítez, oriundo de la colonia Pirapey, distrito de Edelira, quien fue captado en imagen cuando estudiaba, durante el descanso, en una obra de María Auxiliadora km 46. La foto fue compartida por sus compañeros de trabajo y se volvió viral en las redes sociales.

En conversación con Radio Kokue Poty, Benítez, contó que, está cursando el tercer año de la carrera de Ingeniería Eléctrica, en la UPAP filial Santa Rita y viaja todos los días más de 100 km para llegar a la universidad.

De acuerdo al relato, su madre –ya fallecida- le dijo que debe luchar por su sueño y debe superar todos los obstáculos para llegar a la meta, “mi mamá siempre me daba buenos consejos, uno de ellos es no abandonar mi sueño. Mi papá tiene 80 años y no puedo ir a pedirle plata para pagar mis estudios, es costoso viajar todos los días y también es complicado seguir una carrera cuando venís de una familia humilde, pero no es imposible”, comentó.

Según Ricardo, durante la hora del terere o el mate, se dedica a estudiar, ya que cuenta con poco tiempo para dedicarse de lleno a la universidad, “hace 5 años trabajo en la albañilería y además, estamos criando pollos con mi familia para generar ingresos. A veces, cuando llueve, en la obra no se trabaja y uno debe tener ingresos para ir a la facultad”, contó.

“Hubo momento que quiero dejar todo, veo a mis amigos que disfrutan de sus fines de semanas, yo no me puedo darme ese lujo, debo trabajar y estudiar”, dijo y añadió que es la tercera carrera universitaria que está siguiendo.

“Primero cursé la carrera de ingeniería electromecánica que abandoné en el segundo año, porque no estaba acreditado y luego elegí Radiología que terminé, pero no pude retirar mi título, por falta de recursos económicos”, manifestó.

El albañil dijo que cuando se elige una carrera, a pesar de las dificultades, uno no debe darse por vencido.

 

%d