INSTALAN LA PRIMERA BOCA DE INCENDIO EN HORQUETA

HORQUETA (Redacción Freddy Rojas)  Miembros de la Junta de Saneamiento que distribuye el agua potable en esta ciudad e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta CBVH, instalaron este miércoles, el primer grifo en esta urbe, sobre la ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero” y la calle Capitán Sosa con el objetivo de contar con agua para apagar los incendios de pastizales y los pequeños bosques de la zona.

De la instalación del grifo se ocuparon el secretario de la junta de saneamiento, José Villalba junto al vice comandante del Cuerpo de Bomberos, Ulises Silva, el oficial primero de la misma organización, José Silva y el voluntario Alan Martínez.

También ayudaron en los trabajos unos miembros de la junta de saneamiento, expertos en realizar obras relacionadas con las instalaciones o reparación de caños y tanques de los sistemas de agua potable.

El presidente de la Junta, Francisco González dijo que la canilla grande servirá para cargar diez mil litros de agua en el camión cisterna, vehículo recientemente adquirido por los bomberos para sofocar los grandes incendios de los recursos forestales de la zona, que ocurren en los días de intensos calores, que se siente en esta época del calentamiento global del planeta tierra.

Señaló que lograron colocar del grifo en el lugar, gracias al acuerdo con los miembros del cuerpo de bomberos, cuyo presidente es Guillermo Chávez e indicó que buscarán la manera de colocar otros grifos en los lugares claves de la ciudad para socorrer a casas o negocios si se producen los incendios.

González indicó que para llegar a esa meta ya hablaron con las autoridades municipales para realizar conjuntamente esos trabajos, porque es necesario contar con los grifos en el micro centro y en otras partes de esta ciudad, teniendo en cuenta que hace unos años un voraz incendio destruyó totalmente un local comercial en horas de la noche.

Agregó que los habitantes del centro de esta urbe son los que piden la instalación de esas llaves de agua para salvar los locales comerciales de los incendios que pueden registrarse en el momento menos esperado.

 

%d