ALERTA POR TORMENTAS PARA CASI TODO EL TERRITORIO NACIONAL

NACIONALES (Redacción) La Dirección de Meteorología pronosticó tormentas eléctricas con probabilidad de la caída de granizos, que se iniciaron ayer miércoles y se extenderían hasta hoy jueves. Para Pedro Juan Caballero y región la previsión indica una jornada cálida y lluviosa, tormentas eléctricas y precipitaciones. La temperatura máxima estimada rondaría los 28 a 29°C.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial informando sobre tormentas eléctricas con probabilidad de caída de granizos que afectaría a las regiones Oriental y Occidental, que se extendería durante hoy jueves.

Los departamentos que se verían afectados este miércoles son: Central y Asunción, sur de Pdte. Hayes, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Guaira, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, Caazapá e Itapúa, desde la noche de ayer y madrugada de hoy.

Mientras que, Central y Asunción, Pdte. Hayes, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Mcal. Estigarribia: desde la madrugada y hasta la tarde del jueves.

En el Alto Paraná, Canindeyú y sur, Concepción: desde la madrugada y hasta la noche del jueves.

Finalmente, en Alto Paraguay, centro y norte de Concepción y Amambay: desde la mañana y hasta la noche del jueves.

Se anuncian que las ráfagas de vientos podrían estar en torno a los 120 kilómetros por hora.

En cuanto el acumulado de lluvias, este miércoles se prevé entre 20 y 50 milímetros. Mientras que para el jueves, podría llegar entre 70 y 100 milímetros.

Las temperaturas, en Central y Asunción, se mantendrán por encima de los 20°C, llegando la máxima de 26°C, este miércoles y 24°C para hoy jueves.

 

%d